Arreglar sofá o comprar uno nuevo

Si tu viejo sofá se ve desgastado, dañado y un poco peor por el uso, seguramente te preguntas si debes repararlo o comprar uno nuevo. En este artículo veremos si es mejor arreglar sofá o comprar uno nuevo.

Lo cierto es que tanto reparar, como comprar un sofá nuevo, tienen ventajas y desventajas. Volver a tapizar un sofá suele ser menos costoso que comprar uno nuevo, y también puede ahorrarle tiempo. Sin embargo, si deseas probar un nuevo tipo o estilo de sofá, puede ser preferible comprar uno nuevo.

¿Conviene más arreglar un sofá o comprar un sofá nuevo?

También es probable que un sofá que compraste hace unos años sea de mayor calidad que uno que se produce en masa hoy en día. Esta también puede ser una razón por la que valdría la pena volver a tapizar lo que tienes actualmente en lugar de comprar uno nuevo.

Una vez que hayas determinado que tu sofá está roto o desgastado, debes decidir si vale la pena repararlo, tirarlo, o en su caso reemplazarlo por uno nuevo. Hay una variedad de elementos a considerar, lo que hace que esta sea una decisión difícil.

Por ello, antes de decidir si reparar un sofá o comprar un sofá nuevo, ten en cuenta los siguientes aspectos.

¿El sofá tiene un valor sentimental?

Antes de pensar en la logística y el coste, debes averiguar qué significa este mueble para ti. ¿Es este un antiguo sofá que ha pasado de generación en generación en tu familia? ¿Es el sofá que compraste con tu cónyuge para su primera casa? Quizás es un sofá hecho de una madera rara disponible sólo en ciertas partes del mundo.

Los muebles pueden tener mucho valor sentimental en tu hogar y pueden ser insustituibles si no te das cuenta. Si este es el caso, puede valer la pena reparar y restaurar un sofá sin importar el costo, simplificando tu decisión.

Sin embargo, si el sofá en cuestión es simplemente un mueble con un propósito funcional, deberás considerar elementos adicionales que pueden afectar al coste de la restauración o reparación. El objetivo, por supuesto, es encontrar el camino más rentable.

Arreglar sofá o comprar otro

¿Cuál es el nivel de daño del sofá?

Es importante que tengas en cuenta que el coste de una reparación de sofá, puede variar significativamente dependiendo de si es un daño cosmético o estructural. Ligeras abolladuras y rasguños, pequeños deshilachados, rasgaduras y grietas en la tapicería, así como manchas, son ejemplos de daños estéticos.

Con la excepción de la tapicería, una mejora estética generalmente es económica. Las grietas de gran tamaño, fisuras y roturas en la madera; marcos retorcidos, así como muelles dañados, son todos ejemplos de daño estructural. Estas reparaciones requieren con frecuencia tiempo, materiales y dinero adicionales, lo que las hace más costosas.

Al arreglar sofá ¿Bricolaje o contratar a un profesional?

Finalmente, si decides seguir el camino de la reparación, debes determinar si puedes hacerlo tú mismo, o necesitas contratar a un profesional. Asumir la reparación de muebles como un trabajo por cuenta propia, puede ahorrarte mucho dinero. Sin embargo, tendrás que gastar dinero en las herramientas y materiales esenciales, así como invertir tu tiempo y esfuerzo. Este podría ser el enfoque a seguir, si eres hábil y estás preparado para la tarea.

Por otro lado, al utilizar las herramientas eléctricas o los productos químicos apropiados, también es importante tener en cuenta el peligro de lesiones. Los profesionales están equipados con el conocimiento y las habilidades necesarias para operar con seguridad estos equipos. En estos casos, gastar un poco más de dinero y confiar la reparación a profesionales es a veces la alternativa más segura.

Si nada de esto te convence, la mejor opción es comprar un sofá nuevo.

Examina el marco o estructura del sofá

Para que valga la pena la reparación, la estructura del sofá debe estar compuesta por materiales de alta calidad, comenzando por un marco de madera dura resistente. En lugar de grapas, se deben usar soportes de madera para asegurar las juntas del marco.

Retira los cojines del sofá e intente levantar el sofá para ver si la estructura es de madera dura o no. Es poco probable que un sofá liviano esté hecho de madera dura y, por lo tanto, es poco probable que sea lo suficientemente resistente como para durar mucho tiempo. Un sofá pesado denota madera dura y calidad superior.

Conclusión

En última instancia, si piensas en reparar un sofá entero, vale más la pena invertir en un sofá nuevo. Cuando todo está dicho y hecho, la tapicería suele resultar demasiado cara comparada con comprar algo nuevo. Es mejor que te ahorres tiempo y molestias eligiendo un sofá nuevo y tenerlo en casa ese día, en lugar de esperar a que lo reparen.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados

Hemos enviado la guía a tu email

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy