que hago si no puedo dormir por las noches

No puedo dormir por las noches: ¿Qué hago?

¿Sabías que más del 40% de las personas duermen menos horas de las recomendadas? Los problemas para conciliar el sueño están a la orden del día y es muy común preguntarse: qué hago si no puedo dormir por las noches.

En muchos de los casos ocurre que la sensación de cansancio nos acompaña durante toda nuestra jornada diaria pero, al meternos en la cama, el sueño se esfuma y nos quedamos horas con los ojos abiertos sin poder dormir

Si sufres esta situación a diario y no sabes cómo solucionarla, te recomendamos que confíes en la rutina de sueño que te vamos a proponer.

Qué hago si no puedo dormir ni me entra sueño por las noches

Si estás leyendo este artículo seguramente estás preocupado porque no consigues dormir y necesitas sacarle el máximo partido a tu descanso diario. Por ello, vamos a darte ciertos consejos sobre qué puedes hacer para tener más sueño por las noches.

Desconéctate 90 minutos antes de irte a la cama

¿Eres de los que se duermen mirando el móvil? ¡Error! Responder a mensajes de Whatsapp, ver vídeos o imágenes no nos ayuda a desconectar, sino todo lo contrario. Estar atento al móvil durante las noches aumenta nuestra carga mental impidiendo que podamos relajarnos y conciliar el sueño con normalidad. 

De igual modo, la pantalla del móvil afecta a la vista y produce estrés visual, una sensación que hará que te duelan los ojos y te cueste más concentrarte para dormir.

Si aún leyendo esto piensas que te va a ser “misión imposible” despegarte del móvil, puedes optar por esta última opción. Hay algunos teléfonos que cuentan con un modo “noche” que reduce la cantidad de luz que emite la pantalla. Al igual, este modo noche está configurado para desprender una luz cálida, que es algo más beneficiosa para nuestra vista.

Cuida el ambiente en el que duermes

Cuida de tu paz mental recogiendo tu cuarto y solucionando todo lo que tengas que hacer al despertarte. Como si solo es planchar una camisa, buscar la ropa que te vas a poner para ir al trabajo o hacer una maleta para irte de viaje. Todo esas pequeñas cosas, afectan e inciden en la capacidad que tenemos para coger el sueño, sobretodo si al acostarnos se nos pasa por la mente aquello que tenemos que hacer nada más abrir los ojos.

No duermas siestas largas

¿Eres fan de las siestas? Limita el tiempo que duermes al mediodía si quieres dormir correctamente por la noche. Por ejemplo, dormir 30 minutos es el tiempo recomendado por los expertos para despejar la mente, despertarte listo para continuar tu rutina y además, poder tener un sueño saludable por la noche.

Cena ligero y sano

Si estás teniendo problemas para dormir bien por las noches y no sabes qué hacer, comienza a revisar los alimentos que comes. Y es que los productos azucarados y altos en grasas alteran nuestra digestión, haciéndola pesada y lenta. Esto afecta a nuestro sueño, ya que si te acuestas con sensación de hinchazón, no podrás relajarte tal y como lo habías planeado.

Date una ducha relajante

Por último, te recomendamos que te des una ducha relajante justo antes de acostarte. El vapor y el agua te ayudarán a conseguir una sensación corporal óptima para meterte en la cama y dormir de un tirón.

Renueva tu colchón, si fuera necesario

¿Sabes que el tiempo máximo de vida de un colchón es de 10 años? En MaxSofá nos encontramos a muchos clientes que acuden a nuestro establecimiento para renovar su colchón después de mucho más tiempo que 10 años… Como especialistas en descanso, siempre lo decimos: tras esta fecha, el colchón pierde sus propiedades y es mucho más difícil tener en ellos un sueño reparador.

Por esta razón, te animamos a comprobar si tu colchón ya ha cumplido su límite de vida y si fuera necesario, planteate renovarlo. Estirar unos años más con un colchón que se ha vuelto incómodo, solo te generará estrés, ya que no conseguirás tener el sueño que te mereces

En MaxSofá tenemos colchones de alta calidad realizados por los mejores fabricantes de España. Entre nuestra amplia gama de productos, encontrarás colchones de látex, colchones viscoelásticos y colchones de muelles. Además de almohadas, cabeceros y canapés.

 ¡En nuestra tienda encontrarás todo lo que necesitas para dormir bien!

Si quieres venir a vernos, apunta: Estamos en la calle La Línea, número 1, en el Polígono Industrial El Manchón en Tomares, Sevilla.

Si tienes alguna duda previa a tu visita, puedes contactar con nosotros en Facebook e Instagram a través del usuario @maxsofa_sevilla.

¡Te esperamos!

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy