HARMONY

Que debes saber sobre la firmeza y suavidad de los colchones

Para quienes desean comprar un colchón nuevo, casi siempre el tema de la firmeza y la suavidad son aspectos que preocupan. Con tantos colchones para elegir, optar por un colchón blando o firme, no es una decisión sencilla. En consecuencia, la firmeza y suavidad de los colchones no es algo que deba pasarse por alto.

Antes de realizar una compra, debes conocer las diferencias entre colchones blandos y firmes, así como los beneficios e inconvenientes. ¿Cuáles son las ventajas de dormir en un colchón firme? ¿Cuáles son las ventajas de dormir en un colchón blando? De todo esto hablaremos a continuación.

Firmeza y suavidad de los colchones: ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia inicial entre un colchón firme y uno suave tiene que ver en cómo te sientes cuando te acuestas en la cama. Los niveles de firmeza en un colchón van desde muy suave, en una escala de uno a diez, hasta muy firme, siendo 10 el nivel más alto. A medida que tu cuerpo descansa sobre un colchón más firme, parecerá más duro y menos flexible. Sin embargo, en un colchón más suave te sentirás más confortable ya que se acolcha alrededor del cuerpo.

Por lo tanto, al pensar en la firmeza y suavidad de los colchones, ten en cuenta que hay una variedad de materiales para elegir. Por ejemplo, los colchones de espuma viscoelástica modernos ya no se consideran «demasiado blandos», ya que producen una sensación placentera cuando te recuestas.

ADVANCE
ADVANCE

En esta nueva era de colchones viscoelásticos, se les rellena con gel y látex, para aportar frescura y una sensación más firme. Si eres de las personas que prefieren una sensación de soporte más firme y tradicional, así como el contorno más suave de la espuma, los colchones híbridos son la elección perfecta.

Mientras consideramos los beneficios de un colchón firme, en comparación con un colchón suave, ten en cuenta que la mayoría de las personas prefieren una firmeza media. Dicho esto, el rango de firmeza universal en colchones es de 5 a 7.

Es un grado de firmeza ideal tanto para aquellos que gustan de un colchón más duro, como para quienes prefieren la compresión más profunda de un colchón más blando. Con esto en mente, es más probable que un colchón de firmeza media sea mejor tanto para ti, como para tu pareja.

Ventajas y desventajas de los colchones firmes

Las personas que sufren de dolor de espalda pueden apreciar el alivio que les brinda un colchón más firme al principio. Sin embargo, un colchón demasiado firme para determinadas dolencias, puede exacerbar los puntos de presión y causar más sufrimiento.

Pros

La mayoría de las veces se recomienda a las personas que sufren de dolor de espalda que duerman en un colchón más firme. Esto se debe al hecho de que un colchón con más firmeza evitará que la zona más pesada de los glúteos se deslice debajo de la parte superior de la espalda. Es fundamental que el peso del cuerpo se distribuya por igual para aliviar la presión que está causando el dolor.

Contras

Aquellos que tienen dolor de espalda u otro dolor corporal significativo, ya sea por artritis o fibromialgia, encontrarán que la superficie de un colchón firme incrementa sus síntomas. Los puntos de presión pondrán tensión en los huesos y las articulaciones al dormir sobre un colchón duro, causando aún más molestias.

Ventajas y desventajas de los colchones suaves

Las personas que tienen un cuerpo más pequeño y un peso corporal más bajo, así como aquellos que duermen de lado, pueden preferir un colchón más suave. No obstante, si una persona es significativamente más pesada que la otra, un colchón más blando puede causar problemas en la pareja.

Pros

Un colchón más suave puede proporcionar un alivio calmante para aquellos que experimentan molestias en la espalda y otras regiones que afectan los huesos y las articulaciones. Esto se debe a que un colchón suave acuna el cuerpo y brinda soporte a los puntos de presión.

Las personas que duermen de lado se beneficiarán de las mismas características de un colchón suave, ya que se ajusta sobre los hombros y las caderas. Por lo tanto, dormir en un colchón suave mantiene estas áreas alineadas con la columna vertebral para una noche de sueño placentero.

Un colchón más suave en realidad puede proporcionar un mayor apoyo que uno más firme para personas más pequeñas y con un peso corporal más ligero. Para las personas más livianas, el colchón firme puede ser excesivamente rígido y es posible que no proporcione el contorno suficiente para darle la alineación adecuada de la columna.

Contras

Si tienes sobrepeso o tu cuerpo es muy grande, podrías hundirte demasiado en un colchón suave. Como resultado, experimentarás molestias y tendrías una mala alineación de la columna, lo que puede contribuir al dolor de espalda. Esto es válido tanto para los que duermen boca arriba como quienes duermen boca abajo.

Además, si compartes la cama con una persona más pesada, un colchón blando puede causarles más dificultades. Lo anterior porque ciertas partes del cuerpo se hunden más que otras. Esto puede hacer que tu pareja se despierte con dolor debido a que duerme en una posición desalineada.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de colchones.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados

Hemos enviado la guía a tu email

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy