Cómo elegir un sofá que se ajuste a tu estilo de vida y dure mucho tiempo

Elegir un sofá que se ajuste a tu estilo de vida, no tiene por qué ser algo complicado. Sin embargo, debido a que existen diferentes tipos de sofá en el mercado, disponibles en varios tamaños y estilos, la decisión no siempre es sencilla.

Además, cuando se trata de decorar tu sala de estar, el sofá es la pieza central que puede unir todo. Este mueble es el corazón de la sala de estar, donde puedes leer, ver películas, reunirte con tus amigos, descansar, o simplemente pasar tiempo con la familia.

Consejos para elegir un sofá que se ajuste a tu estilo de vida

Aquí te mostramos nuestras recomendaciones para que puedas elegir el sofá que mas se ajuste a tu estilo de vida.

Escoge un sofá con el tamaño adecuado

Si tu estilo de vida incluye muchas reuniones con los amigos en casa, elegir el tamaño de tu sofá es clave. Sin embargo, ten en cuenta que un sofá demasiado grande, hará que la habitación parezca abarrotada. Si es demasiado pequeño, el área carece de ambiente.

Por lo tanto, elegir un sofá adecuado para tu estilo de vida, realmente puede unificar tu sala de estar. Para ello necesitarás tomar las medidas de tu habitación y anotar dónde quieres que se coloque el sofá.

Quizás pienses colocarlo en la esquina, contra la pared o justo en el medio de la sala de estar. Además, si optas por un set de varias piezas, debes pensar en cómo colocarás los distintos sofás y sillones.

En un área grande y abierta, es posible que desees utilizar el sofá para ayudar a separar el espacio. Si este es el caso, querrás elegir un sofá que sea lo suficientemente grande para el trabajo, y que tenga un respaldo agradable.

004/140

Selecciona un estilo de sofá que te guste

Elegir un sofá que se ajuste a tu estilo de vida, también involucra considerar su apariencia. Por lo tanto, es buena idea dar un paso atrás y mirar tu sala de estar como un todo, antes de tomar una decisión.

¿Qué tipo de estilo de sofá deseas para tu sala de estar? Si deseas crear un efecto más antiguo, te recomendamos optar por un sofá de estilo Chesterfield o camelback.

Por otro lado, un sofá de aspecto minimalista con respaldo bajo, o un sofá de los años 50 con patas de madera y brazos inclinados, son ideales para espacios de inspiración escandinava.

En todo caso, no olvides que el sofá es un mueble importante para mostrar tu estilo personal.

El diseño del sofá

La forma o diseño del sofá, también es importante y está muy influenciada por el estilo que elijas. La mejor manera de elegir un sofá con la forma adecuada, y que se ajuste a tu estilo de vida, es pensar en el propósito que deseas que tenga.

Por ejemplo, un sofá curvo es maravilloso para fomentar la conversación y crear un punto focal principal en una sala de estar grande. En los últimos años, los sofás rinconeras se han puesto cada vez más de moda.

Esto se debe a que quedan muy bien acurrucados contra la pared en estancias cuadradas o rectangulares. Sin embargo, son menos adecuados para áreas con formas extrañas. Si tienes una sala de estar con un diseño irregular, puede ser preferible colocar varios sofás o sillones más pequeños.

Elige un color y tela adecuados

Al pensar en cómo elegir un sofá que se ajuste a tu estilo de vida, el tamaño y la forma deben ser lo primero. Los sofás son personalizables, a menudo puedes obtener el tono exacto que deseas.

Es importante que consideres cómo se verá el color en la tela que elijas, así como también de qué manera se desgasta esa tela con el tiempo. Esto es fundamental, ya que estas comprando un sofá con la intención de conservarlo durante mucho tiempo.

Los sofás de cuero resisten bien el paso del tiempo y, con frecuencia, parecen mejores y más acogedores después de algunos años de uso. Si bien las opciones de color a veces están restringidas, un sofá de cuero también es lo suficientemente adaptable como para soportar múltiples esquemas de color en tu sala de estar.

Por su parte, un sofá de terciopelo puede ser difícil de mantener, pero se ve fantástico como punto focal de una sala de estar bien diseñada. Para crear una apariencia en capas en tu espacio, puedes usar una variedad de telas con diferentes texturas.

Revisa la estructura del sofá

Un sofá con una estructura fuerte durará mucho tiempo. La madera blanda, como el pino, es económica, pero después de cinco años, puede deformarse o tambalearse. Una estructura de madera de roble secado al horno, fresno o haya, tiende a ser más duradera. No se recomiendan marcos de aglomerado, plástico y metal, ya que pueden deformarse y romperse. Además, debes comprobar que las patas estén sujetas al marco con tornillos o tacos, no solo con pegamento.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados

Hemos enviado la guía a tu email

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy