Guía-de-compra-de-un-sofá-cama

¿Cómo escoger un sofá cama para tu hogar? Guía de compra de un sofá cama

En esta ocasión compartimos los mejores consejos para escoger un sofá cama para tu hogar. Este tipo de sofás combinan la comodidad de un sofá tradicional, con la relajación de una cama, ofreciéndote lo mejor de ambos.

Sin embargo, encontrar el sofá cama más cómodo y adecuado, puede ser complicado, sobre todo por la cantidad de opciones disponibles. Pero no te preocupes, en esta guía de compra de sofá cama encontrarás la información necesaria para tomar la decisión correcta.

¿Por qué comprar un sofá cama?

Los sofás cama son útiles cuando llegan visitas inesperadas o cuando las reuniones con amigos se prolongan hasta la madrugada. Puedes pasar tiempo con tu familia en el sofá y, cuando estés listo para ir a la cama, puedes sacar el colchón y proporcionar una noche de sueño confortable.

Además, un sofá cama es una excelente manera de ahorrar espacio, si tienes una sala de estar pequeña, al tiempo que te brinda la comodidad de un sofá y una cama cálida cuando sea necesario.

¿En qué debemos fijarnos al escoger un sofá cama?

Un sofá cama es uno de los muebles más adaptables y confortables que podemos tener en casa. Incluso, algunos sofás cama de alta gama son tan cómodos como una cama convencional. Al agregar un bonito sofá cama a cualquier espacio, puedes transformarlo en un dormitorio o una habitación de invitados.

Por supuesto, hay varios aspectos a considerar al escoger un sofá cama para tu hogar, incluyendo los siguientes:

¿Qué tipo de sofá cama elegir?

Debes elegir entre un sofá cama plegable y uno extraíble. Los sofás camas plegables tienen una superficie para dormir más ancha, pero no vienen con cabecera. También puedes considerar colocar un protector de colchón debajo de la ropa de cama para suavizar el asiento y protegerlo de derrames.

El colchón de un sofá cama suele ser de dos o tres pliegues. Los colchones que se pliegan dos veces deben ser más profundos y agradables que los colchones que se pliegan tres veces, que normalmente son más delgados y soportan menos peso.

Este tipo de sofás cama suelen ser menos costosos y pueden ser todo lo que necesitas para los visitantes poco frecuentes.

F09-29
F09-29

Elige un marco de madera maciza con un mecanismo de apertura fiable

Otro aspecto a considerar al elegir un sofá cama tiene que ver con el marco y el mecanismo de apertura. Los marcos construidos con madera maciza, son los más resistentes y duraderos para cualquier estilo de sofá cama. Evita comprar marcos de sofá cama hechos con maderas más blandas, como el pino.

Por otro lado, un buen mecanismo de apertura en un sofá cama debe permitir desplegar la cama en una sola acción fluida, sin crujir ni pegarse. Para asegurar un cierre perfecto y una fácil apertura, lo mejor es optar por sofás cama que tengan una barra de bloqueo.

También es importante que inspecciones cuidadosamente el mecanismo de apertura para asegurarte de que esté bien construido y que las piezas no se rompan o se desprendan fácilmente.

Averigua las medidas del sofá cama

Antes de comprar un sofá cama, asegúrate de medirlo primero. No olvides averiguar cuáles serán las medidas una vez que el sofá cama esté completamente expandido.

Ten en cuenta que cuando está completamente expandido, el sofá cama ocupa tanto espacio como una cama tradicional, o incluso más. Si vas a colocar algún mueble delante, comprueba que sea liviano y fácil de mover para que puedas quitarlo fácilmente antes de desplegar el sofá cama.

Comprueba la calidad del colchón

Al escoger un sofá cama para tu hogar, no solo debes considerar su diseño, las medidas, y los materiales. También debes tener en cuenta la calidad del colchón que se usará como cama.

En este caso, un buen colchón de sofá cama debe proporcionarte una buena noche de sueño y sostener tu cuerpo cómodamente, brindando soporte en los hombros, las caderas y la zona lumbar.

Un colchón de sofá cama más grueso no siempre es mejor. La opción más recomendable es un colchón más delgado y bien construido, ya que puede brindar un mejor soporte. Además, al dormir en un sofá cama, es posible que desees considerar agregar una buena almohadilla de colchón encima.

¿Qué estilo de sofá cama deseas?

Debido al estilo moderno de los sofás cama, la diferencia entre un sofá cama y un sofá estándar, a menudo es mínima. No es buena idea elegir un sofá cama enorme y cuadrado, ya que será difícil reconocer la diferencia entre los dos.

Toma nota de los colores, estilos y otros muebles en el espacio donde planeas colocar el sofá cama. Tal como si fuera parte de un un solo conjunto, tu nuevo sofá cama debe integrarse sin esfuerzo con el resto de la decoración y mobiliario.

Puedes elegir entre un sofá cama convertible, de dos plazas o seccional, según el tamaño de tu sala de estar. Si buscas algo fuera de lo normal, quizás te interese el sofá cama tipo futón, aunque en realidad hay muchas opciones para escoger.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados

Hemos enviado la guía a tu email

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy