Tipos de sofás: ¿Qué estilo de sofá elegir para tu hogar?

Debido a que existen numerosos estilos y tipos de sofás en el mercado, a menudo es difícil elegir el adecuado para tu hogar. Sin embargo, este artículo te ayudará a determinar cuál es la mejor opción para ti y tu familia.

Sin duda que uno de los muebles más interesantes para comprar es un sofá nuevo. Pero con tantos tipos diferentes de sofás para elegir, ¿por dónde debes empezar? El primer paso suele ser elegir el tipo y diseño de sofá que deseas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de sofás para el hogar?

Para ayudarte a tomar la mejor decisión, a continuación te mostramos los estilos de sofás más populares, desde lo convencional hasta lo contemporáneo. Sea cual sea su estilo personal, lo encontrarás aquí. Una vez que hayas decidido un estilo o dos, podrás comenzar a reducir tus opciones y encontrar el sofá ideal para tu hogar.

Sofás modulares

Los sofás modulares son versátiles y ajustables ya que se componen de varias secciones distintas. Cada parte móvil, a menudo denominada piezas o módulos, se puede configurar en una forma que se adapte a la mayoría de las áreas habitables.

Además, con un sofá modular puedes relajarte sabiendo que este mueble se adaptará y se extenderá a medida que cambien tus necesidades. No solo eso, los sofás modulares se pueden extender o encoger fácilmente para adaptarse a una familia en crecimiento o simplemente para reorganizar el espacio en la sala de estar.

Chaise Longue y Rinconeras                             

Seguramente te preguntarás cuál es la diferencia entre un sofá seccional y un sofá normal. Un sofá seccional se compone de al menos dos componentes o secciones que se unen para crear un sofá en forma de “L” o “U”.

Por otro lado, los sofás seccionales funcionan mejor en salas de estar más grandes o apartamentos de planta abierta, con la parte posterior del sofá delimitando la cocina, de la sala de estar. Al igual que los sofás modulares, los sofás seccionales también pueden separarse en partes individuales o crear diferentes configuraciones.

Loveseat

Es uno de los tipos de sofás más populares, ya que se le considera un sofá de dos plazas para dos personas. En consecuencia, es un sofá ideal para áreas pequeñas y parejas. La mayor distinción entre un sofá loveseat de dos plazas y un sofá normal es precisamente su tamaño.

Este tipo de sofá está diseñado tradicionalmente como asiento de tres plazas, por lo que un sofá de dos plazas es esencialmente una versión más pequeña. La longitud promedio de un loveseat de dos plazas es de entre 50 y 72 pulgadas.

Es crucial que consideres cómo utilizarás un sofá loveseat antes de adquirir uno. Será tu mejor opción si se trata de un mueble secundario para dos personas. Un sofá de dos plazas, por otro lado, podría no ser la mejor opción si necesitas espacio adicional para los invitados, o un sofá que se pueda usar para tomar una siesta.

Sofás cama

Un sofá cama, como su nombre lo indica, es un sofá que se puede convertir en una cama. Como resultado, es un sofá con un diseño básico, aunque hay una variedad de estilos para elegir.

Básicamente un sofá cama es una cama que se construye dentro de un sofá. Además, en la mayoría de los sofás cama, hay un armazón de cama plegable que se puede desplegar para formar una cama después de quitar los cojines. ‍

Los sofás cama están destinados principalmente a quedar planos para formar un colchón sobre el que dormir. Es común que incluyan un somier o colchón oculto.

Sofás Chesterfield

Los sofás Chesterfield son fácilmente identificables debido a su estilo único, que se remonta al siglo XVIII. Se caracterizan por tener brazos giratorios que tienen la misma altura que el respaldo. También es distintiva su tapicería con mechones, y botones gruesos, además de molduras en forma de cabeza de clavo.

También es común que este tipo de sofás estén hechos de un cuero más oscuro. Los sofás Chesterfield modernos, por otro lado, pueden tener tapicería de terciopelo u otro tejido. Incluso destacan algunas versiones con patas más largas, así como respaldo y apoyabrazos más delgados.

Sofás Lawson

El sofá Lawson fue creado por el banquero Thomas W. Lawson a inicios del siglo XX. Este es un sofá que destaca por tener cojines de respaldo que son independientes del marco. Lawson quería hacer un sofá que fuera más cómodo que las típicas y elaboradas formas victorianas que prevalecían en ese momento, por lo que lo diseñó de esta manera.

Los sofás Lawson son conocidos por sus líneas rectas y la profundidad del asiento que es igual a la altura del respaldo del sofá sobre el asiento, con brazos más bajos que el respaldo.

Debido al diseño de los antebrazos, los sofás Lawson son ideales para los que duermen la siesta. Además, su construcción también lo convierte en un sofá muy cómodo.

Y tú, ¿con qué sofá te quedas? Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según el espacio con el que cuentes.

Por si te es más cómodo, podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy