razones tapizar sofa

5 razones por las que no debes tapizar tu sofá

¡Cómo nos cuesta desprendernos de un sofá aunque este ya esté viejo y estropeado! Muchas veces, por no deshacernos de él, preferimos tapizarlo y así mantenerlo en nuestro hogar unos años más. Sin embargo, en muchas ocasiones tapizar el sofá no es la mejor opción, ya que si ha perdido sus cualidades, no habrá nada que hacer.

Por ello, te vamos a indicar por qué no debes tapizar tu sofá sino renovarlo por uno nuevo. ¡Allá vamos!

¿Cuándo NO debes tapizar tu sofá?

Si quieres disfrutar de un sofá que tenga una buena sentada, que sea cómodo, que sus cojines acojan tu musculatura, en el que puedas sentarte, tumbarte y siempre estar agusto, entonces renuévalo cada 10 años

Sí, si tu sofá tiene más de una década ya está pidiendo un cambio. Así que, si habías pensado en tapizarlo, estabas ya buscando telas o imaginando su nuevo color, te vamos a indicar por qué no tienes que hacerlo.

Tu sofá se ha vuelto incómodo

Estar sentado en un sofá que te resulta incómodo y que no cumple con los estándares de calidad, es estar poniéndote a ti mismo en riesgo y a tu propio bienestar. 

Si en tu día a día lo que necesitas es una base en la que relajarte, entonces no lo tapices, renuevalo

Existen muchas opciones por las que puedes cambiarlo. Por ejemplo, si buscas un sofá en el que podáis descansar toda la familia, una chaise-longue os vendrá genial

¿Quieres otra idea? Si sois dos en casa, vuestra mejor opción es un sofá 3+2. Este modelo cuenta con respaldos independientes, por lo que cada miembro de la pareja tendrá su asiento y su espacio propio. 

Su tapicería y sus cojines están desgastados

Otra de las razones por las que debes renovar tu sofá es si sus cojines están completamente desgastados. Esto puede deberse al uso que le has dado a este mueble durante estos años. 

También, es muy normal que si tienes mascotas en casa, estas hayan podido contribuir al deterioro del sofá. Ya sea arañando una de sus partes, llenando de pelo sus cojines o mordiendo la tapicería.

Si esto es lo que le ha ocurrido, tranquilo, ya no hay vuelta atrás. Ahora solo puedes plantearte escoger un nuevo sofá para tu salón. Y por supuesto, enseñar a tus mascotas a respetar y no subirse a este mueble

Sus patas no están en buen estado

Las patas, las grandes olvidadas del sofá. Unas patas en mal estado pueden llegar a ser incluso peligrosas. Si te sientas sobre tu sofá y sus patas están deterioradas, puedes llegar a sufrir un accidente. Esto es más alarmante aún si en casa tienes niños pequeños, ya que no podrán sentarse ni descansar en el sofá de una forma segura. 

Tu tapicería ya no está a la moda

Una tapicería que ya no está a la moda, que es demasiado llamativa y que ya no encaja en el hogar, es un quebradero  de cabeza para muchos. 

En muchas ocasiones, se suelen elegir sofás con motivos decorativos como flores o incluso formas geométricas. Pero esta decisión suele llevar siempre al mismo problema, con el paso de los años, este tapizado deja de estar de moda y acaba fastidiando la decoración.

Por ello, antes de gastar dinero en un estampado nuevo que, probablemente se pase de moda, lo mejor es invertir el dinero en un nuevo sofá con un tapizado liso. Eligiendo un color neutro te asegurarás de que tu sofá siempre combine con tu decoración.

La familia ha crecido y el sofá que tenéis en casa no es suficiente

En este caso, tapizar el sofá no te compensa, sino más bien invertir en uno que encaje más con vuestro modelo familiar actual. 

Si quieres una idea, uno de los más populares son los rinconera, ya que con ellos disfrutarás del máximo confort. 

Estos sofás, como su propio nombre indica, hacen esquina, por lo que puedes colocarlo en una de las esquinas de la casa y así ahorrar espacio. 

Además, con este modelo podrás tumbarte como si estuvieras en una cama. Sin duda, y como estarás pensando, es uno de los sofás más cómodos que existen. 

Si ya quieres tener en casa tu nuevo sofá, te esperamos en MaxSofá en la Calle La Línea, en el Polígono El Manchón en Tomares, Sevilla

Nuestro equipo de asesores te atenderán de forma personalizada y te guiarán sobre qué sofá encaja mejor con tus gustos y preferencias.

Además, si así lo deseas, podrás pagarlo hasta en 24 plazos. Y para que tu compra sea más cómoda, podremos llevarte tu nuevo sofá a casa de una forma completamente gratuita

Si necesitas preguntarnos alguna duda antes de venir a nuestro establecimiento, puedes enviarnos un mensaje a través de nuestras redes sociales @maxsofa_sevilla en Instagram y @Maxsofa.Sevilla en Facebook.

Recuerda, antes de invertir renovando tu sofá, decántate por uno nuevo. A la larga, nos lo agradecerás.

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy