¿Qué es un sofá loveseat? ¿Cuáles son sus principales características?

En este artículo te contamos qué es un sofá loveseat y por qué se llama así. También veremos sus principales características que lo han convertido en uno de los tipos de sofá más populares en la actualidad.

Lo primero que debes saber es que los sofás loveseats han existido durante mucho tiempo, ya que se remontan al siglo XVII. Esto se debe principalmente al tamaño de un sofá de dos plazas, que solo brinda un cómodo espacio a dos personas, lo que lo convierte en una disposición de asiento ideal para una persona y su pareja.

¿Qué es un sofá loveseat?

La palabra «loveseat» se puede aplicar a una variedad de alternativas para sentarse. Esto puede ser desde un sofá en forma de S que permite a las personas sentarse cara a cara en el mismo sofá, o un simple banco de madera con dos cojines. Lo más frecuente es el sofá de dos plazas.

Probablemente hayas visto este estilo de sofá de dos plazas antes en la casa de un amigo o familiar, e incluso es posible que tengas uno. Independientemente, un sofá loveseat puede ser la opción perfecta para ti si prefieres sentarte cerca de un ser querido. También si lo que buscas es un sofá que no ocupe demasiado espacio en tu pequeña sala de estar.

Un sofá loveseat, o sofá de dos plazas es en realidad un sofá para dos personas que tiene la apariencia de un pequeño sofá. Se asemeja a un pequeño sofá y está diseñado para que se sienten cómodamente dos personas. Son ideales para una estancia que no tiene suficiente espacio para un sofá enorme. También podría usarse para complementar un sofá más grande.

De hecho, algunas personas los utilizan para proporcionar asientos adicionales en sus dormitorios. Los sofás de dos plazas en el pasado tenían un diseño más literal y se veían significativamente diferentes de la manera que se ven hoy. Con frecuencia eran simplemente una silla enorme con dos asientos, generalmente en forma de «S». Los asientos estaban dispuestos uno frente al otro. 

Un sofá de dos plazas o loveseat, por definición, es cualquier forma de silla con dos asientos. Se pueden crear de cualquier material o diseño, según esta amplia descripción. Los sofás de dos plazas se pueden encontrar en cualquier habitación del hogar, así como en parques y jardines.

Características del sofá loveseat

Los loveseats se han convertido en sofás compactos que varían en tamaño de 40 a 70 pulgadas en los últimos años. Un sofá se define como un mueble con una longitud de más de 70 pulgadas, mientras que menos de 40 pulgadas, se considera como una silla.

En lugar de usarlos como sofás para ahorrar espacio, muchas personas utilizan el loveseat en sus hogares para agregar estilo y una sensación de riqueza. Los sofás de dos plazas se comercializan con frecuencia como parte de conjuntos de sala de estar que contienen otros muebles. Son ideales para acurrucarse con tu pareja o relajarse con un buen libro.

Los loveseats vienen en una variedad de formas, desde sofás sin brazos minimalistas y modernos, hasta sillones reclinables. Al comprar un sofá loveseat es importante optar por uno que esté bien hecho y que dure mucho tiempo. Considera las siguientes características:

  • Usualmente están hechos de madera maciza secada al horno, o cuentan con una estructura de madera con esquinas bloqueadas.
  • Los cojines del asiento pueden incluir muelles internos, o también espuma de alta densidad.
  • Los puedes encontrar como sofá reclinable de dos plazas, con motor eléctrico o un mecanismo de tracción exterior manual. También están disponibles como sofá reclinable para un descanso completamente plano.
  • La tapicería de tela o cuero son todas opciones, y ambas vienen en una variedad de calidades. Las fibras sintéticas, como el poliéster, se utilizan para fabricar sofás de dos plazas de tela de alto rendimiento. Estas telas son resistentes a las manchas y al desgarro. Las mezclas de algodón o lino brindan una apariencia más natural.

El sofá loveseat de cuero 100% es adecuado para entornos elegantes. Pero un loveseat de cuero y vinilo a juego, es más rentable y te brinda la misma comodidad.

¿Por qué se llama loveseat?

Un sofá de dos plazas recibe su nombre por el hecho de que puede mantener a dos personas juntas. Este sofá para dos personas fue creado en el siglo XVII para permitir que las mujeres con trajes enormes con aros se sentaran cómodamente.

Cuando aparecieron por primera vez, estaban dispuestos en forma de «S», con las personas frente a frente y lo suficientemente cerca como para tomarse de las manos. Eran ideales para charlas personales, por lo que se acuñó el término «loveseat» o sofá de dos plazas para describirlos.

Fueron utilizados con frecuencia por parejas que se cortejaban. Se han popularizado con fines románticos desde el siglo XVII. Sin embargo, los sofás de dos plazas del siglo XVII no tenían la tapicería y el acolchado que tenemos ahora. En su mayoría estaban construidos con madera y tenían un aspecto sencillo. Los asientos eran más anchos que las sillas convencionales, lo que permitía a las mujeres con vestidos largos sentarse cómodamente.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu colchón gratis a casa.

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy