un sofá gris en tu salón, como combinarlo

7 Consejos para elegir los mejores sofás para oficina

Elegir muebles de oficina va más allá de navegar en Internet y hacer click en lo primero que veas. Al comprar un sofás para oficina debes pensar que este mueble tiene que satisfacer tus necesidades y brindarte el mayor nivel de comodidad.

También debes tener en cuenta que el diseño interior de tu lugar de trabajo puede ser uno de los aspectos más importantes para determinar si tu marca tiene éxito o fracasa. Si no quieres afectar la imagen de tu empresa, debes asegurarte de elegir el sofá más adecuado para tu oficina.

Consejos para elegir el mejor sofá para oficina

Para ahorrarte tiempo, y esfuerzo, te compartimos siete consejos para elegir el sofá para oficina más adecuado. Esta información te ayudará a reducir tus opciones y a tomar la mejor decisión.

1. Considera el tamaño y forma de tu oficina

Deberás pensar en el tamaño y forma de la oficina donde planeas colocar tu nuevo sofá. Solo entonces podrás decidir si necesitas un sofá de dos plazas, tres plazas, o un sofá en forma de L. No debes tomar una decisión apresurada, ya que el sofá de oficina que elijas, debe dejar suficiente espacio para otros muebles. También debe permitir que tú y tus visitantes puedan transitar libremente.

Si tienes una oficina pequeña, un sofá de tamaño compacto con almacenamiento integrado es el camino a seguir. Si tienes suficiente espacio, puedes jugar con diferentes tamaños y formas de sofá. Antes de tomar una decisión, piensa en la disposición y el tamaño de la oficina.

2. Ten en cuenta la estética de tu oficina

Tu empresa y tu personalidad se reflejan en el mobiliario de oficina que elijas. La necesidad de coherencia en el diseño del lugar de trabajo es fundamental, ya que unifica tu espacio laboral. Por lo tanto, asegúrate de que tu sofá se mezcle con el resto de la decoración de tu oficina.

No debes olvidar que el sofá será el punto focal de tu oficina, por lo que el diseño y el estilo deben elegirse cuidadosamente. Si te gusta un estilo más moderno, puedes optar por sofás para oficina de diseños elegantes con líneas claras y en diferentes colores. Opta por un sofá de estilo antiguo y clásico, si tu oficina tiene un aire ecléctico.

Sofás para oficina: Consejos para elegirlos
O04-05

3. El confort

Debido a que pasas mucho tiempo en la oficina, los muebles que elijas deben ser muy cómodos. Siempre debes darle mayor prioridad a la comodidad del sofá porque es donde estarán sentados tus clientes, personal e invitados. Si eliges un sofá incómodo, puedes afectar la imagen de tu empresa.

4. Material, color, y acabado

También es importante darle prioridad a la utilidad sobre la apariencia al comprar sofás para oficina. Recuerda que un sofá de calidad debe durar al menos 5 a 10 años. Por lo tanto, es fundamental que determines la cantidad de resistencia y durabilidad antes de comprar un sofá nuevo para oficina.

Por ejemplo, el marco estructural del sofá debe estar compuesto de un material duradero y resistente, que no se rompa fácilmente. Hay quienes eligen la gamuza como acabado, pero realmente no es una buena opción porque absorbe mucha suciedad del exterior. En lugar de esto, elige un material que sea fácil de limpiar.

Un sofá de cuero es un acabado tradicional y atemporal, el cual es fácil de limpiar y dura muchos años. También puedes elegir un material que sea sencillo de cuidar y que no requiera mucho mantenimiento. En cuanto al color, te recomendamos que elijas un color de material que se complemente con la estética general de tu oficina.

5. Tu presupuesto

La cantidad de dinero que deseas invertir en la compra de un sofá para oficina, es el factor final, pero no menos importante. Reserva dinero para la compra de muebles y respeta tu presupuesto.

Asegúrate de analizar los distintos tipos de sofás que están disponibles, y que encajan con tu presupuesto. Si decides comprar un sofá para oficina online, es muy probable que te beneficies de algún descuento u oferta especial.

6. Elige un sofá para oficina con un relleno de calidad

La espuma de poliuretano es un relleno de cojín común, el cual es duradero y fácil de mantener. Sin embargo, presta atención al tipo de relleno que seleccionas. Un relleno con espuma demasiado densa puede sentirse rígido, mientras que el relleno de espuma demasiado blanda, hará que el asiento del sofá se dañe rápidamente con el uso diario.

Para la mayoría de los sofás, incluidos los de oficina, la espuma de alta resiliencia recubierta de plumón y plumas, es la mejor opción a elegir. Además de proporcionar un acolchado cómodo y agradable, puede durar mucho tiempo.

7. Número de plazas óptimo

Los sofás con dos o tres asientos son beneficiosos porque ocupan menos espacio que dos sillones. Ten en cuenta que, si bien los sofás para oficina largos lucen bastante bien en un área de recepción amplia, siempre debes seleccionar un sofá según tus necesidades.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2, chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados

Hemos enviado la guía a tu email

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy