Cómo decorar el sofá para darle un toque distinto

Cuando llega a casa un sofá nuevo y nos lo instalan, nos suele surgir una duda: ¿cómo podemos decorarlo para que combine con el salón y tenga un toque estiloso?

Hay muchísimas posibilidades, desde añadirle cojines de diferentes colores o texturas, a mantas con diferentes estilos. 

Para que lo personalices completamente a tu gusto, lo importante es que tengas diferentes referencias con las que inspirarte. Así, no te sentirás perdido y podrás ir componiendo un sofá que refleje tu buen gusto.

Ideas para decorar tu sofá

Para decorar un sofá no puedes ir a lo loco. Primero, tienes que fijarte en cómo has combinado ya tu salón. Es decir, qué tipo de cuadros has elegido, qué accesorios, si has añadido alguna alfombra… Además, algo fundamental es tener en cuenta el color de tu sofá. Dependiendo de la tonalidad, podrás decorarlo incluyendo unos accesorios u otros.

Color del sofá

El color de tu sofá es el elemento clave para jugar con la decoración de tu nuevo mueble. Si tu sofá es de un color fuerte, como el rojo, el amarillo o el naranja, lo mejor es optar por accesorios en tonos neutros que creen un equilibrio.

Por ejemplo, puedes optar por alfombras o cojines en tonos crema o nudes

decorar-sofa-cojines

¿Sofá liso o estampado?

El tejido de tu sofá es otro elemento clave que determinará el resto de la decoración. Si tu sofá es de un color liso, puedes añadir cojines con estampados que aporten un toque de alegría. Si por el contrario, tu sofá es estampado, deberás optar por la opción contraria: cojines, mantas o alfombras para el suelo de tu sofá que sean de colores lisos y uniformes. De esta forma, no recargarás visualmente el estilo del sofá.

Añade mantas a tu sofá

Una manta es uno de los accesorios típicos con los que decorar el sofá. Son muy prácticas, y además de aportar estilo, te pueden servir para acurrucarte en los típicos días en los que solo te apetece tumbarte en el sofá, ver una película y taparte con tu mantita

Si te gusta la idea de incluir una manta en tu sofá, tienes multitud de estilos para elegir. Como mantas de algodón, que son super prácticas, mantas de pelo, que siempre ayudan a dar un aire moderno al salón, o mantas de lana, que son aquellas que parecen que están hechas de ganchillo y son, sin duda, una de las más estilosas.

Además, si decoras tu sofá con una manta, también tienes la posibilidad de doblarla de diferentes formas

Manta doblada a la mitad

 Lo más típico es colocar la manta doblada de esta forma en el lateral frontal de tu sofá. Si la doblas estratégicamente, podrás lucir la parte estampada de tu manta que más te guste.

Manta doblada en tres

 Para crear una manta doblada en tres, solo tienes que doblar en partes iguales hacia dentro los dos extremos, para que así se toquen en el centro. De esta manera, tendrás tu manta decorando tu sofá doblada de una forma completamente original.

Manta entera

Si quieres cubrir totalmente tu sofá, puedes optar por este tipo de doble. Con esta opción, protegerás tu sofá con tu manta y evitarás que este se manche o se estropee. 

<h3>Remata la decoración de tu sofá con cojines </h3>

Para finalizar la decoración de tu sofá, puedes incluir cojines de diferentes tonalidades, estampados, figuras y texturas

En este paso, además de conjugar el estilo de tus cojines con tu salón, puedes tirar de tendencias: como terciopelos, bordados o telas.

Pero si lo que quieres es un sofá nuevo, y ya luego, decorarlo, en MaxSofá tenemos modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofas rinconeras, sillones, sofás 2+3 plazas y sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

¡Ah! Y si te surge alguna duda, nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en el Polígono El Manchón Industrial El Manchón, en Tomares, Sevilla

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy