Cómo elegir un sofá para toda la familia

Cómo elegir un sofá para toda la familia

La elección de un sofá para toda la familia está sujeto a grandes debates familiares. Eso sí, una cosa tenemos clara, la comodidad está por encima de todo. Os contamos la situación más vivida en la búsqueda de un sofá, ¿Cuántos se sentirán identificados? Hagan sus apuestas.

Cuando por fin nos decidimos a comprar un sofá, decimos “por fin” porque, a veces nos cuesta un poco decidirnos aunque la idea lleve un tiempo rondando por nuestra cabeza. En la mayoría de ocasiones ocurre lo siguiente: nos desplazamos hasta nuestra tienda de sofás, entramos y comenzamos a mirar buscando ese modelo que nos enamore y que tanto hemos visto en las revistas de decoración.

Un sofá para toda la familia

De repente, nos encontramos un sofá con un diseño que nos fascina, nos sentamos rápidamente y ocurre la mayor tragedia posible, en cuanto a flechazos con sofás se refiere, resulta incómodo a unos niveles que ni siquiera pueden compensarse con su precio.

Aunque algo desencantados, seguimos probando el resto de modelos de la tienda sin prestar especial atención a su tapicería o color. Encontramos por fin, un sofá que nos hace sentir como en una nube, mullido, suave y cómodo. ¿Asunto resuelto, no? Quizás pensarías que sí pero, y si te cuento que no querríamos que ese sofá lo vieran nuestras visitas y que lo guardaríamos en un lugar privilegiado del trastero. ¿Te reconoces? ¿Has vivido una experiencia similar a esta mientras buscabas un sofá para toda la familia?

Cómo elegir un sofá para toda la familia

El objetivo lo tenemos claro, buscamos un sofá para toda la familia que sea duradero, resistente a las manchas y además, esté a la última en tendencias. Aunar comodidad y diseño es uno de los principales objetivos de nuestros fabricantes.

Un sofá no es solo un mueble más de nuestro hogar. Tiene un papel protagonista y necesitamos sentirnos cómodos en él. Si sois más de dos en casa, apuesta por modelos como un conjunto 3+2, un sofá tipo chaise longue o una rinconera.

No sólo el número de personas que disfrutarán del sofá es importante. Elegir un sofá para toda la familia implica conocer las necesidades de cada uno de sus miembros. Por ejemplo, si tenemos niños en casa buscaremos tejidos resistentes a desgarros y manchas.

Los tejidos de microfibras resultan bastante atractivos, ya que no se arrugan, son resistentes a las manchas y a los líquidos. Existe una gran variedad de tejidos, algunos imitan el grabado de la piel y llevan un tratamiento antimanchas.

Una opción para conseguir un must en la decoración de nuestro salón es combinar diferentes texturas. El uso de cojines cambia de manera considerable como vemos un sofá. Combinar su tapizado con el color y tejido de los cojines puede ayudarnos a cambiar la decoración y el estilo de nuestros salón en función de la época del año. Por ejemplo, utilizar cojines de color rojo, verde o dorado en tejidos como el terciopelo nos traslada a Navidad. En cambio, el uso de tejidos como el algodón y el lino nos producen una sensación de frescor asociada al verano.

Este truco puede ayudarnos a jugar con los más pequeños de la casa, haciendo de nuestro sofá un sofá para toda la familia.

El tamaño de tu salón es un aspecto importante a tener en cuenta, compartimos contigo algunos trucos para decorar un salón pequeño. Los salones pequeños son quizás los que más incertidumbre nos provocan, demasiados elementos en un espacio reducido.

En Maxsofá te asesoramos de forma personalizada siempre que lo necesites, nuestro personal te acompañará durante todo el proceso de decisión hasta encontrar el sofá que mejor se adapta a tus necesidades.

Contamos con la mayor oferta de sofás en Sevilla de los mejores fabricantes nacionales a precios muy competitivos. Estamos en el polígono El Manchón, en Tomares (Sevilla). En Maxsofá podrás personalizar tu sofá con el tejido que más te guste. ¡Contamos con envío gratuito en la provincia de Sevilla, Huelva y Cádiz. Recogemos tu sofá y lo cambiamos por uno nuevo. Entra en la web y descubre todos nuestros modelos!

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy