cual-es-mejor-colchon-para-dolor-espalda

El mejor colchón para el dolor de espalda

Si estás buscando un colchón para evitar el dolor de espalda, te comunicamos que has dado con el artículo adecuado.  

En Max Sofá nos preocupamos por tu bienestar, por eso te vamos a dar los mejores tips para que elijas el colchón perfecto y te levantes como nuevo.

 ¿Qué tipo de colchón es el más adecuado para eliminar el dolor de espalda?


Primero, empecemos con un dato importante, ¿sabes qué para mantener la salud de tu espalda debes cambiar de colchón cada 8 años? Si ya vas tarde, tranquilo, te ayudamos a elegir a tu futuro compañero de sueños. Para ello, te hemos hecho un listado de lo que deberías tener en cuenta cuando vayas a comprarlo:

1.Valora la firmeza del colchón

La firmeza, en lenguaje coloquial y para que nos entendamos mejor, es la dureza del colchón. Esta característica la tienes que tener muy presente si sufres dolor de espalda

Si te preguntas cómo se mide la firmeza, hay establecidos distintos niveles que van del 1 al 10. En el primer nivel estaría un colchón extra firme y en el último nivel uno muy blando. Según recientes estudios, se ha comprobado que las personas con dolor de espalda han mejorado la calidad de su descanso con colchones de una firmeza de 5,3.

2. Infórmate sobre los materiales del colchón

Los colchones pueden estar fabricados con distintos materiales y tecnologías, informarte sobre esto es crucial para saber qué colchón se adaptará mejor a tu cuerpo y tus circunstancias. Entre los más comunes nos encontramos los de muelles, los de espuma, los de látex y los viscoelásticos. A continuación, te contamos los beneficios de cada uno de ellos.

Los colchones de muelles

Los colchones de muelles suelen ser una muy buena opción como colchón para reducir el dolor de espalda ya que destacan por su óptima firmeza y comodidad. Si optas por este tipo de colchón te regalamos un truco que te ayudará a mantenerlo correctamente, rótalo cada tres meses de la cabeza a los pies para que mantenga su dureza.
Si quieres ampliar más información sobre este tipo de colchón, te recomendamos nuestro artículo colchones de muelles ensacados.

Los colchones de espuma

Los colchones de espuma son uno de los colchones más económicos y los puedes encontrar con distintas densidades. Esto último debes de tenerlo en cuenta ya que los que poseen una  densidad alta son los más idóneos para la salud de tu espalda. 

Si finalmente optas por adquirir un colchón de espuma, te aconsejamos que te quedes con uno que posea una espumación de entre 45 kg y 60 kg. 

 Los colchones de látex

Este tipo de colchones son uno de los más recomendados para el dolor de espalda. Si te preguntas el por qué, te contamos que su elasticidad se adapta muy bien a la musculatura, por lo que es muy buena opción para dormir sin molestias.  

Los colchones Viscoelásticos

Este material es otro de los más demandados debido a que cuentan con una firmeza media que se adapta muy bien a la curvatura de la espalda. Además, su material termosensible reduce la fatiga muscular y mejora la circulación sanguínea.

Si eres alérgico, este tipo de colchón te vendrá muy bien ya que se fabrican con materiales antialérgicos e higiénicos.

 Los colchones de muelles

Este tipo de colchones están indicados para aportar un extra de confort a tu descanso ya que la distribución de sus muelles se integra muy bien a la posición de las cervicales. Su fin es que tus músculos y tu columna se recuperen correctamente durante la noche. 

colchón-para-dolor-espalda

Por lo tanto ¿cuál es el mejor colchón para evitar el dolor de espalda ?

Desde nuestra amplia experiencia asesorando a nuestros clientes te respondemos que depende, depende de tu estilo de vida, tus preferencias y lo que quieras gastarte por el.

Pero sin duda, te aseguramos que una de las mejores decisiones que podrás tomar será adquirir un buen colchón. Esto te permitirá despedirte de tus dolores musculares, afrontar tu día a día con más vitalidad y por supuesto, ser más feliz.

Si actualmente deseas adquirir un nuevo colchón y tienes dudas sobre diferentes modelos , en Max Sofá estaremos encantados de atenderte en nuestra tienda e informarte sobre el más adecuado para tí. 

Recuerda que estamos situados en el polígono El Manchón, en Tomares (Sevilla), en calle La línea y que contamos con multitud de modelos además de almohadas, cabeceros, canapés y bases. Y además, todos nuestros colchones son de fabricación nacional

Cuando tengas claro qué colchón deseas para evitar el dolor de tu espalda, te lo podremos llevar a casa gratis y dejarlo montado. Al igual, puedes financiarlo hasta en 24 meses. 

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy