Cómo decorar una sala de estar con un sofá moderno

Si quieres decorar una sala de estar con un sofá moderno, te ayudamos a conseguirlo. Cabe decir que cuando se trata de la decoración de la sala de estar, el término «moderno» se usa con frecuencia para describir un determinado estilo.

Pero lo cierto es que la modernidad engloba un amplio abanico de estilos, que incluyen los estilos de mediados de siglo, hasta el estilo maximalista. A continuación te compartimos varios consejos para que puedas crear una sala de estar moderna con un sofá actual.

¿Por qué decorar una sala de estar con un sofá moderno?

Hay varias razones por las que se prefiere decorar una sala de estar con un sofá moderno. El diseño de sofás modernos ganó protagonismo a mediados de siglo. Se basa en el concepto de trabajadores que colaboran con artesanos para crear sofás funcionales y estéticamente agradables.

Además, los diseñadores de sofás modernos se adhieren al principio de que la forma sigue a la función, pero con un toque más creativo. Los cimientos del diseño de un sofá moderno se formaron experimentando con la capacidad de usar nuevos materiales y viendo cómo funcionaban.

Líneas claras y figuras geométricas

Una de las principales razones para decorar una sala de estar con un sofá moderno, tiene que ver con sus líneas limpias y una menor cantidad de adornos.

Las líneas limpias, las formas geométricas y los ángulos en un sofá moderno reciben una mayor atención. Como resultado, las líneas rectas y los bordes se encuentran entre los elementos más destacados del diseño de sofás modernos.

Por otra parte, el interior tiene una fuerte personalidad gracias a los sofás y sillas de borde cuadrado con acentos angulares.

Materiales naturales

Algo muy distintivo de un sofá moderno es precisamente el uso de materiales naturales. De hecho, en la decoración moderna, la exposición de materiales y texturas naturales es algo común.

Por lo tanto, al decorar una sala de estar con un sofá moderno, no dudes en utilizar madera y piedras naturales. Este tipo de materiales le agrega un espíritu más vibrante a tu sala de estar, sin mencionar que la hará más especial.

Tamaño y funcionalidad

Si no estás muy convencido de decorar una sala de estar con un sofá moderno, debes considerar dos aspectos claves: el tamaño y la funcionalidad. De hecho, el tamaño y los múltiples usos, son dos características de los muebles modernos.

Un sofá moderno se puede convertir en cama cuando sea necesario. Incluso pueden incluir compartimentos ocultos para almacenar diferentes artículos. Además, muchos de estos sofás funcionales están diseñados para espacios pequeños.

Consejos para decorar una sala de estar con un sofá moderno

Veamos ahora algunos consejos para decorar una sala de estar con un sofá moderno.

Tu sala de estar moderna, llena de colores

Un sofá moderno y la decoración adecuada con maravillosos toques de color, pueden redefinir cualquier sala de estar. Además, puedes crear un sorprendente punto focal con un marco de chimenea de color rosa intenso. Mantener las paredes blancas mientras se distribuyen colores coloridos en el área no le resta valor a la chimenea, sino que la realza.

Un diseño de transición

Otra forma de decorar una sala de estar con un sofá moderno es apostar por un diseño de transición. En este caso puedes utilizar un esquema de color clásico, combinado con tonos neutros.

Esto te ayudará a crear una sala de estar moderna, sin eliminar el factor sorpresa. Para darle más realce a este espacio, puedes utilizar cojines decorativos en color azul marino, si tu sofá moderno es de color gris.

Inspiración de mediados de siglo

En la decoración moderna de tu sala de estar, puedes usar macetas para separar la sala de estar principal y agregar una bonita vegetación al espacio. El tono agradable de un sofá moderno de mediados de siglo, junto con otros muebles de bajo perfil, aportan un ambiente nostálgico.

También puedes incorporar artículos atemporales cómodos y sencillos, todos ellos rasgos del estilo contemporáneo. Por encima de todo, puedes colocar una luminaria llamativa que le de al candelabro clásico un toque más moderno.

Tu sala de estar moderna y minimalista

Si tienes una hermosa vista de tu jardín, una sala de estar moderna y minimalista, tiene sentido. Asegúrate de que este espacio de bienvenida cuente con líneas limpias, un sofá minimalista, y un esquema de color simple que combine excepcionalmente con el entorno al aire libre.

Las paredes blancas facilitan la decoración moderna

Para muchos, el aspecto más importante al decorar una sala de estar con un sofá moderno, son las paredes blancas. Esto porque el diseño moderno tiene que ver con generar interés visual mediante el color y el arte. En consecuencia, si tu sala de estar tiene un fondo neutro, permitirás que el sofá moderno se destaque. Las paredes blancas de tu sala de estar crean un lienzo limpio y agradable, donde puedes agregar toques de color mediante el arte.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados

Hemos enviado la guía a tu email

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy