combinar sofa y muebles

¿Es necesario combinar el sofá con otros muebles en la sala de estar?

En el tema de la decoración muchos se preguntan si es necesario combinar el sofá con los otros muebles en la sala de estar. Independientemente de tu preferencia por el diseño de interiores, crear tu sala de estar ideal puede ser estresante y todas esas supuestas «reglas de decoración» no ayudan.

Si debes o no enfocarte en combinar los muebles de tu sala de estar es una duda recurrente. Parece una tarea sencilla, pero si eres un comprador exigente o te gusta usar una variedad de colores, patrones y texturas, es posible que te preguntes si los muebles de tu sala de estar deben combinar.

¿Debo combinar el sofá con los otros muebles en la sala de estar?


Es aceptable tener muebles que no combinan
 si estás decidiendo entre numerosos muebles únicos, pero te preocupa que no se complementan bien entre sí.

Más crucial que seguir las reglas de decoración establecidas es crear una sala de estar que disfrutes y te haga sentir como en casa. Dado que probablemente pasarás mucho tiempo en la sala de estar, hacer que sea alegre y representativa de tu personalidad debe ser su primera preocupación.
Por lo tanto, un sofá que no combine será eficaz si es eficaz para ti. A la luz de esto, eres completamente libre de combinar o no, tu sofá con el resto de los muebles.
Independientemente de tu estilo, cada elección puede producir una atmósfera armoniosa y deliberada. Ya sea que busques una estética personal o prefieras combinar, hemos recopilado algunos consejos para que puedas establecer una sala de estar unificada.

combinar sofá con los muebles de la sala


Sala de estar equilibrada y unificada


Si no sabes si debes o no, combinar el sofá con los otros muebles en la sala de estar, considera lo siguiente. Mantener los colores, la tapicería y los acabados de madera o acero en armonía, hará que tu sala de estar luzca ordenada, incluso cuando mezcles y combina tus muebles.

Busque conexiones entre las diferentes piezas, incluso si son menos visibles. Por ejemplo, optar por una tapicería con una textura comparable (como terciopelos o linos), o con colores o patrones a juego, te permitirá crear una apariencia equilibrada y cohesiva en la sala de estar.
Además, es común que cuando mezclamos colores, utilicemos la típica rueda de colores para emparejar tonos que se oponen entre sí. Por lo tanto, al combinar patrones, elegir un patrón de escala grande, mediana y pequeña en un esquema de color que disfrutes, es un buen punto de partida. Aplica los patrones como desees una vez que encuentres tu combinación.
Si quieres combinar tu sofá con muebles tapizados que no coincidan, debes prestar atención a su acabado. Por ejemplo, un sofá seccional, una mesa de café, y una silla de diferentes tiendas o épocas, deben tener acabados de acero y/o madera, con estilos de brazos o patas consistentes.


Ten en cuenta la disposición de los muebles


La disposición de tu sala de estar es un factor crucial para producir un diseño unificado y equilibrado, ya sea que elijas un sofá que combine o no. Recuerda que tu sofá debe ser el punto de partida para crear un enfoque distinto en tu sala de estar, y se deben agregar piezas decorativas para unir los muebles.
El equilibrio se crea entre cada mueble con un patrón repetitivo, mientras se le da a cada uno de los muebles principales espacio para “respirar”. Si tienes elementos que no coinciden, puedes generar el patrón repetitivo colocando tu sofá junto a una pared.
También lo puedes colocar en el medio de tu sala de estar con dos otomanas, una al lado de la otra, y una mesa de café central. Prueba colocando lámparas y mesas auxiliares detrás de tus muebles grandes si todo está coordinado.
Un diseño de sala de estar equilibrado tiene en cuenta tanto la forma como la función de cada mueble
. Por lo tanto, puedes colocar una mesa de café central, o una otomana de cóctel entre tus muebles principales que no coincidan, o que combinen.

Esta configuración fomenta la intimidad y la cohesión entre cada mueble. Además, la ubicación de tus sillas puede ayudar a que el sofá que no combina encaje bien cuando se mezcle con otros muebles que no combinan.

El truco para combinar muebles dispares, ya sea que tengas una sala de estar pequeña o espaciosa, es agregar más elementos alrededor de tu sofá.

Conclusión


Es verdad que algunas personas prefieren la uniformidad, a pesar de que no es necesario realmente, combinar el sofá con los otros muebles en la sala de estar. Sin embargo, es posible agregar algunas piezas a juego a tu hogar, incluso si tu conjunto de muebles no coincide del todo.

Si te preocupa que los muebles se vean forzados o serios, agregar piezas de decoración complementarias, como mesas auxiliares y cojines, le dará luz a tu sala de estar.

Es importante usar estos elementos decorativos para introducir una gama de tonos, texturas, patrones y acabados complementarios. Las otomanas, las alfombras, el papel tapiz, las obras de arte, la iluminación, son ejemplos de toques finales adicionales. Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados

Hemos enviado la guía a tu email

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy