MATISSE

5 Problemas que puede solucionar un colchón

Dificultad para dormir, dolores de espalda y alergias son algunos de los problemas que puede solucionar un colchón. Los materiales y composición de un colchón pueden ayudarte a mejorar problemas de salud. Descansar mejor, sentir que rindes más en el trabajo y llegar a la hora de la cena aún con energía son algunos de los indicadores de un buen descanso.

5 Problemas que puede solucionar un colchón

Nuestro cuerpo se recarga cada noche mientras dormimos, si no conseguimos descansar de manera óptima, nos levantamos cansados sin ni siquiera haber salido de la cama. ¿Te suena eso de levantarte como si un tren te hubiese pasado por encima?

Los estudios nos dicen que una persona puede sobrevivir de 3 a 5 días sin agua, 28 días sin comida y tan solo 11 días sin dormir. Impactante, ¿verdad? Algunos de los síntomas más comunes que puede provocar la falta de descanso son: dolores musculares, problemas cardíacos y disminución de la actividad mental y la concentración. En este artículo hablamos de los cinco problemas que puede solucionar un colchón.

1. Dificultad para dormir

¿Tienes dificultad para conciliar el sueño? Sufrir insomnio es un problema común. La mayoría de personal lo sufren en alguna etapa de su vida. Estrés temporal, preocupaciones familiares y laborales o un horario irregular son algunas de las causas más comunes.

El uso de colchones viscoelásticos puede ayudarte a conciliar el sueño, ya que su material absorbe la presión corporal haciendo que te sientas más ligero.

EVOLVE
EVOLVE

2. Dolor de espalda y lumbares

Este es uno de los problemas que puede solucionar un colchón. Gran parte de la población sufre dolores de espalda y zona lumbar. Pueden estar causados por lesiones vertebrales como escoliosis o hernias y problemas musculares como fibromialgia. Estos dolores pueden llegar incluso a interrumpir el sueño. El uso de un colchón de muelles puede ayudarte a apaciguar los dolores, ya que este tipo de colchones aporta mayor sujeción y firmeza.

3. Transpiración excesiva

Sobre todo en épocas más calurosas se produce un exceso de transpiración, aunque hay personas más calurosas que otras. Ese exceso de transpiración puede venir provocado por la temperatura de la habitación pero también, puede tener su origen en un colchón que retiene la temperatura. La sensación de calor puede hacer que no descansemos durante la noche e incluso llegar a interrumpir el sueño.

Para lugares húmedos con escasa ventilación así como, lugares calurosos se recomienda el uso de colchones de muelles, colchones con tecnología Visco Memorydry y tejido Pure Silk. Su estructura interna permite que el aire pase entre los muelles ayudando a su ventilación y reduciendo la temperatura interior.

4. Problemas de alergia

¿Eres alérgico a los ácaros del polvo o sufres asma? Este es uno de los problemas que puede solucionar un colchón hipoalergénico, elaborado con rellenos de fibras hipoalergénicas. Si necesitas más información sobre cómo eliminar los ácaros de un colchón y evitar su proliferación puedes consultar el siguiente artículo: Cómo limpiar un colchón de ácaros.

5. Tu compañero de cama se mueve demasiado

Si tu pareja se mueve con frecuencia mientras duerme llegando incluso a despertarte. Recomendamos el uso de colchones de muelles ensacados, el movimiento en uno de los lechos no se traslada al otro. Aquellos que utilizan tecnología 60 Profiling, HR de 60 kg perfilada en siete zonas, aportan una gran independencia de lechos gracias a sus perfiles anatómicos.

Si aún tienes dudas de la importancia de un buen descanso, compartimos este artículo con 10 Consejos para dormir mejor.

En Maxsofá te asesoramos de forma personalizada siempre que lo necesites, nuestro personal te acompañará durante todo el proceso de decisión hasta encontrar el sillón o sofá que mejor se adapta a tus necesidades.

Contamos con la mayor oferta de sofás en Sevilla de los mejores fabricantes nacionales a precios muy competitivos. Estamos en el polígono El Manchón, en Tomares (Sevilla). En Maxsofá podrás personalizar tu sofá con el tejido que más te guste. ¡Entra en la web y descubre todos nuestros modelos!

Destacados

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy