Ventajas y desventajas de un sofá cama

Aunque un sofá cama se ve con frecuencia en las habitaciones de huéspedes, cada vez más personas están pensando en incluir uno como parte de los muebles típicos de su sala de estar. Por ello, en este artículo te hablaremos sobre las ventajas y desventajas de un sofá cama.

El sofá cama es un mueble versátil, que se puede plegar y usar como sofá tradicional, o desplegar para dormir sobre una superficie improvisada de tamaño considerable.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un sofá cama?

Un sofá cama puede simplificar tu vida de varias maneras, particularmente cuando necesitas un espacio cómodo para dormir de última hora. No obstante, no todos pueden usarlo como cualquier otro tipo de mueble.

Otros tipos de muebles dos en uno pueden adaptarse mejor a tus necesidades en algunas circunstancias únicas. Veamos primero cuáles son los beneficios de los sofás cama:

Ventajas

Te brindan una solución dos en uno

Empecemos por la ventaja más evidente: comprar un sofá cama significa invertir en un solo mueble que puede servir para dos propósitos distintos, lo cual es algo que no se puede pasar por alto.

Tener un sofá cama te permite usar tu sala de estar como tu principal área de descanso, cada vez que quieras ver televisión o simplemente relajarse. Además, puede convertir este sofá rápidamente en una cama si tienes visitas durante la noche, o incluso como una sugerencia de última hora.

Un sofá cama es más barato que comprar un sofá y una cama

Otra de las ventajas de un sofá cama es que la mayoría de las veces, es mucho más barato que comprar por separado un sofá y una cama. Por supuesto, desde una perspectiva presupuestaria, el hecho de que los sofás cama sean una solución dos en uno se traduce en un beneficio económico adicional.

Es decir, una sola pieza que sirva tanto de sofá como de cama, costará mucho menos que comprar un sofá nuevo y una cama separada. En consecuencia, si tu presupuesto es limitado, y deseas tener en casa lo mejor de ambos muebles, el sofá cama es la opción ideal.

Te permite ahorrar una gran cantidad de espacio

Tener la capacidad de recibir visitantes según sea necesario, no solo te ahorra dinero sino también espacio. Lo mejor de esto es que ya no tienes que convertir una habitación entera de tu hogar, en una habitación de invitados.

Además, tener un sofá cama es particularmente útil, si de vez en cuando necesitas el área para dormir. Nada de esto justificaría reservar una habitación completa para dicho propósito.

El sofá cama está disponible en una variedad de estilos y tamaños

Inicialmente, los sofás cama solían ser demasiado básicos. Afortunadamente, y debido a su enorme popularidad, ahora están disponibles en una amplia gama de estilos y tamaños, lo cual también es una ventaja.

Por lo tanto, será sencillo complementar la combinación de colores y el estilo de decoración en tu hogar. Además, dado que los sofás cama vienen en una variedad de tamaños, puedes acomodar la cantidad correcta de visitantes, y seguramente encontrarás uno que combine con el diseño de tu espacio.

Desventajas

No siempre son igual de cómodos que una cama tradicional

Está es una de las principales desventajas de un sofá cama. Es decir, si solo tienes invitados de vez en cuando, los sofás cama son sin duda una gran opción. Sin embargo, no pueden reemplazar precisamente la sensación de dormir en una cama convencional.

Debido a esto, no siempre es una alternativa recomendable a largo plazo. Posiblemente un diván sería una opción más cómoda y útil para ti. Sobre todo si vives en un apartamento pequeño y planeas usarlo para dormir todas las noches.

Usualmente son más pesados y voluminosos

Otra desventaja de los sofás cama, es que no son ligeros ya que esconden un colchón oculto y un mecanismo para su despliegue. Por lo tanto, si decides comprar un sofá cama, asegúrate de que alguien más pueda ayudarte a moverlo.

Recuerda que a menudo los sofás cama no son diseñados para que se puedan mover fácilmente, como en el caso de los sofás convencionales. Todo ello hace complicado el que puedas alterar ocasionalmente la disposición de tus muebles.

Conclusión

En última instancia, si decides invertir en un sofá cama, te recomendamos optar por un sofá cama de primera calidad, que te dure muchos años funcionando correctamente.

Ten en cuenta estas ventajas y desventajas de un sofá cama al momento de hacer tu elección. Además, no olvides que generalmente, una estructura de madera dura es la opción más indicada.

Un sofá cama hecho de madera blanda terminará por doblarse y deformarse en un corto período de tiempo. También es importante que elijas un sofá cama con un mecanismo de apertura suave y silencioso.

Además, comprueba que la estructura del sofá cama no tenga bordes afilados que se puedan enganchar, o incluso rasgar la ropa de cama.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados

Hemos enviado la guía a tu email

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy