recuperar horas de sueño

¿Se pueden recuperar las horas de sueño?

Recuperar las horas de sueño durante el fin de semana es un hábito muy común que estarás experimentando si tu vida tiene un ritmo frenético.

Por obligaciones o por los hábitos diarios, muchas veces dormimos menos horas de las que necesitamos. Nos autoconvencemos de que podemos recuperarlas durante los días libres y seguimos con nuestro “insomnio voluntario”.

Para que tengas claro cómo puedes recuperar tus horas de sueño para afrontar tu semana con más energía, vamos a contarte cómo puedes hacerlo y en qué colchones es más beneficioso dormir.

Pero primero, comencemos aclarando qué entendemos por falta de sueño.

¿Qué es la falta de sueño?

Si duermes cinco o menos horas al día, te podemos garantizar que tienes falta de sueño. Este hábito junto al pensamiento de que en los días libres  podrás recuperar las horas no dormidas es la definición perfecta del sueño atrasado.

Es cierto que la carencia de descanso se puede recuperar durmiendo, al menos, las horas faltantes. Pero, las consecuencias físicas y psicológicas de dormir poco y mal de forma constante no se suelen solucionar tan rápido.

Algunas de las repercusiones son el aumento del peso corporal. Y es que, cuando se descansa de forma insuficiente, se suele experimentar más ansiedad por la comida

Esta consecuencia no se recupera durmiendo más horas, sino con otros métodos que deberás aplicar a largo plazo como el ejercicio físico o seguir una dieta equilibrada.

Al igual, los dolores musculares derivados de la ausencia de descanso no suelen desaparecer en poco tiempo. Si estás durmiendo poco y además tu colchón ha perdido sus cualidades, tus molestias no desaparecerán hasta que no renueves tu base de descanso. Si sufres dolor de espalda, te recomendamos leer este artículo: El mejor colchón para el dolor de espalda.

¿Es beneficioso dormir más el fin de semana para recuperar las horas de sueño?

A pesar de que seguro que lo piensas y te autoconvences de que funcionará, ampliar tu horario de sueño el fin de semana no eliminará los efectos negativos de tu falta de sueño. Aunque si mejorará tu sensación de fatiga y descanso

Lo mejor siempre es intentar no perder horas de sueño en nuestra vida. Para ello, se ha de respetar las 7 y 9 horas recomendadas para que nunca llegues a estar demasiado cansado.

¿En qué colchones puedes dormir y recuperar tus horas de sueño?

Además de intentar pautar un horario de descanso equilibrado, es necesario que revises tu colchón y que compruebes si este te proporciona un sistema de descanso adecuado. Si necesitas una cama que te ofrezca tal confort que no te resistirás a quedarte dormido de inmediato en ella, te vamos a recomendar 3 modelos con los que dormirás más y mucho mejor.

Uno de los tipos de colchones que te aconsejamos son los de látex. ¿Por qué? Porque se adaptan a la perfección al cuerpo. Además, son aptos para aquellos que son muy calurosos, ya que si cuentan con una base transpirable regulan la temperatura

Por otro lado, los colchones viscoelásticos son otra muy buena opción. Son muy populares debido a su fama de cómodos. Y es que se adaptan muy bien a todas las líneas de tu cuerpo. Además, logran una firmeza ideal para descansar y recuperar todas esas horas de sueño que tienes acumuladas.

Los colchones de muelles son otro modelo que puede ayudarte a descansar como te mereces. Estos colchones han avanzado muchísimo, hasta tal punto que puedes elegir el tuyo con la firmeza que mejor se adapte a ti, ya que existen distintos grados. Como consejo, te recomendamos apostar por una firmeza del 4 al 5.

En MaxSofá contamos con estos 3 modelos de colchones para que, cuando tengas tiempo de dormir, tengas un descanso de calidad. Por eso, te estamos esperando a que vengas a por el tuyo en la calle La Línea, número 1, en el Polígono Industrial El Manchón en Tomares, Sevilla.

En nuestro establecimiento, nuestro equipo de asesores te atenderán y resolverán cualquier duda que te pueda surgir. Además, si quieres preguntarnos algo antes de tu visita, puedes mandarnos un mensaje a través de Facebook e Instagram en el usuario @maxsofa_sevilla.

¡Te esperamos!

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy