un sofá gris en tu salón

Un sofá gris en tu salón: cómo combinarlo con éxito

Tienes un sofá gris en tu salón pero no sabes de qué color pintar las paredes o si añadir algunos cojines de diferentes colores y materiales. ¡Stop preocupaciones! Elegir un neutro como base para nuestro mobiliario nos deja un amplio abanico de opciones para jugar con el resto de elementos. En este artículo compartimos algunas pautas para potenciar el acabado de tu salón tomando como base un sofá gris.

Un sofá gris en tu salón: cómo combinarlo con éxito

Todos queremos que nuestro salón sea un lugar acogedor, cómodo y agradable. Conseguir la armonía perfecta entre todos los elementos que lo componen puede plantearnos dudas. Partir de tonos neutros como base nos permite jugar con distintas composiciones cromáticas.

Tonos tierra para el color de las paredes

El gris es un tono neutro que lleva consigo cierta frialdad. Elegir tonos tierra para las paredes del salón aporta calidez a la estancia. Incluso podemos jugar con diferentes intensidades de color. Acompañar un sofá tipo chaise longue o rinconera con paredes de ladrillo visto también podrían aportarnos esta calidez. Los salones rústicos son la mejor prueba de ello.

Colores neutros para cojines y mantas

¿Qué cojines combinan con un sofá gris? Los colores neutros combinan especialmente bien con toda la gama de marrones, desde tonos suaves a los más tostados. La mezcla de diferentes tonos y tejidos aportará a nuestros salón un amplio contraste cromático y textil.

un sofá gris en tu salón, como combinarlo

Apuesta por lisos y estampados

Añade uno o dos cojines de colores intensos, mezcla colores lisos con estampados. Cojines a rayas tanto verticales como horizontales con diferentes grosores alegran y aportan movimiento a la estética de nuestro salón.

Por ejemplo, podemos combinar un sofá gris con cojines a rayas en distintos tonos marrones y de acabado textil en lana y algodón.

Toques de color amarillo y mostaza

Por todos es sabido que el gris y el amarillo combinan a la perfección. Y para muestra, un botón. Pantone ha elegido para este 2021 un gris claro de nombre Ultimate Gray y un amarillo brillante que han bautizado como Yellow Illuminating.

Estos colores tan alejados son una de las combinaciones más elegidas. Atrévete no solo a combinar colores, apuesta por distintas texturas y tamaños.

Rosa y coral para los más románticos

No solo de amarillo vive el gris. Los más románticos pueden decantarse por tonos rosas y corales. Cualquiera de estas tonalidades nos ayuda a complementar un sofá gris. Además, podemos acompañar los cojines del sofá con un sillón en tono rosa o coral.

Verdes, amarillo y yute para los amantes de la naturaleza

Al igual que ocurría con las paredes en tonos tostados, el gris combinado con verdes, amarillos y tonos crudos compensa la sensación de frialdad que puede darnos un sofá gris. Estos tonos nos evocan a los ambientes más rurales y de montaña, y el resultado es realmente acogedor.

¿Qué color de cojines combina con un sofá gris?

Un sofá gris combina con distintos colores de cojines. La mezcla de gris con amarillo es la más aclamada por decoradores, pero otras combinaciones como el gris con tonos corales y rosas aporta un aire romántico a nuestro salón. La mezcla de rojo y gris nos aporta un extra de energía y los tonos verdes y tierra nos evocan a paisajes de montaña.

¿Qué color de cortinas combina con un sofá gris?

Si en nuestro salón tenemos un sofá gris, antes de elegir el tono de las cortinas tenemos que tener en cuenta el color de las paredes. Por ejemplo, si hemos combinado nuestro sofá gris con paredes en todos tostados, nuestra recomendación sería aligerar la carga cromática de la estancia con continas de color blanco.

¿De qué color pinto las paredes de mi salón si tengo un sofá gris?

Un sofá gris en nuestro salón aporta sensación de frialdad a la estancia que debemos compensar con tonos cálidos en paredes o cortinas. Una buena opción es utilizar tonos tostados, más o menos intensos. Otros colores como el azul, aportan un toque marino de aire british.

Respondemos a las 10 preguntas que debes hacerte antes de comprar un sofá, consulta este artículo y resuelve todas tus dudas.

En Maxsofá te asesoramos de forma personalizada siempre que lo necesites, nuestro personal te acompañará durante todo el proceso de decisión hasta encontrar el sofá que mejor se adapta a tus necesidades.

Contamos con la mayor oferta de sofás en Sevilla de los mejores fabricantes nacionales a precios muy competitivos. Estamos en el polígono El Manchón, en Tomares (Sevilla). En Maxsofá podrás personalizar tu sofá con el tejido que más te guste. ¡Contamos con envío gratuito en la provincia de Sevilla, Huelva y Cádiz. Recogemos tu sofá y lo cambiamos por uno nuevo. Entra en la web y descubre todos nuestros modelos!

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy