almohada niños

¿Cuáles son las mejores almohadas para niños?

Para que los niños crezcan sanos, es vital que duerman bien cada noche. Por eso, es importante elegir almohadas adaptadas a sus necesidades y en la que puedan descansar correctamente.

Si no sabes por dónde puedes empezar, te damos algunos tips para escoger la almohada perfecta para tu hijo.

¿Cómo elegir una almohada para un niño según su edad?

Según la edad de tu hijo, es recomendable elegir una almohada u otra. Y es que, dependiendo de la edad y su etapa de crecimiento, la almohada debe estar adaptada a él.

Al igual, si hace ya un tiempo que no la renuevas, es importante que ya te plantees hacerlo, recomendamos renovarlas cada 5 años.

Almohadas para niños de entre 2 y 3 años

Para los niños entre 2 y 3 años, es ideal buscar una almohada que garantice comodidad y protección durante el sueño. 

En esta etapa, son ideales las almohadas viscoelásticas ya que se amoldan muy bien al cuerpo del infante y ayudan a aliviar los dolores tan típicos del crecimiento.

Si optas por una almohada viscoelástica, lo único que tienes que saber es que esta no se puede meter en la lavadora, por lo que necesitarás una buena funda de almohada para poder higienizarla.

Almohadas para niños de 3 a 6 años

Para este rango de edad, las almohadas anatómicas son adecuadas ya que ofrecen un soporte firme que se adapta a la zona cervical, garantizando así una buena postura y evitando que los niños padezcan problemas musculares. 

Al igual, son ideales para el flujo sanguíneo y además destacan por ser confortables, transpirables y de gran resistencia y durabilidad.

Almohadas para niños de 6 a 8 años

Para esta edad, las almohadas de gel son ideales. Si tu niño es caluroso, le encantará dormir sobre esta almohada ya que proporciona una agradable sensación gracias a su transpirabilidad. 

De esta forma, dormirán toda la noche de un tirón y se levantará lleno de energía.

¿Qué características tiene que tener una almohada para niños?

Firmeza

Una buena almohada para niños debe destacar por su firmeza y su bajo grosor. La razón es que de esta forma el cuello, la cabeza y la espalda se mantienen con una alineación natural, una postura que es perfecta para el desarrollo.

Higiénica y antiácaros

Para evitar que aparezcan bacterias, hongos y ácaros, y que el descanso sea higiénico, lo ideal es que la almohada haya sido diseñada con un tratamiento hipoalergénico. 

Transpirable

Que la almohada sea transpirable es otra de las cualidades imprescindibles. De esta forma, se evita que el sudor nocturno perturbe el descanso del niño.

Si tras leer este artículo ya tienes más claro qué almohada para niños quieres adquirir, te invitamos a que acudas a nuestro establecimiento y te informes de las cualidades de cada una. 

Nuestro equipo de profesionales te informarán y te orientarán sobre cuál es la mejor para tu hijo. Y si necesitas renovar el colchón, el cabecero o el canapé, en nuestro espacio encontrarás una diversidad de modelos para que tu niño pueda descansar tal y como se merece. 

Te esperamos en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en Tomares, Sevilla

Recuerda que todos nuestros materiales de cama están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad para que tu hijo pueda dormir en un equipo de descanso adaptado a sus necesidades.

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy