COLCHONES

Colchones, uno para cada tipo de persona

DESCANSO

Tu descanso y tu salud dependen del colchón

Y no vale con que sea solo un buen colchón, sino el colchón que mejor se adapte a tu forma de dormir y a tu cuerpo. Por ello, la compra de un colchón es decisiva, puesto que lo vas a usar todos los días durante años. Se trata, quizás, de la inversión más importante que hacer en tu hogar. Confía en profesionales que te asesorarán a la hora de comprar el colchón perfecto. En Maxsofá contamos con un amplio catálogo de modelos, marcas y presupuestos para todos los bolsillos.

MATERIALES

¿Viscoelástico, látex o de muelles?

Los tipos de colchón según el material de fabricación

Cada uno de estos tipos de colchón tienen ventajas y desventajas. Todo depende de tus necesidades para lograr un sueño reparador.

sofacama

Colchones viscoelásticos

Logran una firmeza excepcional, logrando la eliminación de los puntos de presión y evita el movimiento con la otra persona cambia de postura. Además, se trata de colchones con una alta durabilidad. Sin embargo, son colchones muy pesados y transfieren más calor que otro tipo de colchones.

visco
latex

Colchones de látex

Por su parte, acumulan menos calor que los viscoelásticos, son hipoalergénicos, y se adaptan a la perfección al cuerpo. En contrapartida, son colchones que requieren de mucha ventilación y de una base que permita la transpiración, ya que suelen acumular humedad.

Colchones de muelles

Podemos encontrarlos con diferentes grados de firmeza y son más ligeros que los tipos anteriores. Se piensa que pueden durar menos y que tienden a deformarse con los años, no obstante, en los últimos años los colchones de muelles han evolucionado mucho, y hay opciones muy adecuadas para todo tipo de personas.  

muelles

¿Colchón blando o colchón duro?

En realidad, no existe esta clasificación. Lo correcto es hablar de firmeza en los colchones. Y no existe una más adecuada que otra de forma general, sino según las necesidades de la persona o su modo de dormir. Por ejemplo, para aquellos que duermen boca abajo se recomienza un colchón menos firme que para los que lo hacen boca arriba.

Dónde comprar el mejor colchón

Como ya hemos visto, no existe como tal ‘el mejor colchón’, sino aquel que mejor se adapta a ti.

En Maxsofá disponemos de todo tipo de colchones de primeras marcas y a un precio insuperable. Visita nuestra exposición en Sevilla.

Tu sofa cama en Maxsofá

En Maxsofá podrás encontrar el sofá cama que mejor se adapte a tus necesidades.
Visita nuestro espacio de exposición en el polígono El Manchón, Tomares (Sevilla).

Contactar
Destacados