dolor de cabeza al despertarse

¿Por qué te duele la cabeza al despertarte?

El dolor de cabeza es una de las sensaciones más incómodas que puedes sentir al despertarte. 

Abrir los ojos, levantarte de la cama y sufrir cefalea o migraña es una sensación desagradable que puede durar todo el día.

Si quieres tomar el control para que este dolor no vuelva a aparecer, lo primero que tienes que hacer es conocer las razones por las que puedes estar sufriendo esta dolencia. 

Dormir sobre un colchón incómodo o sobre una almohada que ha perdido sus propiedades puede estar desencadenando este desagradable dolor.

Por ello, desde MaxSofá vamos a explicarte en profundidad las causas del dolor de cabeza y a aconsejarte sobre los mejores productos para solucionarlo.

Las razones por las que te duele la cabeza al despertarte

El dolor de cabeza puede estar asociado a circunstancias como el estrés o incluso a la toma de distintos medicamentos. Pero es cierto que un gran número de los casos se deben al uso de un material de cama inadecuado.

Tener un colchón incómodo o una almohada con la que no puedes adoptar una buena postura genera tensión en la zona del cuello y en la cabeza.

Si te levantas cada día con esta sensación, vamos a indicarte qué tienes que hacer:

1.Renueva tu almohada para mejorar tu descanso

La almohada juega un gran papel en la calidad del descanso, ya que es el material sobre el que apoyamos la cabeza. A pesar de ello, no se suele comprar una que se ajuste a las circunstancias personales de cada persona.

Esto es un gran error, ya que si tienes una almohada que no se adapta a ti, a la larga, sufrirás las consecuencias, como el dolor de cabeza al despertarte

Si la que tienes en casa está deteriorada y no te proporciona comodidad, te vamos a dar algunos trucos para que compres una nueva. 

Primero, ten en cuenta que tu almohada debe superar la anchura de tus hombros y que su grosor puede variar según tus gustos personales.

Por ejemplo, si te encanta dormir boca arriba, una almohada de unos 12 o 13 centímetros será ideal para ti. 

Si sueles dormir de lado, una de unos 15 centímetros te encantará ya que te ayudará a mantener la cabeza y el cuello bien alineados con el eje de tu columna.

Y si quieres un plus de información, si optas por una almohada viscoelástica, tendrás un buen sueño asegurado. Estos dos modelos se amoldan a la forma de tu cuello y de tu cabeza para aportarte una sensación de comodidad extrema.

De esta forma, te levantarás relajado y preparado para afrontar un nuevo día con vitalidad. Y lo más importante, sin rastro del dolor de cabeza que solías padecer.  

2.Cambia tu viejo colchón

El dolor de cabeza también está asociado al colchón que tienes en casa. Igual que ocurre con la almohada, tener un colchón que ha perdido sus cualidades puede provocar presión en la zona de la cabeza.

Si te preguntas el por qué, el dolor aparece por adoptar una mala postura al dormir. Una posición errónea durante la noche suele pasar factura al día siguiente con dolores musculares.

Para ganar en salud y solucionar estas dolencias, lo mejor que puedes hacer es adquirir uno con el que puedas levantarte sin ninguna incomodidad. Si quieres algunas ideas sobre modelos de colchones que son perfectos para aliviar los dolores, el viscoelástico es idóneo ya que tiene una firmeza intermedia, una cualidad que te ayudará a dormir mejor.

Además, según tus gustos personales, podrás elegir distintos tipos de colchones viscoelásticos. Por ejemplo, si eres una persona calurosa puedes comprar uno que destaque por su transpiración y por su evacuación del calor.

O si eres una persona que le cuesta coger el sueño, puedes llevarte uno que esté  diseñado para ayudarte a relajarte y a aliviar las tensiones musculares.

Si quieres más consejos sobre qué almohada y qué colchón  son los idóneos para ti, puedes venir a nuestro establecimiento y nuestros asesores te atenderán encantados. 

Podrás preguntar cualquier duda y te la resolverán siempre pensando en tus necesidades y en mejorar tu salud. ¡Ah! Y recuerda, todos nuestros productos están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una máxima calidad y garantía. 

Cuando ya tengas decidido qué colchón y que almohada quieres comprar, te los podremos llevar a casa de forma gratuita para la provincia de Sevilla, Huelva y Cádiz. Y si te es más cómodo, podrás financiar tu compra hasta en 24 meses. 

Si quieres hacernos alguna consulta previa a tu compra, puedes llamarnos al teléfono 954 15 26 73 en el que nuestro equipo te atenderá y te resolverá cualquier duda que tengas.

Y para no te pierdas ninguna de nuestras promociones y descuentos, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales. Nos puedes encontrar como @maxsofa_sevilla en Instagram y @MaxSofá en Facebook. 

Te esperamos. 

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy