q02/00299

Qué es la tapicería y cómo elegir la mejor tela para tu sofá

En este artículo hablamos sobre la tapicería, y cómo elegir la mejor tela para tu sofá. Es un tema importante ya que si eliges la tela de tapicería equivocada, tendrás que lidiar con enganches y manchas.

Además, si eliges el color o el patrón incorrecto, todo el espacio se verá afectado. Incluso es posible que tengas que gastar dinero para volver a tapizar tu sofá. Por lo tanto, antes de ir a comprar una nueva tela de tapicería, sigue leyendo para obtener más información sobre lo que debes tener en cuenta en términos de durabilidad, comodidad y estilo.

A continuación, te mostramos cómo elegir una tela adecuada para tu sofá.

¿En qué consiste la tapicería?

La tapicería se refiere a los materiales que componen las suaves cubiertas de sillas, sofás y otros muebles, incluyendo telas, acolchados, cinchas y muelles. El procedimiento se remonta a la Edad Media, aunque se volvió más popular en los siglos XVII, XVIII y XIX.

Desde heno hasta crin de caballo y lana, se han utilizado una variedad de materiales a lo largo de los años para tapizar muebles. Los muelles de metal y la espuma se utilizan en muebles tapizados modernos para mayor durabilidad.

Si bien los materiales internos pueden no ser visibles, tienen un impacto significativo en la comodidad de un sofá. Y aunque la tela se puede cambiar en cualquier momento, y es posible que deba cambiarse según el uso y el desgaste, elegir capas internas de alta calidad garantizará que la tela dure muchos años.

¿Cómo elegir la mejor tela para tu sofá? Tapizar sofás

Si quieres escoger la mejor tela para tu sofá, permite que tus necesidades te guíen cuando compres tela para tapicería. En primer lugar debes pensar en tu estilo de vida, y quiénes usarán el sofá.

Esto te ayudará a determinar el tipo de material a utilizar. Puedes adorar la belleza del terciopelo de seda, pero en un hogar con niños o perros, se destruirá rápidamente.

Además, los muebles en áreas de mucho tránsito, como la sala de estar, deben estar hechos de textiles duraderos, mientras que los muebles en áreas de poco tránsito, como el sofá de un dormitorio o la cabecera, pueden estar hechos de cualquier tipo de tela.

Muchos suelen cometer el error de no contemplar cómo envejecerá una tela o un cuero con el tiempo. Por lo tanto, es buena idea revisar la etiqueta y hacer preguntas en la sala de exposición para conocer más sobre el contenido del material y los requisitos de limpieza.

También debes tener en mente cuánto mantenimiento está dispuesto a realizar para proteger tu sofá. Piensa en cómo se verá tu sofá dentro de cinco años, o si te seguirá gustando el cuero una vez que se haya desarrollado una pátina para el uso.

Igualmente debes preguntarte si estarás dispuesto a aspirar la tela del sofá con regularidad. Incluso debes pensar en si será necesario cerrar las cortinas cuando no estés en la habitación, o cuando no estés usando el sofá para evitar que el tapizado se decolore por la exposición a la luz solar.

La mejor tela para el sofá si tienes niños o mascotas

En la actualidad existen varios materiales de tapicería disponibles que combinan apariencias atractivas con durabilidad a largo plazo. La mayoría de las veces es mejor optar por el mantenimiento de una gamuza sintética, o la durabilidad de una tela para interiores y exteriores, si tenemos niños y mascotas en casa.

La tapicería con funda también es una de las opciones más recomendadas. El cuero envejecido es fantástico porque no tienes que preocuparte por raspaduras o rayones.

Sin embargo, debes evitar las telas delicadas o con textura, como la seda, si tienes una casa llena de niños y mascotas, porque se pueden desgarrar fácilmente, y no son tan indulgentes cuando se trata de manchas.

Tapicería de lujo para sofás

Si no tienes que preocuparte por los niños o las mascotas, realmente puedes hacer alarde de tu libertad, y elegir telas de lujo para tu sofá. La lana tibetana esponjosa, que se siente muy lujosa, y el lino belga, son opciones decadentes para tapizar tu sofá.

Si bien la tela que se usa en la tapicería de sofás es extremadamente duradera, los colores más claros pueden no brindar el tipo de resistencia a las manchas que una familia con niños puede desear.

Conclusión

Al seleccionar una tela para tapizar tu sofá, ten en cuenta su forma. Te recomendamos usar materiales de colores sólidos al tapizar un sofá con curvas. Los patrones o texturas que tienen una dirección definida pueden ser difíciles de tapizar.

Un patrón que se ve maravilloso en un rollo de tela puede no verse tan bien cuando forma parte del sofá, especialmente si tiene una forma complicada e intrincada.

Ten en cuenta también el tamaño de tu sofá. La mayoría de las veces para los sofás grandes es mejor un color sólido intenso o un tono neutro, ya que de esa forma no te cansas de él.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados

Hemos enviado la guía a tu email

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy