Comprar un sofá curvo: ¡Lo que debes saber sobre los sofás curvos!

Si estás pensando comprar un sofá curvo, hay varias cosas que debes saber sobre este tipo de sofás. Conocidos también como seccionales curvos, estos sofás se han puesto de moda, gracias a su estética moderna y elegante.

Han ganado popularidad como resultado de las diversas ventajas que pueden aportar a los grandes espacios habitables. A pesar de ello, ¿cómo puedes saber si un sofá curvo es perfecto para ti?

Sofá curvo ¡Factores a tener en cuenta!

Lo primero que debes saber antes de comprar un sofá curvo, es que ocupa más espacio de lo que piensas. Por lo tanto, no solo debes medir tu habitación para verificar si el sofá cabría antes de comprarlo. Debes asegurarte de usar cinta azul u otro medio para planificar la configuración de tu habitación, y garantizar que sea la opción adecuada.

Pueden dejar espacios vacíos

Si bien un sofá estándar puede encajar fácilmente en un espacio, especialmente si se alinea en cualquiera de las paredes, un sofá curvo puede representar un desafío más difícil. La curva puede crear huecos o espacios vacíos en la arquitectura general de la habitación. Por tanto, antes de hacer la inversión, asegúrate de medirlo y de que tu habitación requiere un sofá curvo.

Si el sofá está contra una pared, el espacio detrás y directamente a su alrededor puede ser inusual. Si bien este no siempre es el caso, es algo a tener en cuenta. Estos sofás también son difíciles de combinar con otros asientos.

Destacarán en tu sala de estar

Un sofá curvo suele ser un elemento destacado en una habitación y una gran parte del diseño. En consecuencia, comprueba que la habitación sea capaz de soportarlo como el punto focal. Es decir, un sofá curvo llama la atención de inmediato, y definitivamente aumenta el interés. Así que si estás buscando un punto de enfoque para tu sala de estar, un sofá curvo es el ideal.

Sofá curvo ¿qué debo saber?

No combinan con todas las alfombras

Puede ser difícil combinar una alfombra de área con un sofá curvo, especialmente si tienes, o deseas colocar una alfombra antigua. En general, las alfombras antiguas se creaban exclusivamente con formas rectangulares. Debes asegurarte de mantener las líneas limpias anclando el sofá totalmente a la alfombra si está buscando darle vida a tu sala de estar con un sofá curvo.

Son ideales para salas de estar amplias

Comprar un sofá curvo podría ser la respuesta si tienes una sala de estar con mucho espacio vacío. Son una alternativa fantástica cuando el sofá está en el centro de la sala de estar. Esto se debe a que su forma única es visualmente atractiva desde todos los ángulos.

También le dan a un lugar un aura instantánea de glamour. Los sofás curvos son perfectos si tienes un aspecto más sofisticado y glamoroso. Le darán a la habitación un aire majestuoso, que combina particularmente bien con el terciopelo.

Suelen resultar incómodos

Cuando te sientas en un sofá curvo, la sensación es diferente a un sofá de tipo estándar. Cuando se trata de este estilo de sofá, es importante que pruebes diferentes diseños curvos, profundidades de asiento y alturas de respaldo.

Aunque todavía hay muchas opciones cómodas, si estás buscando un lugar para acurrucarte y sentirte realmente cómodo, esta puede no ser la opción correcta.

El estampado no es una opción

Un sofá curvo puede no ser para ti si siempre has querido un sofá llamativo con un estampado vibrante. Esto se debe a que la forma del patrón puede no ajustarse correctamente al contorno del sofá curvo.

Los textiles estampados pueden ser difíciles con los sofás curvos, por lo que sería mejor elegir un patrón sólido.

Variedad de formas para cualquier espacio

La gran cantidad de diversidad que puede proporcionar un sofá seccional curvo es la principal razón para comprar uno. También es una de las razones por las que esta forma de sofá ha ganado popularidad.

Los sofás seccionales curvos en forma de S, en forma de L y en forma de U, están disponibles, brindando a las personas con un espacio amplio una variedad de alternativas. Se puede colocar un sofá en forma de L en una esquina, mientras que un sofá seccional en forma de S, se puede colocar en el centro de la habitación.

Son dinámicos y elegantes

Otra cosa que debes saber sobre comprar un sofá curvo, es que este tipo de sofás, generalmente se adaptan bien a los estilos estéticos contemporáneos, modernos, de mediados de siglo y glamorosos.

Incluso si no se encuentra claramente en una de estas categorías, puedes descubrir fácilmente la combinación correcta de piezas para mostrar tu propio estilo particular dentro de estas amplias tendencias.

A pesar de su naturaleza desconcertante, no tengas miedo de considerar un sofá curvo, sin importar tus preferencias, ya que siempre hay una manera de colocar uno en tu sala de estar.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados

Hemos enviado la guía a tu email

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy