Cómo elegir el mejor colchón para parejas

Si duermes en pareja, quizás te preguntes si existe un colchón que les permita a ambos dormir cómodamente. En este sentido, a continuación te compartimos todo lo que necesitas saber para elegir el mejor colchón para parejas.

Es importante elegir el colchón adecuado y descubrir la configuración óptima del dormitorio para ti y tu pareja. Pero, ¿Cómo seleccionar un colchón cuando hay tantas opciones para elegir?

Consejos para elegir el mejor colchón para parejas

Un colchón de espuma viscoelástica o un colchón híbrido en tamaño king, son las dos mejores opciones en cuanto a colchones para parejas. Ambas son alternativas maravillosas para limitar la transmisión de movimiento. Además, proporcionan un excelente soporte y alivio de los puntos de presión.

En cualquier caso, el colchón debe tener una «sensación universal», lo que significa que no debe ser ni demasiado blando, ni demasiado firme.

Seleccionar el tamaño del colchón adecuado

El primer aspecto a tener en cuenta cuando se busca el mejor colchón para parejas tiene que ver con el tamaño. Es decir, ¿qué tamaño de colchón es óptimo para parejas?

Un colchón de tamaño completo permitirá dormir cómodamente a dos personas, especialmente si quieres acurrucarte. Un colchón tamaño Queen, te dará más espacio para acomodarte. Sin embargo, para la mayoría de las parejas, un colchón tamaño king suele ser la opción ideal.

También es importante que consideres el tamaño de tu dormitorio, así como cuánto te gustaría extenderme mientras duerme. Igualmente debes tener en cuenta tu presupuesto, y si compartes la cama con más niños o mascotas.

Además, si cualquiera de vosotros, o ambos son altos, tal vez sea buena idea considerar un colchón tamaño king California, que es 11 pulgadas más largo que un colchón de tamaño king tradicional.

Escoger el colchón para parejas más adecuado

Elegir el colchón ideal para parejas implica que tanto tú, como tu pareja, piensen en el tipo de colchón que les gustaría a ambos. Por supuesto, siempre es más fácil decirlo que hacerlo.

Así que aquí tienes algunos consejos que te ayudarán con esta decisión:

Elige un colchón que no transfiera los movimientos

Seguramente te despertarás cada vez que tu pareja se levante de la cama si tu colchón no absorbe los movimientos de manera efectiva. Incluso si tu pareja cambia de posición podrías notarlo. Por lo tanto, lo mejor es seleccionar un colchón con un nivel de transferencia de movimiento bajo, para evitar esto. Los colchones viscoelásticos y los híbridos suelen ser las mejores opciones.

Opta por un colchón que te brinde excelente soporte

Debido a que dos personas ponen el doble de peso sobre un colchón, es fundamental contar con un soporte sólido. El mejor soporte proviene de un colchón híbrido con espuma viscoelástica y muelles envueltos individualmente.

Solicita una prueba de sueño larga

Debido a que un colchón nuevo es un cambio muy importante para tu cuerpo, puede tomar una noche o dos para adaptarse. Mientras te acostumbras, una prueba de sueño, o una simple política de devolución te darán tranquilidad.

Si tienes problemas para decidir, o comprometerte con el nivel de firmeza apropiado, un colchón «universal», que se encuentra en el medio del rango habitual de firmeza, es ideal para parejas. Esto se debe a que ha sido diseñado para brindar un soporte equilibrado, independientemente de la altura, el peso o tu estilo de dormir.

El mejor colchón según tus necesidades

Muchas parejas optan por una base ajustable, que permite una comodidad aún más personalizada. Una combinación de colchón tamaño king dividido y base ajustable les permitirá a ambos, administrar su propia configuración, lo cual es ideal para parejas con diferentes gustos.

Si tu y tu pareja tienen diferentes horarios o rutinas, esto puede cambiar las reglas del juego. Puedes recibir un masaje, sentarte y leer, o relajarte en gravedad cero sin molestar a tu acompañante.

A continuación detallamos nuestras recomendaciones de los mejores colchones para diferentes necesidades de las parejas:

Diferentes preferencias para dormir

Lo ideal es que elijas un colchón que te brinde una sensación universal. Es decir, ni demasiado suave, ni demasiado firme. Esto permitirá que ambos puedan dormir bien, ya que este tipo de colchones se adaptan a los diferentes estilos de sueño y preferencias de firmeza.

Dolor en las articulaciones

Si tu o tu pareja, o ambos, sufren algún tipo de dolor muscular o en las articulaciones, te recomendamos optar por un colchón de espuma viscoelástica, combinado con muelles internos. Estos colchones te proporcionan alivio de la presión, además del soporte adecuado a tus caderas y columna vertebral.

Parejas de talla grande

Las parejas que tienen sobrepeso o tienen cuerpos grandes, requieren de un colchón duradero y con un soporte firme. Lo mejor en este caso es un colchón tamaño king, de preferencia de muelles interno, o un híbrido. De esta manera tu cuerpo no se hundirá demasiado.

El calor corporal

Elige un colchón para parejas con gel viscoelástico y otros elementos refrescantes, ya que de esa manera tendrás un sueño más confortable y el calor corporal no será un problema.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados

Hemos enviado la guía a tu email

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy