que es viscoelastica

Qué es la viscoelástica: la propiedad que necesitas para tu descanso

“¿Qué es la viscoelástica?” Esta es una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Por norma general, nos suena que la viscoelástica es un material beneficioso para el descanso pero no sabemos en concreto el por qué.

Aunque la viscoelástica se ha puesto de moda actualmente, su origen se remonta a los años 60. Y su historia seguro que va a sorprenderte.

Para que conozcas a fondo este material y sus propiedades, a continuación te explicamos qué es la viscoelástica y sus múltiples ventajas.

Qué es la viscoelástica y cuál es su origen

La viscoelástica es un material que fue desarrollado por la mismísima NASA. Sí, por la NASA en los años 60 como parte de su programa espacial para reducir los puntos de presión de los astronautas. El fin de la viscoelástica era aliviar la presión que se podía sufrir a la hora del despegue y del aterrizaje.

Gracias a los beneficios adaptativos de este material, a partir de los años 90 se comercializó y se comenzó a utilizar en la fabricación de colchones.

Los colchones viscoelásticos tienen características saludables para el descanso y para el cuidado de la espalda. Esto se debe a que este material posee una firmeza media que, combinada con su nivel de adaptabilidad, lo convierten en uno de los materiales más cómodos sobre los que dormir. 

Cuáles son las propiedades de la viscoelástica

Quienes han dormido en un colchón viscoelástico saben lo gustoso que es este material. Y si tu también quieres comprobarlo, te vamos a contar las ventajas de las que disfrutarás si te decantas por un colchón de este tipo:

Adaptabilidad

La viscoelástica se adapta a la forma del cuerpo a la perfección. Independientemente de la postura, este material se amolda al cuerpo gracias a su capacidad de memoria. Y es que, la viscoelástica es termosensible, por lo que crea un molde perfecto para el cuerpo que ayuda a relajar los músculos y a generar  una sensación de confort.

Variedad

La viscoelástica es un material moldeable, por lo que puede personalizarse para crear distintos modelos de colchones con esta propiedad. 

Esto permite que diferentes tipos de personas puedan beneficiarse de la viscoelástica, ya que esta se adapta a sus necesidades corporales y a sus hábitos de descanso.

Reduce los puntos de presión y de dolor

El material por excelencia para aliviar los dolores y los puntos de presión es la viscoelástica. Como te contamos antes, la NASA lo utilizaba para suavizar la acción de despegue y aterrizaje de los astronautas. Y si este material fue capaz de conseguir este reto, imagínate lo que puede conseguir en tu descanso. 

Al tumbarte, este material genera una sensación de gravedad cero durante las horas de sueño. Al igual, es capaz de mejorar la circulación sanguínea y de proporcionar un descanso saludable.

¿Dónde puedes comprar un colchón viscoelástico?

Aunque la viscoelástica se ha convertido en un material muy popular, no en todos los establecimientos encontrarás colchones viscoelásticos de calidad. Por eso, te aconsejamos que solo confíes en tiendas que cuenten con fabricantes referentes en su sector. Y es que, existen diversos tipos de viscoelástica y no todos poseen la misma calidad. 

Si no sabes qué establecimiento es un lugar seguro para comprar tu nuevo colchón en el que descansar como te mereces, te invitamos a MaxSofá. 

¿Qué no sabes dónde estamos? Te esperamos en el Polígono Industrial El Manchón, en concreto en la Calle La Línea, en Tomares Sevilla.

Cuando hayas elegido tu nuevo colchón, podrás financiarlo hasta en 24 meses. Y además, si así lo deseas, te lo llevaremos a casa y te lo dejaremos instalado.

Si durante tu proceso de compra te queda alguna duda sobre qué es la viscoelástica, nuestros asesores estarán encantados de resolverte cualquier pregunta que tengas.

Te esperamos.

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy