sofa habitacion juvenil

5 sofás perfectos para habitaciones juveniles

Un buen dormitorio juvenil tiene que tener todo lo que un adolescente necesita, desde un espacio para estudiar, otro para descansar y otro para desarrollar sus hobbies. Pero establecer todos estos ambientes en un mismo cuarto puede suponer un verdadero reto.

Para ayudarte, puedes añadir un sofá en la habitación juvenil de tu hijo. Este mueble te ayudará a componer su rincón de relax y a darle espacio para practicar sus actividades preferidas. 

¿Qué sofá elegir para una habitación juvenil?

Añadir un sofá en la habitación de tu hijo puede resultar, al principio, una decisión arriesgada. Sobre todo, si tienes poco espacio o si no tienes claro dónde colocarlo. Pero debemos decirte que, organizando bien el resto de muebles y la distribución de la habitación, puedes añadir un sofá sin ningún problema.

Algo que se lleva mucho en las habitaciones juveniles son las literas que solo tienen cama en el primer piso. El espacio que queda vacío abajo es perfecto para colocar un sofá. Este hueco se convertirá en el rincón favorito de tu hijo. ¿Qué por qué? Porque sentado en su sofá, podrá relajarse, dormir, leer, jugar e incluso invitar a sus amigos.  

Si estás dudoso sobre qué tipo de sofá es el mejor para incluir en este espacio, te contamos que lo mejor es que midas el tamaño de la litera para así valorar cuánto hueco tienes disponible. Lo más normal es que este no sea demasiado amplio, por lo que lo mejor es que optes por un sofá de tamaño pequeño o mediano para que así encaje a la perfección.

Un ejemplo de sofá que puedes incluir en una habitación juvenil es el de tipo 3+2 de dos plazas. Este modelo destaca por su comodidad y por su versatilidad, ya que se pueden encontrar con distintos acabados, colores e incluso funcionalidades.

Si tu hijo suele invitar con frecuencia a sus amigos a dormir, te aconsejamos que en vez de un sofá, optes por un sofá-cama. De esta manera, este mueble cumplirá con una doble función y los invitados podrán quedarse a dormir cualquier día de forma improvisada.

Tipos de sofá-cama para la habitación juvenil de tu hijo

Un sofá cama para la habitación juvenil de tu hijo es otra buena opción. Además de proporcionarle su espacio de relajación y de juego, también sirve como rincón de socialización, ya que como te contábamos, servirá para que tus hijos inviten a sus amigos a dormir.

Si tienes algunas dudas sobre los sofás-cama y sobre cómo se duerme en ellos, te contamos que no tienen nada que envidiar a una cama. Eso sí, siempre que estos estén fabricados con materiales de calidad.

Antes te aconsejamos incluir un sofá 3+2, ya que estos también se pueden encontrar con función de sofá-cama. Son muy fáciles de abrir, por lo que facilitará la tarea a tus hijos para que puedan apañárselas solos sin necesidad de pedirte ayuda. De esta forma, irán ganando independencia y madurez al tener que montar este mueble sin tu supervisión.

Al igual, puedes optar por otros modelos de sofás-cama además de los 3+2, como por ejemplo, el de apertura tipo libro o sistema clic clac. Sin duda, es uno de los sofás cama más populares, ya que son super sencillos de abrir y además su precio es muy competitivo. Los sofás-cama tipo libro son una estupenda opción de descanso para los amigos de tu hijo.

Por otro lado, los de apertura italiana destacan por su comodidad, ya que ofrecen la posibilidad de dormir sobre un colchón y no sobre los asientos, como otros modelos. Por eso, te decíamos antes que algunos modelos no tienen nada que envidiar a una cama. 

Los de tipo nido también son otra buena opción. Y, valga la redundancia, su sistema de apertura es igual al de una cama tipo nido, ya que se extrae un colchón individual de la parte inferior del sofá.

Si tuvieras mucho espacio en la habitación de tu hijo, te aconsejamos los de tipo chaise-longue. Sin duda, son los más cómodos y solo en cuestión de segundos se puede montar una cama amplia para varias personas, por lo que podrán dormir varios amigos.

Entre estas opciones, ¿Con qué sofá te quedas para la habitación juvenil de tu hogar? Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en Tomares, Sevilla. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según el espacio con el que cuentes y las preferencias de tu hijo. 

Y por si te es más cómodo, podrás financiar tu compra hasta en 24 meses y si nos lo pides, te podremos llevar tu sofá a casa ¡Gratis! Además de dejártelo instalado en el lugar en el que lo desees.

Más fácil imposible. Te esperamos.

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy