Cómo elegir sofás para salones pequeños

Si tienes una sala de estar pequeña o vives en un apartamento, puede ser complicado encontrar un sofá que encaje en tu espacio. No obstante, en este artículo te diremos cómo elegir sofás para salones pequeños con unos sencillos consejos.

Después de todo, lo que se busca es que el sofá tenga el tamaño adecuado para ti y, al mismo tiempo, que sea cómodo y funcional.

¿Cómo elegir sofás para espacios pequeños?

A pesar de lo anterior, hay algunas cosas en las que pensar antes de optar por uno u otro tipo de sofá. Además, existen varias estrategias para maximizar tu espacio en una sala de estar pequeña, más allá de elegir un sofá compacto.

Mide tu sala de estar

Antes de elegir un sofá para salones pequeños, como con cualquier otra inversión, es vital hacerse algunas preguntas. En primer lugar, considera el tamaño de tu sala de estar. Por lo tanto, comienza por tomar las medidas de tu sala de estar para que tengas una idea del espacio disponible con el que cuentas.

En segundo lugar, considera su estilo de vida. Es decir, ¿cuántas personas viven en tu casa? ¿recibes visitas regularmente y necesitas un sofá para sentarse? ¿te gustaría un sofá más suave y acolchado, o prefieres uno más duro y con más soporte?

El objetivo es escalar el sofá a tu hogar sin dejar de tener un área útil y cómoda, vivas en un apartamento pequeño en la ciudad, o tu sala de estar sea muy pequeña.

Sofás para salones pequeños

¡Consejos clave para escoger tu sofá!

La primera opción a considerar es comprar un sofá que sea adecuado para un apartamento. Afortunadamente hay muchos tipos de sofás disponibles en tamaños de apartamento, por lo que no tendrás problemas en encontrar el indicado.

Por supuesto, querrás seleccionar un sofá que se adapte a tu estilo de vida, y requisitos de tamaño. Si deseas entretener o simplemente deseas un sofá más grande, puedes optar por un sofá seccional de menor escala.

El diseño de tu sala de estar determinará como encaja el sofá seccional en tu hogar. Un sofá cama, por otro lado, es una excelente alternativa si deseas la utilidad de una habitación de invitados en tu sala de estar.

Finalmente, si estás trabajando con una sala de estar pequeña, un sofá con respaldo bajo puede ser el camino a seguir. Esto hará que la habitación parezca más grande y más abierta de lo que es. Un sofá de dos plazas, junto con algunas sillas, siempre es una opción, aunque puede parecer demasiado pequeño para algunos.

Sofá para sala pequeña ¡Optimiza el espacio!

Por supuesto, la forma en que usas el área de tu sala de estar se basa completamente en tus requisitos. Dependiendo de la cantidad de personas en tu hogar y de si tienes hijos o no, es posible que necesites más o menos almacenamiento.

Estas son algunas ideas para agregar almacenamiento adicional, si tienes una sala de estar pequeña:

  • Coloca una mesa de centro con cajones para que puedas guardar objetos.
  • También es buena idea colocar una mesa auxiliar con cajones o un revistero.
  • Otra opción interesante son los otomanos con almacenamiento, muy recomendables, sobre todo si tienes niños pequeños con juguetes.
  • Te recomendamos colocar una consola de medios que se cierra por completo, ya que permite el almacenamiento y le dará a tu sala de estar una apariencia elegante y ordenada.

Además de agregar almacenamiento, el objetivo es hacer que tu pequeño espacio parezca lo más espacioso posible. Considera usar respaldos bajos en sillas y sofás para mantener la vista despejada.

Cuando se trata de color, no tienes que tener miedo de usar alfombras y obras de arte para llamar la atención. De preferencia debes mantener las paredes y los muebles más grandes con tonos neutrales, ya que esto aumentará visualmente el área.

También debes pensar en la luz, tanto natural como artificial. Considera mantener los colores en las paredes y muebles más grandes y más claros si no tienes mucha luz natural. Por último, pero no menos importante, no satures la decoración de la sala de estar. Asegúrate de que el diseño permite el movimiento de los peatones y que en general sea amplio y luminoso.

Conclusión

Al elegir un sofá para una sala de estar pequeña, el objetivo es optar por un sofá que sea visualmente agradable y funcional. Un sofá que sea adecuado para un apartamento suele ser una buena elección. En general, debes escalar el sofá al tamaño de tu habitación y asegurarte de que no esté abarrotado.

Recuerda que en nuestras tiendas puedes encontrar sofás que se pueden personalizar en términos de diseño, forma y tamaño. Por lo tanto, en lugar de un enfoque único para todos, puedes conseguir sofás que se adapten perfectamente a tu sala de estar.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados

Hemos enviado la guía a tu email

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy