SOFÁS (2 y 3 Plazas)

Sofás, el auténtico corazón de tu hogar

SOFÁS 3 + 2 PLAZAS

Conjunto de sofá 3+2, la opción clásica para tu salón

Hasta la llegada del chaise longue, la combinación de sofás de tres y dos plazas era la apuesta segura de cualquier hogar. Ofrecían un buen número de asientos, creaban un ambiente acogedor, se adaptaban a cualquier cambio de distribución de espacios en el salón… Y lo siguen haciendo. Si bien ya no es la opción más popular, continúan representando una alternativa muy interesante a otro tipo de sofás gracias a esa versatilidad y a su capacidad para ‘vestir’ espacios amplios. 

QUÉ ES UN 3 + 2 PLAZAS

Qué es un conjunto 3+2 y qué tipos existen

Un conjunto 3+2 no es más que la combinación de dos sofás con tres y dos plazas respectivamente. Aunque tradicionalmente contaban con una estructura fija, cada vez podemos encontrar más modelos con respaldos reclinables y asientos deslizantes, asemejándose así a las cacterísticas propias de los chaise longue. En los últimos años se han producido multitud de innovaciones en este tipo de sofás, ofreciendo una amplia variedad de acabados, colores y medidas. Asimismo, existes sofás de 3 y 2 plazas fácilmente convertibles en sofás cama, con diferentes sistema de apertura.

BENEFICIOS

Cuáles son las ventajas de elegir un conjunto 3+2

Quizás el beneficio más evidente de los conjuntos de 3+2 es el confort. Y es que todos sus asientos cuentan con un respaldo independiente, algo que no ocurre, por ejemplo, en la parte alargada de un chaise longue. De esta forma, aseguramos la comodidad de todas las personas que lo están usando en ese momento, en especial cuando recibimos visitas.  Asimismo, los sofás 3+2 tienen la ventaja de que pueden moverse dentro del salón de acuerdo a nuestras necesidades. Por ejemplo, si configuramos diferentes espacios según la época del año, o si simplemente nos gusta cambiar la distribución de los elementos, haciendo de nuesto salón un organismo vivo con multitud de opciones. Es también muy útil si vamos a recibir visitas y queremos estar frente a frente o en torno a una mesa. En definitiva, los conjuntos de sofás 3+2 ofrecen una gran versatilidad imprescindible para dejar volar nuestra imaginación, al mismo tiempo que garantizan hasta cinco asientos independientes, algo muy necesario en familias numerosas o en aquellas a cuyos miembros les gusta tumbarse sin que nadie les moleste. 

LOCALIZACIÓN

Dónde colocar un sofás 3+2

Los conjuntos de 3+2 son la opción ideal para salones grandes, ya que suelen ocupar más espacio de un chaise longue o sofá rinconera. Por norma general, un sofá de 2 plazas mide entre 1,65 y 1,85 metros de largo, mientras que el de 3 plazas puede llegar hasta los dos metros. El ancho suele ser estándar, de entre 90 y 95 centímetros. Con estas dimensiones, podemos jugar con la distribución interna del salón, orientándolos de acuerdo a nuestras preferencias. 

SELECCIÓN

¿Te has decidido por un conjunto de 3+2?

En Maxsofá contamos con todo tipo de modelos para lograr la combinación perfecta. Echa un vistazo a las opciones que te presentamos en esta página y, si tienes dudas, pásate por nuestro espacio de exposición en el polígono El Manchón, en Tomares, y nuestro equipo de asesores te ayudarán a elegir el más adecuado.

Tenemos tu sofá de 2 y 3 plazas

En Maxsofá podrás encontrar el sofá de 2 y 3 plazas que mejor se adapte a tus necesidades. Visita nuestro espacio de exposición en el polígono El Manchón, Tomares (Sevilla).

Contactar

Preguntas Frecuentes sobre Sofás 3 + 2 Plazas

 

¿Cómo colocar dos sofás en un salón?

Una de las mejores opciones para colocar dos sofás en un salón es poner uno frente al otro; mucho mejor si colocas una pequeña mesa de centro entre ambos. El contacto visual entre las personas será perfecto y conseguirás aprovechar al máximo el espacio.

Si tu salón no es lo suficientemente grande como para colocar dos sofás, puedes optar por alguna de estas opciones que te ayudarán a optimizar el espacio: sofá rinconerachaise longue o combinar un sofá con uno o dos sillones.

¿Cómo combinar dos sofás diferentes?

Cuando te planteas mezclar dos sofás distintos en un mismo salón debes tener presente que, más allá del tapizado, el color es lo más importante. Hay que tener especial cuidado porque no todo queda bien y podemos llegar a pasarnos y sobrecargar la estancia.

Lo más importante es que limites a tres los colores empleados, ya sea en un conjunto de sofás o combinando un sofá, chaise longue o rinconera con un o dos sillones; según lo que permita tu espacio.

Algunas de las combinaciones más habituales son: blanco y negro, rosa y azul, beige y azul, tonos de grises, tonos azules y muchos más.

¿Cómo decorar un rincón entre dos sofás?

Cuando colocamos nuestros sofás en forma de L se queda un rincón vacío entre ambos que tenemos que intentar aprovechar al máximo. Desde Maxsofá os recomendamos que optéis por alguna de estas opciones:

– Una mesita auxiliar decorada con jarrones, lámparas, fotos, velas, plantas o alguna combinación.
– Lámpara de pie.
– Macetas o plantas grandes.

Por otro lado, si prefieres optimizar ese rincón con más asientos puedes optar por un chaise longue o un sofá rinconera.

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente