Sofás en forma de L: Ventajas y desventajas

Los sofás en forma de L se han convertido en la opción más atractiva para quienes desean un sofá fuera de lo convencional. Sin embargo, ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un sofá en forma de L?

Características del sofá en forma de L

El sofá en forma de L es una variación más relajada del tradicional sofá largo. Se distingue por tener un asiento terminal extendido, que se puede colocar en el lado izquierdo, o derecho, según el diseño de la sala de estar.

Lo genial de este tipo de sofás es que durante los períodos de relajación absoluta, la parte lateral acolchada te permitirá acomodarte de forma más ergonómica y agradable.

Gracias a esto, el sofá en forma de L, se ha vuelto una solución «familiar». Además, se caracteriza por tener tres asientos como mínimo, pero siempre se puede mejorar con características adicionales de comodidad. Es decir, puede tener reposacabezas extraíbles, cojines ergonómicos y respaldos reclinables.

En Maxsofa puede encontrar sofás en forma de L o chaise longue en diferentes diseños, texturas, accesorios, modularidad y proporciones.

Ventajas y desventajas del sofá en forma de L

Si te gustan los sofás seccionales, el sofá en forma de L es una de las mejores opciones en cuanto a diseño que puedes incluir en tu sala de estar. Sin embargo, es importante que consideres las ventajas y desventajas de este diseño antes de decidirte a adquirir tu nuevo sofá.

Ventajas

Son ideales para salas de estar pequeñas

Si tienes una sala de estar pequeña, el sofá en forma de L encajaría perfectamente. Además, y gracias a su tamaño, podrás acomodar cómodamente a más personas.

También son fáciles de decorar

Puedes reemplazar las fundas con colores o patrones frescos para actualizar el aspecto de un sofá seccional en forma de L. También puedes usar diferentes estilos de fundas de cojines para darle al sofá una nueva apariencia.

q02/00299

Puedes ahorrar dinero

El coste de un sofá en forma de L es mínimo en comparación con el coste de un juego completo de sala de estar. Además, te brinda todo lo que necesitas para el mobiliario de una sala de estar.

Son perfectos para toda la familia

Si tu familia está compuesta por más de tres personas, el sofá en forma de L brinda el espacio adecuado para que todos se sienten juntos a disfrutar de una conversación. También son geniales para acurrucarse con los niños.

Te brindan mucha comodidad

Debido a que los sofás seccionales en forma de L, están revestidos con cuero de alta calidad o tela de microfibra, tienden a ser bastante cómodos. Para mayor comodidad, incluso algunos incluyen asientos reclinables.

Liberar espacio adicional

El sofá en forma de L se puede colocar en la esquina de la sala de estar, con lo cual estaríamos liberando espacio para otros muebles.

Modernos y sofisticados

El sofá en forma de L le da a tu sala de estar una sensación sofisticada, elegante y urbana. Tiene características adicionales para darle un aspecto moderno. Las otomanas, las mesas auxiliares, los sillones reclinables, los reposacabezas ajustables, todo ello suma al factor chic del sofá.

Desventajas

No son flexibles

Si te gusta reorganizar el diseño de tu espacio con regularidad, los sofás en forma de L no son para ti porque son difíciles de reorganizar. No tienen la flexibilidad de otros sofás.

Son difíciles de mover

Mover los sofás seccionales en forma de L, a una nueva ubicación puede ser muy difícil. Incluso puede ser complicado encontrar una nueva casa que se ajuste al diseño de un sofá con estas características.

Debes tener en cuenta la forma de tu sala de estar

No es apropiado para todo tipo de habitaciones. El sofá en forma de L puede o no ser perfecto para tu sala de estar dependiendo de su configuración y diseño.

Pueden obstruir puertas o ventanas

Otra de las desventajas de un sofá en forma de L, es que por su tamaño y características, pueden fácilmente obstruir puertas o ventanas. Es posible que la libertad de movimiento en tu sala de estar, se vea afectada con este tipo de sofás.

Puerta de acceso estrecha

No muchos tienen en cuenta este detalle, pero si el sofá seccional en forma de L que elegiste es muy grande, posiblemente tendrás problemas para pasarlo a través de puertas o accesos estrechos.

Lucen increíbles en las fotos

En ocasiones, un sofá en forma de L puede lucir impresionante en las imágenes promocionales. Sin embargo, una vez que lo colocas en tu sala de estar, es posible que descubras que el sofá domina por completo la habitación. Incluso hace que tu sala de estar se vea más saturada.

Son difíciles de limpiar

Debido a su tamaño y diseño segmentado, los sofás en forma de L tienden a ser complicados de limpiar. Esto es particularmente cierto cuando no tienes una aspiradora.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados

Hemos enviado la guía a tu email

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy