COLCHONES

Colchones, uno para cada tipo de persona

DESCANSO

Tu descanso y tu salud dependen del colchón

Y no vale con que sea solo un buen colchón, sino el colchón que mejor se adapte a tu forma de dormir y a tu cuerpo. Por ello, la compra de un colchón es decisiva, puesto que lo vas a usar todos los días durante años. Se trata, quizás, de la inversión más importante que hacer en tu hogar. Confía en profesionales que te asesorarán a la hora de comprar el colchón perfecto. En Maxsofá contamos con un amplio catálogo de modelos, marcas y presupuestos para todos los bolsillos.

MATERIALES

¿Viscoelástico, látex o de muelles?

Los tipos de colchón según el material de fabricación

Cada uno de estos tipos de colchón tienen ventajas y desventajas. Todo depende de tus necesidades para lograr un sueño reparador.

sofacama

Colchones viscoelásticos

Logran una firmeza excepcional, logrando la eliminación de los puntos de presión y evita el movimiento con la otra persona cambia de postura. Además, se trata de colchones con una alta durabilidad. Sin embargo, son colchones muy pesados y transfieren más calor que otro tipo de colchones.

visco
latex

Colchones de látex

Por su parte, acumulan menos calor que los viscoelásticos, son hipoalergénicos, y se adaptan a la perfección al cuerpo. En contrapartida, son colchones que requieren de mucha ventilación y de una base que permita la transpiración, ya que suelen acumular humedad.

Colchones de muelles

Podemos encontrarlos con diferentes grados de firmeza y son más ligeros que los tipos anteriores. Se piensa que pueden durar menos y que tienden a deformarse con los años, no obstante, en los últimos años los colchones de muelles han evolucionado mucho, y hay opciones muy adecuadas para todo tipo de personas.  

muelles

¿Colchón blando o colchón duro?

En realidad, no existe esta clasificación. Lo correcto es hablar de firmeza en los colchones. Y no existe una más adecuada que otra de forma general, sino según las necesidades de la persona o su modo de dormir. Por ejemplo, para aquellos que duermen boca abajo se recomienza un colchón menos firme que para los que lo hacen boca arriba.

Dónde comprar el mejor colchón

Como ya hemos visto, no existe como tal ‘el mejor colchón’, sino aquel que mejor se adapta a ti.

En Maxsofá disponemos de todo tipo de colchones de primeras marcas y a un precio insuperable. Visita nuestra exposición en Sevilla.

Tu sofa cama en Maxsofá

En Maxsofá podrás encontrar el sofá cama que mejor se adapte a tus necesidades.
Visita nuestro espacio de exposición en el polígono El Manchón, Tomares (Sevilla).

Contactar

Preguntas Frecuentes sobre Colchones

 

¿Cómo limpiar un colchón?

Desde Maxsofá te recomendamos que utilices alguno de estos productos para limpiar tu colchón. Aunque recuerda que lo más importante es mantener un cuidado e higiene frecuente ventilándolo cada mañana y quitando las manchas en cuanto aparezcan.

– Limón y agua
– Vinagre
– Bicarbonato
– Agua oxigenada
– Detergente

Con estos productos podrás eliminar manchas, olores y humedades. Solo tendrás que utilizar un paño húmedo y frotar sobre la superficie insistiendo en las manchas. Recuerda retirar los excesos y dejarlo secar correctamente.

¿Qué colchón comprar?

Cada tipo de colchón tiene algunas ventajas y desventajas según la persona. Por eso, desde Maxsofá queremos ayudarte a que escojas tu colchón perfecto.

– Colchones viscoelásticos: tienen una firmeza excepcional y son muy duraderos, pero transfieren más el calor que otros modelos y pesan bastante.

– Colchones de látex: Acumulan menos calor, son hipoalergénicos y se amoldan a cada cuerpo. Eso sí, necesitan más ventilación porque pueden acumular humedad.

– Colchones de muelles: Son los más ligeros y cuentan con distintos grados de firmeza. Se pueden considerar los menos duraderos, pero los últimos modelos han evolucionado mucho.

¿Cómo desinfectar un colchón?

Empieza por limpiar tu colchón con el producto que mejor te sirva (limón y agua, bicarbonato, agua oxigenada, vinagre o detergente). Retira todos los excesos de producto con un paño humedecido en agua limpia.

Una vez tu colchón esté completamente limpio, aplica desinfectante en spray especial para tejidos y deja secar el colchón el tiempo necesario.

Recuerda que también es importante limpiar y desinfectar tus almohadas y cojines. Lava toda tu ropa de cama y estarás listo para descansar como en un colchón nuevo.

¿Cómo quitar manchas amarillas del colchón?

Las manchas amarillas en nuestros colchones pueden deberse a orina, sudor o vómito. Hoy en Maxsofá queremos enseñaros como eliminarlas.

Utilizaremos una mezcla de 4 partes de agua y una de vinagre cuando las manchas sean recientes. Si están secas, espolvorearemos todo el colchón con bicarbonato, lo cubrimos y lo dejaremos actuar toda la noche. Por la mañana aspiramos la mezcla.

En caso de que las manchas persistan, podemos rociar sobre el colchón una mezcla de 200 ml de agua oxigenada y tres cucharadas de bicarbonato. Lo dejaremos actuar y luego lo retiramos y secamos. Recuerda no empapar el colchón, solo frotaremos la superficie con un paño.

¿Dónde comprar colchones baratos en Sevilla?

En Maxsofá contamos con una gran selección de colchones viscoelásticos, de látex y de muelles. Somos especialistas en colchones y os ofrecemos productos de calidad a precios más que competitivos que os permitirán completar vuestras zonas de descanso.

Descubre todos nuestros colchones, almohadas, canapés, cabeceros y sofás cama y prepara tu hogar para un descanso correcto y saludable.

¿Qué es un colchón viscoelástico?

Los colchones viscoelásticos son el tipo de colchón más firme del mercado, lo que muchos conocen como “duro”. Esta firmeza permite que, cuando cambiamos de postura o nos movemos, el colchón se mantenga estable y sin movimientos bruscos.

Se trata de uno de los colchones más duraderos del mercado. Eso sí, debemos destacar que es uno de los tipos más pesados y que transfieren más calor que otro modelos.

¡Te animamos a descubrir la selección de colchones viscoelásticos de Maxsofa!

¿Cuándo cambiar el colchón?

Se recomienda renovar el colchón cada 8 o 10 años.

En este tiempo las cualidades del colchón se van desgastando y puede llegar a ser perjudicial para nuestro descanso, provocando dolores de espalda, cuello e incluso insomnio.

La vida útil va a depender del material, la calidad y el uso del colchón. Un colchón de muelles tendrá que renovarse bastante antes que uno viscoelástico o de látex. Desde Maxsofá os recomendamos que limpies, rotéis y cuidéis vuestros colchones para alargar al máximo su vida.

¿Cuál es el mejor colchón para evitar el dolor de espalda?

Tenemos que buscar un colchón que nos proporcione apoyo en toda la columna; tanto en las zonas de mayor peso y como en las partes más ligeras.

Los colchones viscoelásticos son la mejor opción para quienes padecen dolor de espalda porque se adaptan a la forma de nuestro cuerpo sin hundirse. Recuperan su forma en cuanto deja de ejercerse presión.

En Maxsofá contamos con colchones viscoelásticos de muelles que también son muy recomendables porque son frescos, duraderos, cómodos, firmes y adaptables.

Destacados

Tu suscripción se ha realizado correctamente