CANAPÉS

Canapés, el complemento perfecto para tu colchón

ESPACIO

El imprescindible de tu dormitorio

Por muy grande que sea tu casa, nunca viene mal un espacio extra para almacenar. Y más aún si es debajo de la cama, lugar que solo sirve para acumular polvo y calcetines desparejados. El canapé es hoy día un imprescindible en cualquier dormitorio. Por muchas razones. Te contamos algunas de ellas.

Ventajas de comprar un canapé

  • Aportan más firmeza al colchón, sobre todo en los de muelles. Gracias al soporte reforzado del canapé, existen menos posibilidades de que el colchón se deforme, alargando su vida útil y favoreciendo una buena posición de descanso. 
  • Ahorran espacio. Los canapés abatibles son ideales para guardar mantas, edredones o la ropa de temporada que no usas. Además, son muy fáciles de abrir y no requieren ningún esfuerzo. 
  • Son estéticos. Existen modelos con distintos acabados y colores con el objetivo de que se adapte al estilo de tu dormitorio y pueda así combinar con el resto del mobiliario o las paredes.

Tipos de canapés cama

Además de los canapés de diferentes tamaños (para cama de matrimonio, individual o de niños), podemos encontrar en el mercado diferentes tipos.

Canapés abatibles

Son los más populares. Cuentan con una tapa o armazón que se abre fácilmente gracias a un sistema de pistones de gas o hidráulicos, permitiéndonos acceder al espacio de almacenamiento.

SANDRA
SAMANTHA

Canapés con cajones

Su principal virtud es que nos permite organizar aún más el espacio interior. Algunos modelos incluyen incluso un zapatero.

Canapés de láminas de madera

Se trata de un híbrido entre el somier tradicional y el canapé abatible. El laminado es ideal para favorecer la transpiración de los colchones de látex. Su principal inconveniente es que se tiende a acumular más polvo en su interior.

LUCIA

Cómo elegir el mejor canapé 

Antes de comprar tu canapé, debes prestar atención a algunos detalles importantes si quieres acertar. Por ejemplo, asegúrate que la tapa esté convenientemente reforzada y su tapizado sea transpirable y antideslizante. Por su parte, el cajón debe estar fabricado con materiales robustos y de calidad para garantizar su durabilidad. Comprueba también que el sistema de apertura con pistones de gas o hidráulicos sea sencillo y silencioso. 

Es Maxsofá podrás encontrar el canapé idóneo para tu colchón. Y al mejor precio. Además, te lo llevamos a casa totalmente gratis (en la provincia de Sevilla).

Encuentra el canapé que mejor encaja en Maxsofá

En Maxsofá tenemos el canapé que buscas.
Visita nuestro espacio de exposición en el polígono El Manchón, Tomares (Sevilla).

Contactar

Preguntas Frecuentes sobre Canapés

 

¿Qué es un canapé?

Un canapé es un soporte para el colchón combinado con zona de almacenaje interno. Cuenta con una base acolchada y dura sobre la que apoyaremos el colchón y un cajón rectangular que suele apoyarse en cuatro patas.

En esta especie de arcón podremos guardar todo lo que queramos de forma fácil y cómoda. Es una opción perfecta para ampliar la zona de almacenaje. Uno de los tipos de estructura de cama más demandados de los últimos años por su funcionalidad y comodidad.

¿Cómo montar un canapé?

A la hora de montar un canapé, por el espacio que ocupa, es normal que nos saturemos, pero desde Maxsofá queremos facilitarte el trabajo con estos sencillos pasos:

1. Despeja una amplia zona de trabajo.
2. Coloca todos los elementos de la estructura en el suelo justo donde deberían ir.
3. Coloca las patas en la estructura (si es que tiene).
4. Empieza a montar los laterales del “rectángulo” formando una L.
5. Une esa L a la estructura del suelo y repite el proceso para el otro lateral.
6. Coloca los pistones y las bisagras.
7. Con ayuda de otra persona, pon la tapa en su lugar encajando las bisagras y aprieta los tornillos.

¡Listo! Coloca tu colchón y tu cabecero y tendrás tu cama lista.

¿Qué es mejor canapé de madera o polipiel?

La elección de un canapé de madera o tapizado en polipiel solo va a depender de la estética que prefiramos para nuestro dormitorio, ya que el material no afecta al descanso ni a la comodidad, para eso ya están los colchones.

Los canapés de madera están más limitados en cuanto a colores, pero aportan una estética cálida y natural a la estancia. Son perfectos para dormitorios luminosos, rústicos o nórdicos.

Por otro lado, los canapés de polipiel cuentan con una gran variedad de colores para el tapizado, por lo que tendremos más opciones. Resulta más moderno.

¿Qué canapé comprar?

A la hora de comprar un canapé os recomendamos que os fijéis detalladamente en la estructura, ya que es la parte esencial de este producto. Desde Maxsofá destacamos algunos puntos que no debéis pasar por alto antes de comprar un canapé:

• Tapa: Debe estar bien reforzada, ser resistente a las deformaciones, antideslizante y transpirable.
• Cajón: La estructura debe ser robusta, firme y muy resistente. Es recomendable que esté reforzado en la zona interior y que los materiales sean de calidad y muy duraderos. En el caso de personas alérgicas será mejor optar por materiales como la madera, los lacados y el polipiel; más fáciles de limpiar.
• Sistema de apertura: Abrir y cerrar el canapé debe ser fácil y rápido. Puedes optar por pistones de gas o por tapas motorizadas.

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente