limpiar-tapiceria-sofa

Cómo limpiar la tapicería de un sofá

El sofá es uno de los elementos de la casa que más utilizamos, en él nos sentamos, leemos, comemos y charlamos con el resto de la familia. 

Un sofá nos sirve de relajación, de sociabilización e incluso de descanso. Y como cualquier otro mobiliario del hogar, necesita mantenerse limpio e higiénico para que podamos tumbarnos o sentarnos plácidamente en él. Por ello, debemos limpiar su tapicería frecuentemente para evitar que acabe muy sucio y nos incomode.

Para que dejes tu mueble favorito impoluto, desde Maxsofá vamos a revelarte los secretos de cómo limpiar correctamente la tapicería de un sofá.

¡Allá vamos!

¿Por donde empezar a la hora de limpiar la tapicería de un sofá?

Si te abrumas pensando por dónde comenzar a limpiar la tapicería de tu sofá, tranquilízate, ¡no es para tanto! Solo necesitas saber las técnicas adecuadas para dejarlo perfecto y un listado de los pasos a seguir. Ya verás que cuando hayas acabado de leer este artículo te resultará mucho más fácil de lo que creías.

Para que te quede todo claro, y cómo no sabemos qué tipo de sofá tienes en tu casa, te dejamos una pequeña guía sobre cómo higienizar diferentes tapicerías

Cómo limpiar la tapicería de un sofá con amoniaco

Seguramente hayas oído que el amoniaco blanquea y limpia, y la verdad es que este dicho no está lejos de la realidad. Normalmente, este producto se suele utilizar para limpiar la tapicería de un sofá cuando está muy sucio, por lo que es muy importante que si el tuyo aún no está en este extremo, tengas especial cuidado utilizándolo ya que se podría estropear la tela de tu sofá.

En cuanto a los pasos que tienes que dar para limpiar la tapicería de tu sofá con amoniaco, estos son los siguientes:

  1. Para limpiar adecuadamente tu sofá, primero levanta todos los cojines y las piezas que puedas extraer y coge tu aspiradora. El fín de este paso es eliminar cualquier resto de suciedad que pueda contener. 
  1. Posteriormente, hazte con un recipiente con un poco de agua templada y añade un poco de amoniaco y de detergente. Cuando tengas esta mezcla, humedece un paño y frota bien tu tapicería con él. 
  1. Una vez que hayas hecho el paso anterior, coge otro paño para retirar los restos de amoniaco que hayan podido quedar. Y aún así no desaparecen las manchas, puedes utilizar un limpia manchas para que tu tapicería quede impecable.

 Cómo limpiar la tapicería de un sofá de tela

Normalmente, y según nuestra experiencia, observamos que las personas que tienen un sofá de tela son muy cuidadosas ya que saben que las manchas en este tipo de tapicería suelen ser difíciles de quitar. 

Si tú eres uno de ellos y te sientes identificado con este tipo de conducta, debes saber que aunque seas muy protector con tu sofá, con el paso del tiempo será necesario higienizarlo. Y es que, aunque no lo veas a simple vista, el polvo, los ácaros y otros tipos de partículas, están ahí inundando uno de tus muebles favoritos.

Por lo tanto, limpiar la tapicería de tu sofá de tela es importante ya que la suciedad, además de ser perjudicial para tu salud y la de los tuyos, hará que tu sofá tenga un aspecto descuidado y que sus colores se vayan apagando.

Por ello, si vas a iniciar una nueva rutina para limpiar la tapicería de tu sofá de tela, lo primero que tendrás que hacer es pasar la aspiradora por todo el tejido, intentado absorber la máxima suciedad posible. Incluso de las partes más difíciles, como las esquinas o los pliegues

 Seguramente, también será necesario que levantes los cojines y todo lo que sea desmontable para higienizar bien a fondo la parte inferior del tapizado.

Lo siguiente que tendrás que hacer es hacerte con un paño húmedo y pasarlo por la superficie de tu sofá. Nosotros te recomendamos que lo hagas haciendo movimientos circulares y que no frotes el paño con mucha fuerza, ya que sino tu tapicería de tela podría verse afectada. 

Una vez que observes que las manchas están desapareciendo, simplemente tendrás que pasar un paño seco y limpio por la tapicería y ¡Ya lo tendrás impoluto y como nuevo!

Cómo limpiar la tapicería de un sofá blanco

Como en el caso anterior, limpiar la tapicería de un sofá blanco es también una acción delicada, ya que si se higieniza de forma incorrecta, el color puede verse afectado.

Por lo tanto, para que mantengas tu sofá perfectamente limpio y su color te siga aportando ese toque de luz y alegría que tanto te gusta, te vamos a contar cómo limpiarlo y mantenerlo tan impoluto como el primer día. 

Algo que nunca falla cuando la tapicería es delicada, como este caso, es hacerse con una pequeña esponja o cepillo con el que podamos frotar suavemente las manchas del sofá. Lo ideal es que utilices un poco de quitamanchas y que lo restriegues con tu esponja o cepillo.

Y estas son nuestras indicaciones sobre cómo limpiar la tapicería de un sofá. Si te han servido todos nuestros tips, te vamos a regalar un último. Lo más importante para mantener un sofá impoluto es limpiar las manchas que se produzcan al momento, ya que así será mucho más fácil eliminarlas.

Si tienes alguna duda o simplemente quieres mirar un nuevo sofá con una tapicería excelente, puedes pasarte por nuestro establecimiento. Si no recuerdas la dirección, te aclaramos que estamos en Calle La Línea 1, en el polígono el Manchón, en Tomares (Sevilla). 

Y si ya tienes el sofá que deseas en mente, contamos con envío gratuito en la provincia de Sevilla, Huelva y Cádiz. 

¡Entra en nuestra web para ver el sofá de tus sueños!

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy