SOFÁS CAMA
A todos nos viene bien una cama extra en casa. Para visitas familiares, para el amigo al que tienes que llevar a la mañana siguiente al aeropuerto, o incluso para una noche de discusión conyugal. Por ello, los sofás cama siguen siendo una opción muy demandada para todo tipo de hogares. Eso sí, ¡asegúrate comprar un sofá que sea cómodo y de calidad! En Maxsofá los tenemos ambos

TIPOS
Por ahorro de espacio, por versatilidad, por comodidad… y por tener un plan B. Los sofás cama nos permiten tener dos elementos de mobiliario en uno, algo especialmente útil en apartamentos y casas de tamaño reducido.
Además, esta funcionalidad no está reñida con el diseño. La mayoría de sofás camas cuentan con un sistema de apertura oculta, por lo que no se aprecia la característica extra.

Es, sin duda, uno de los tipos de sofá cama preferidos por su comodidad e independencia. Y es que dormirás sobre un colchón y no sobre los asientos del sofá. Además, son muy fáciles de extraer: basta con retirar los cojines y extraer el colchón oculto en el interior de la estructura del sofá.


También llamado de apertura Delfín, su sistema es idéntico al de una cama nido, de manera que se extrae un colchón individual de la parte inferior del sofá. El mecanismo es sencillo y ofrece una opción de descanso óptima.
Aprovechando la parte alargada del reposapiés del sofá y extrayendo el resto de asientos podemos montar en segundos una cama amplia para dos personas. Algunos chaise longue incorporan una extensión oculta en la parte inferior e incluso un colchón, por lo que lograremos un mayor confort y estabilidad.


Se trata de un sofá cama que se ha popularizado en los últimos años gracias a la rapidez de montaje y también a precios muy competitivos. No es el sistema más cómodo del sector, ni como sofá ni como cama, pero puede resultar muy útil en algunas circunstancias.
Preguntas Frecuentes sobre Sofás Cama
¿Cómo abrir un sofá cama?
Abrir un sofá cama es algo muy intuitivo y, aunque depende de cada modelo concreto, no te costará mucho tiempo ni esfuerzo.
Encontrarás sofás en los que solo tendrás que empujar el respaldo o asiento para abrir la cama, son los conocidos como clic clac o sofá tipo libro. Otros formatos pueden precisar que retires los cojines y asientos y abras el somier para que la cama se despliegue, tendrás una palanca para facilitar este proceso.
En Maxsofá cada modelo puede tener un mecanismo distinto, pero todos serán muy sencillos de abrir y cerrar.
¿Cuál es el mejor sofá cama?
El sofá cama de apertura italiana es el más popular del momento y el preferido por la mayoría de los diseñadores de interiores. Se trata de un sofá cómodo e independiente que te permite dormir sobre un colchón y no sobre los asientos. Son muy fáciles de abrir y resultan muy estéticos.
Para esos hogares en los que necesitan sofás grandes que les den la opción de cama extra cuando sea necesario, podréis encontrar chaise longue cama en Maxsofá.
Si prefieres un sofá cama económico, tu mejor opción es el modelo clic clac.
¿Dónde comprar sofá cama?
En Maxsofá somos especialistas en sofás y disponemos de rinconeras, chaise longue, conjuntos 3+ 2, sillones, sofás cama, etc. Contamos con una gran selección de diseños, estampados, tapizados y formatos que no te dejarán indiferente.
Si estás buscando un sofá cama que te permita tener una cama extra, sin perder espacio en tu hogar y a precios más que competitivos, ponemos a tu disposición la siguiente oferta:
– Sofá cama de apertura italiana.
– Sofá cama nido.
– Sofá chaiselongue con cama.
– Sofá cama tipo libro o clic clac.