O04-2017

Sofá de piel o tela: ¡El gran dilema!

Comprar un sofá nuevo es una decisión importante para tu hogar y tu familia. Por lo tanto, siempre debes elegir un sofá teniendo en cuenta esos aspectos. Llegado el momento, muy probablemente todo se reduzca a dos opciones: sofá de tela o sofá de cuero.

Los sofás de cuero y los sofás de tela son dos de los tipos de sofás más populares del mercado. No obstante, se vuelve difícil seleccionar una sola opción. Sin embargo, siempre debes tener en cuenta las características del sofá.

¿Qué es mejor sofá de piel o tela?

Estas son las dos opciones de sofás más populares. Sin embargo, ¿Cómo puedes determinar qué tipo de sofá es mejor para tu hogar? A continuación analizamos aspectos como, el confort, la durabilidad, el color, y la apariencia, para ayudarte a elegir la opción más adecuada.

El confort

Cuando tenemos que decidir entre un sofá de tela o un sofá de cuero, uno de los factores más importantes a considerar es el confort o comodidad. De nada sirve comprar un sofá si no nos proporciona la comodidad que requerimos.

Otros factores importantes a considerar antes de comprar un sofá, y que influyen en el confort, son los marcos, los textiles y la calidad de los cojines. Si optamos por un sofá de tela, debemos asegurarnos de que todas sus piezas sean bastante cómodas.

Los sofás de tela suelen ser más cómodos que los sofás de cuero en esta situación. El cuero absorbe más calor que la tela, por lo que es una opción menos popular. Cuando te sientas en un sofá de cuero, tu cuerpo siente más calor que cuando te sientas en un sofá de tela. Por lo tanto, cuando se trata de comodidad, los sofás de tela siempre deben preferirse a los de cuero.

La durabilidad del color

En el mercado actual podemos encontrar diferentes tipos de sofá de tela o sofá de cuero. Sin embargo, hay algo que no debemos perder de vista, y eso es la durabilidad del color del sofá. Tanto los sofás de cuero como los sofás de tela, están disponibles en una variedad de opciones de color.

Los sofás de tela los podemos encontrar en una variedad de tonos y colores, quizás más amplia en comparación con los sofás de cuero. Como resultado, es más probable que un sofá de tela encaje perfectamente en cualquier decoración.

La única desventaja es que los colores pueden desvanecerse rápidamente. Si el sofá se usa o se lava con frecuencia, el color se desvanecerá demasiado rápido. Sin embargo, el color en los sofás de cuero es más resistente y duradero. Además, algo común en el sofá de cuero es que a menudo tienen un ligero brillo. Como resultado, los sofás de cuero son una mejor opción en este caso.

La apariencia

Llegamos al punto en el que debemos comparar el sofá de tela con el sofá de cuero en términos de la apariencia. Los sofás de piel añaden un toque clásico y lujoso a cualquier sala de estar, ya que tienen una apariencia sofisticada. Esto sin duda añadirá elegancia a tu habitación.

No obstante, los sofás de tela están disponibles en una amplia gama de colores y diseños. Los sofás de tela tienden a agregar un aspecto moderno a su hogar. Depende completamente del tipo de tela que estés buscando.

Puedes elegir una tela con colores sólidos si quieres tonos limpios y mate. Los sofás de cuero son una buena opción si quieres un look moderno. Dicho de otra manera, deberás elegir completamente lo que mejor se adapte a tus necesidades en función de la apariencia.

Sofá de piel o tela
O04-2017

Mantenimiento

Para garantizar que tu sofá dure mucho tiempo, debes cuidarlo adecuadamente. Los sofás de tela tienen una vida útil variable según la calidad del material. Es decir, cuanto mayor sea la calidad, es menos probable que se dañe.

Las telas de mayor calidad no solo duran más, sino que también resisten las manchas. Además, las manchas en telas de alta calidad se pueden quitar fácilmente. Los productos de limpieza para sofás de tela son relativamente económicos, lo que los hace fácilmente accesibles.

Los sofás de cuero, por otro lado, son más propensos a rasguños y daños, aunque suelen ser más fáciles de limpiar. Incluso puedes limpiar un sofá de cuero usando una aspiradora. Aunque el cuero es una opción más práctica, aún puede dañarse si tienes una mascota en casa.

El precio

La calidad del material depende completamente del tipo de sofá que compres. Los sofás tapizados con tela de alta calidad y marcos resistentes serán más caros. Los sofás de cuero también tendrían el mismo precio.

En consecuencia, antes de decidir si es mejor un sofá de tela o un sofá de cuero, debes considerar las características de cada tipo de sofá, como la comodidad, y la durabilidad. Si tienes mascotas, deberías considerar comprar materiales duraderos, en cuyo caso, tendrás que pagar un precio más elevado.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados

Hemos enviado la guía a tu email

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy