Limpiadores de tapicería para sofás

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de limpiadores de tapicería. Debido a esto puede ser difícil elegir el limpiador de tapicería para sofás más adecuado.

El precio, el tipo de tapicería, el tipo de mancha, la antigüedad de la misma, así como las preferencias personales con respecto al aroma, el impacto ambiental y la disponibilidad, son factores a considerar al comprar un limpiador de tapicería.

¿Cómo elegir el limpiador de tapicería para sofás más adecuado?

Si la tapicería de tu sofá luce en mal estado, podría beneficiarse de una limpieza a fondo. Debido a que son difíciles de limpiar, este tipo de muebles, como los sofás, que son voluminosos, a menudo se pasan por alto.

Sin embargo, el limpiador de tapicería para sofás correcto puede ayudarte a devolver a la tela su antiguo esplendor. Los limpiadores de sofás están diseñados para eliminar las manchas, los olores y la suciedad común.

Hay múltiples soluciones de limpieza y máquinas para elegir, cuando se trata de limpiadores de tapicería. La primera opción es ideal para limpiar y eliminar manchas, mientras que la segunda facilita la limpieza profunda en grandes porciones de tapicería. Es posible que desee obtener uno de cada uno para cubrir todas sus necesidades de limpieza de telas.

Limpiador de tapicería para sofás comerciales

El limpiador de tapicería para sofás lo podemos encontrar para una amplia gama de telas. En consecuencia, es importante tener en cuenta que un limpiador de tapicería de cuero, difiere del limpiador de tapicería de lana.

Por lo tanto, lo más recomendable es optar por un limpiador de telas según el tipo de tapicería de nuestro sofá. La mayoría de los fabricantes, incluidas las empresas de limpieza profesionales, recomiendan probar el limpiador en una superficie pequeña, si no estamos seguros de qué tejido está compuesta la tapicería del sofá.

Adicionalmente, podemos comprobar si la tela se «destiñe» probando la solución de limpieza en un área pequeña para ver si los tintes en la tela no se corren o se desvanecen.

Limpiador de tapicería de cuero

El sofá de cuero es uno de los tipos de sofás más populares que existen, pero también uno de los más costosos. Por lo tanto, mantener en buen estado un sofá de cuero es una tarea primordial. Dicho lo anterior, la limpieza de tapicerías de cuero y algodón puede ser extremadamente difícil.

Por esta razón, lo más recomendable es utilizar un limpiador de tapicería para sofás creado exclusivamente para este tipo de materiales. Otra opción es contratar a un limpiador de tapicería profesional.

Cabe destacar que las personas utilizan cada vez más soluciones de limpieza de bricolaje para limpiar diferentes tipos de tapicería. Esto se considera una opción rentable y ecológicamente responsable.

Por otro lado, un equipo de limpieza a vapor puede ser útil para la tapicería de un sofá muy sucia, y que no sea adecuada para la limpieza en superficies húmedas. Los productos de limpieza en seco, por ejemplo, están disponibles comercialmente para cuando no es posible utilizar los productos que tienen la marca «sin agua».

Consulta con un profesional

Te recomendamos buscar un limpiador de tapicería profesional si no estás seguro de la composición de la tela. Incluso si estás preocupado por las consecuencias desfavorables, o si no estás seguro del mejor curso de acción a seguir.

No olvides que el uso de productos químicos de limpieza en el hogar siempre debe realizarse en un lugar bien ventilado. En caso de que se presenten síntomas adversos como mareos, dolor de cabeza o náuseas, debes consultar de inmediato a un médico.

Debido a que ciertos productos químicos son corrosivos, también es aconsejable lavar perfectamente la zona de la piel, o área de la ropa que haya entrado en contacto con la sustancia.

Máquinas de limpieza para sofás

Las máquinas de limpieza de tapicería, a menudo utilizan una mezcla de agua y una solución de limpieza para lavar la tela. En muchos casos también se les utiliza para limpiar alfombras.

Este tipo de limpiadores de tapicería para sofás, generalmente vienen con una herramienta de mano que usa para quitar la suciedad y las manchas de la tapicería.

Si decides optar por el uso de este tipo de máquinas de limpieza, debes comparar características como la capacidad de agua, los accesorios incluidos y el peso de la unidad, al elegir entre diferentes modelos.

Limpieza de tapicería a profundidad

Un limpiador de tapicería para sofás de calidad, tendrá la capacidad de eliminar suciedad, manchas y olores. También es bueno que pueda utilizarse en la mayoría de las telas comercialmente más populares, como el algodón, nailon, y poliéster.

Debe ser un limpiador de tapicería que penetre profundamente en la tela, para desprender y eliminar las manchas, al tiempo que neutraliza los olores. De preferencia, que se pueda rociar directamente sobre la tela, y que solo requiera secar la superficie, sin tener que fregar o enjuagar.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados

Hemos enviado la guía a tu email

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy