colchones para deportistas

3 colchones muy tops para deportistas

Si eres deportista habitual y no encuentras el colchón adecuado que se adapte a tus necesidades de descanso y salud física, estás en el lugar correcto. Desde Top Colchón somos conscientes de esta problemática y queremos ayudarte a encontrar tu colchón perfecto. Aquel que logre que recuperes energía después de un duro entrenamiento y aquel que sea capaz de aliviar cargas del deporte.

Muchas son las dudas que surgen sobre cuál es el colchón adecuado para deportistas. El descanso es uno de los principales factores para el rendimiento en los entrenamientos y competiciones deportivas. 

Además, los deportistas no utilizan el colchón únicamente para el descanso sino para: 

  1. Recuperar energía
  2. Aliviar lesiones y cargas producidas durante el deporte

En general, los colchones para deportistas son aquellos que aporten gran valor en materiales adaptables y que tengan un grosor elevado para que logren mantener la espalda recta. 

Antes de nada, es importante que sepas que los colchones más tops para deportistas son aquellos que tienen un alto nivel de firmeza, pero antes, vamos a recomendarte algunas de las características que debe tener tu colchón perfecto.

En este post te daremos algunas claves para que, si eres deportista, consigas un descanso adecuado.

Colchones recomendados para deportistas

Entre los colchones recomendados para deportistas destacan los viscoelásticos. Es cierto que existen muchos colchones de este tipo pero realmente el perfecto necesitará una densidad y materiales adaptables muy altos para lograr descontracturar zonas, aliviar dolores y así, mejorar el descanso. 

Otra de las características principales que debe tener un colchón para deportistas es la firmeza: no debe ser ni muy duro ni muy blando, debe adaptarse correctamente a tu cuerpo. 

Además, el colchón perfecto debe tener puntos de presión para activar la circulación y fomentar la recuperación muscular lo más rápido posible. Otra de las características que ha de tener es la transpirabilidad, se debe evitar la acumulación de calor y por ello, los materiales viscoelásticos, de fibras naturales y algodón 100% son algunas de las características más demandadas por deportistas a la hora de elegir el colchón perfecto. 

Los colchones para deportistas, además de contar con la tecnología más avanzada del mercado, deben ser antiácaros e hipoalergénicos, sin olvidar que, además del tejido del colchón, es fundamental cubrirlo con una funda que lo proteja de estas características.

No obstante, no podemos olvidar que deben ser anatómicos y ergonómicos, para tener la sensación de dormir en una nube y reducir la sensación de fatiga, adaptándose a tu cuerpo día a día. 

Pero, ¿Cuál de estos es el mejor colchón para deportistas?

Después de conocer todas las características y funciones que son recomendables para el colchón de un deportista, no podemos recomendar un único modelo. Dependerá de las características y necesidades de cada persona según el deporte que realice. Desde Top Colchón recomendamos tres diferentes tipos de colchones: colchón de látex, colchón de muelles y colchón viscoelástico: 

  1. Colchones de látex: este tipo de colchones pueden estar fabricados con elementos naturales o sintéticos y tienen la función de garantizar la distribución uniforme del peso de cada persona. Los colchones de látex aportan más calor y son menos transpirables que otros, por lo tanto tienden a acumular más humedad y tienen que estar ventilados constantemente. 
  2. Colchones de muelles: son los más duraderos en el tiempo de los tres tipos de colchones. Los colchones de muelles, tienen un sistema de ventilación interior y, al igual que los colchones de látex, distribuyen uniformemente el peso del cuerpo de los deportistas. 
  3. Colchones Viscoelásticos: los colchones viscoelásticos, son uno de los más demandados por los deportistas profesionales gracias a su función de firmeza que es capaz de recuperar la forma original del colchón al instante. Aunque, es cierto que, como los colchones de látex, acumulan humedad y tienen que ventilarse contínuamente. 

Si después de leer esta entrada continúas teniendo dudas sobre cuál es el colchón adecuado para mejorar tu descanso tras tu rutina de entrenamiento, no dudes en consultarnos. Te atenderemos en nuestra tienda Top Colchón situada en el Polígono Industrial el Manchón, en la calle San Roque número 6 en Tomares, Sevilla. Nuestro equipo de grandes profesionales, te asesorará sobre cuáles son las características y el colchón adecuado para que todos los deportistas logren descansar y reducir cargas y lesiones cómodamente. 

Además, no olvides que nuestros colchones están fabricados por los mejores a nivel nacional. Si así lo prefieres, puedes financiar tu colchón en 24 meses y solicitar que te lo llevemos a casa completamente gratis

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy