Puedo usar un sofá cama como cama permanente

Por lo general, un sofá cama es una opción ideal para un apartamento pequeño, o como espacio adicional para los visitantes. Sin embargo, ¿qué sucede si quieres usar un sofá cama como cama permanente?

Lo que debes saber sobre usar un sofá cama como cama permanente

Hay varios beneficios al comprar un sofá cama para un apartamento pequeño, una habitación de invitados o una habitación para niños. El mercado nos ofrece una amplia variedad de sofás cama, con diferentes diseños y tamaños.

Sin embargo, si planeas usar un sofá cama como cama permanente, es importante que conozcas las características que debe tener para que te permite dormir cómodamente.

Dicho lo anterior, estás cuatro cualidades deben estar presentes en un sofá cama para que puedas usarlo como cama permanente:

1. Un colchón separado fabricado con materiales de alta calidad

Si quieres dormir en un sofá cama de forma permanente, uno de los factores a considerar es que cuente con un colchón separado y fabricado con materiales de alta calidad.

De hecho, el elemento más crucial para un sueño reparador y saludable es precisamente un colchón de calidad. Además, el colchón es un aspecto clave al comprar una cama tradicional.

Por lo general, pasamos un tercio del día durmiendo, que es más tiempo del que dedicamos a cualquier otra cosa en nuestro entorno. Debido a que nuestros cuerpos se curan mientras dormimos, es crucial brindarle una superficie de apoyo en forma de un colchón de primera calidad.

En consecuencia, es importante que si deseas usar un sofá cama para dormir permanentemente, elijas el que cuente con un colchón de espuma viscoelástica por ejemplo.

Estos colchones son famosos por su gran elasticidad y capacidad de adaptarse completamente a cualquier morfología. Además, promueven un sueño profundo y reparador.

2. Ten en cuenta el somier del sofá cama

Usar un sofá cama como cama permanente, implica tener en cuenta el somier. Desafortunadamente el somier se pasa por alto con frecuencia, ya que no se considera importante para un sofá cama. La realidad es que un somier de mala calidad hace que incluso el mejor colchón no cumpla su función.

En consecuencia, tanto el colchón, como el sofá cama, se ven afectados por la mala elección del somier. Ten en cuenta que la firmeza de tu colchón también la determina el somier, debido a que proporciona una gran flexibilidad mediante la configuración adecuada.

El somier también garantiza que el colchón se mantendrá siempre bien ventilado, y transpirable. No debes pasar por alto el hecho de que un somier ergonómico y ajustable, te brinda un soporte superior en la columna, además de un alto grado de comodidad y también tiene un beneficio desde un punto de vista ortopédico.

3. Espacio de almacenamiento adicional

Otra cosa que debes considerar si deseas usar un sofá cama como cama permanente es el espacio adicional. Es decir, ¿en dónde guardarás los cojines del sofá, el edredón y otra ropa de cama para la noche?

El espacio adicional en un sofá cama es invaluable, en especial si vives en un apartamento compacto. Con el somier debajo del asiento y el área para dormir, un sofá cama debe proporcionar un espacio de almacenamiento útil para todas aquellas cosas que no se necesitan actualmente.

Un sofá cama con una base mantiene las cosas ordenadas y organizadas, incluso si no eres la persona más ordenada. Es aconsejable abrir la base del sofá cama con regularidad para permitir que el aire fluya correctamente.

4. Flexibilidad

La versatilidad del sofá cama es crucial si planeas usarlo como cama permanente, y en particular si no cuentas con mucho espacio en tu hogar. Poder mover o ajustar el sofá cama es una ventaja adicional, sobre todo cuando los cambios suceden sin previo aviso.

Por lo tanto, cuando compres un sofá cama para dormir permanentemente, lo mejor es que busques características como ruedas funcionales. Por ejemplo, un sofá cama con cuatro ruedas, te permite moverlo y colocarlo contra una pared o en un rincón, según tus requerimientos de espacio.

Se necesita flexibilidad, especialmente si el sofá cama también se utilizará como cama doble. Idealmente, se debe permitir la entrada desde ambos lados. Las útiles ruedas del sofá cama te permiten girarlo 90° dentro de la habitación para que puedas ingresar a la cama desde cualquier lado.

Además de la adaptabilidad, un sofá cama como cama permanente debe ser fácil de manejar o configurar. Incluso el sofá cama con el diseño más novedoso, se vuelve inútil si te lleva mucho tiempo hacer la transición de sofá a cama y viceversa.

Por ello, asegúrate de seleccionar un sofá cama que pueda convertirse rápidamente de un sofá a una cama individual, o a una cama doble, en caso de que cuente con un mecanismo novedoso de plegado y rotación.

Conclusión

Si deseas tener la mejor experiencia durmiendo en un sofá cama de forma permanente, no debes pasar por alto estas recomendaciones. Es válido usar un sofá cama como cama permanente, pero debes asegurarte de que cuente con las características necesarias para que puedas descansar con comodidad.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados

Hemos enviado la guía a tu email

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy