004-573

Qué es un sillón reclinable y cómo funciona

Hemos hablado en otras ocasiones sobre lo que debes tener en cuenta al comprar un sillón nuevo. En esta ocasión en particular, hablaremos sobre un tipo de sillón muy popular en el mercado: los sillones reclinables.

Sin embargo, ¿qué es un sillón reclinable, y cómo funciona? De todo esto y más te hablaremos a continuación.

¿Qué son los sillones reclinables?

Los sofás que se reclinan levantando la parte frontal, y bajando el respaldo, se conocen como sillones reclinables. Normalmente, la parte delantera del sillón se convierte en un reposapiés elevado, mientras que el respaldo se inclina hacia atrás.

Otro aspecto característico de los sillones reclinables, es que están hechos pensando en la comodidad y la relajación del usuario. En consecuencia, existe una gran cantidad de sillones reclinables disponibles, cada uno con ventajas y características distintivas.

¿Cómo funciona un sillón reclinable?

Hablemos ahora sobre el funcionamiento de los sillones reclinables. En este sentido, y aunque los sillones reclinables vienen en una variedad de estilos y mecanismos, la mayoría incorpora un reposacabezas, reposapiés y soporte lumbar.

004-527

Este tipo de sillones están configurados de forma predeterminada para parecerse a una silla o sofá tradicional. Además, la combinación de estas partes se puede ajustar para que el usuario pueda reclinarse mediante operación manual o eléctrica.

La mayoría de las veces, cuando te sientas en un sillón reclinable, el mecanismo disponible es manual. Por lo general, para ajustar la posición del sillón reclinable solo tienes que presionar los reposabrazos, e inclinarte contra el respaldo. Solo necesitas ajustar la forma, y extender el reposapiés utilizando tu peso corporal. Cabe mencionar que algunos sillones reclinables se pueden controlar mediante el uso de una palanca, mientras que otros requieren una operación manual por completo.

También existen los sillones reclinables eléctricos, que como lo indica su nombre, hacen que reclinarse sea fácil mediante el uso de motores eléctricos. Estos motores permiten mover la posición del sillón con solo tocar un botón.

En consecuencia, los sillones reclinables eléctricos son el tipo de sillón ideal para personas mayores. Incluso se recomienda su uso a personas con limitaciones físicas, y para aquellos que han resultado lesionadas. Esto se debe a que no se requiere un esfuerzo físico importante para utilizarlo.

¿Los sillones reclinables son buenos para tu espalda?

Si has tenido un día estresante en el trabajo, nada mejor que relajarte en un sillón reclinable. Sin embargo, ¿los sillones reclinables son buenos para la espalda?

En realidad, cuando un sillón reclinable te brinda un soporte lumbar adecuado, levanta bien los pies, tiene la forma y dureza ideales para tu cuerpo, es verdaderamente útil para tu espalda.

No debemos olvidar que al escoger un sofá, un sillón, o cualquier otro tipo de mueble para sentarse, el soporte lumbar es crucial. Cada vez que nos sentamos, el soporte lumbar nos ayuda a sostener la parte inferior de la espalda.

Un sillón reclinable de calidad, ayuda a mantener la alineación adecuada de la columna con respecto a tu estructura natural, protegiendo a los músculos del uso excesivo. No sucede lo mismo con el uso a largo plazo de sillas sin soporte lumbar, las cuales pueden generar una serie de problemas, como rigidez y trastornos musculares.

¿Puedes dormir en un sillón reclinable?

Cuando utilizas un sillón reclinable de alta calidad, es posible que quieras quedarte allí toda la noche. No obstante, ¿es bueno dormir en un sillón reclinable?

Aunque una cama con un buen colchón suele ser el mejor lugar para dormir, los sillones reclinables son una excelente alternativa para las personas que tienen problemas para conciliar el sueño en una cama tradicional.

Basta con decir que hay muchas mujeres embarazadas a las que les resulta difícil dormir en una cama estándar. Por el contrario, un sillón reclinable les ha ayudado a obtener el descanso que tanto requieren.

Por otro lado, también se ha demostrado que dormir en un mueble con una pequeña pendiente, reduce las molestias en personas que padecen de reflujo ácido, o que acaban de someterse a una cirugía.

Dormir en un sillón reclinable es completamente aceptable para la mayoría de las personas. A pesar de ello, no se recomienda como una alternativa a largo plazo.

En todo caso, lo ideal es consultar con un médico si deseas saber más acerca de si dormir en un sillón reclinable puede ser ventajoso o no.

¿Cuánto tiempo duran los sillones reclinables?

Cuando se trata de sillones reclinables de alta calidad, los fabricantes se aseguran de equiparlos con motores eléctricos que pueden durar muchos años. En algunos casos, los fabricantes ofrecen una garantía de hasta 10 años para las fuentes de alimentación, los motores y los interruptores de los sillones reclinables.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la vida útil de cualquier sillón reclinable, variará dependiendo de cómo se use, dónde se use y el mantenimiento que se le brinde.

Dicho lo anterior, los sillones reclinables pueden durar mucho tiempo, si les das el mantenimiento y cuidado adecuados.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados

Hemos enviado la guía a tu email

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy