Cuál es el mejor colchón para niños

Como padre o madre seguro que te preocupas por el descanso de tus hijos. Y desde MaxSofá lo sabemos, por eso mismo, si tus hijos necesitan un nuevo colchón, en este post vamos a resolver todas tus dudas. 

En este artículo encontrarás la información más completa sobre qué tipo de colchón es el más adecuado según la edad de tu pequeño y qué las medidas que debe tener una cama infantil. Además, te contaremos los beneficios de los que tu hijo disfrutará si descansa en un buen colchón.

Elige el mejor colchón para niños según la edad de tu hijo

Un buen colchón no debe ser el mismo para todas las edades, ya que en cada etapa de la vida, una buena cama debe resolver distintas particularidades. 

Te ponemos un ejemplo para que lo veas totalmente claro. Si piensas en ti mismo y en tu pequeño, ambos no tenéis las mismas afecciones. Puede ser que tú necesites un colchón que se adapte bien a tu cuerpo y con el que descanses toda tu musculatura y que tu hijo necesite un colchón que le sea cómodo y que favorezca a su etapa de crecimiento. Hasta aquí bien ¿no?

De la misma forma, no deberías elegir el mismo colchón para un bebé de pocos meses, que para un niño de cuatro años o de doce. Pero no te agobies, a continuación te dejamos una pequeña guía sobre cómo debería de ser un colchón para niños según la edad de tu hijo:

Colchones para niños hasta los dos años

Para los niños menores de dos años, lo ideal es elegir un colchón firme y cómodo, con materiales transpirables que ayuden a mantener correctamente su sistema inmunitario

Al igual, el colchón adecuado para los infantes de esta edad, no debería ejercer presión en ninguna parte de su cuerpo, ya que así se evitará que puedan sufrir algún problema respiratorio.  

Para los niños de hasta dos años, los colchones de espuma son una buena opción ya que son blanditos y, económicamente, salen muy rentables. Esto último es importante  porque, como ya sabrás, hay que ir renovando los colchones para niños frecuentemente. 

Colchones para niños hasta los diez o doce años de edad

Para los niños un poco más mayores, de una edad comprendida entre los diez o doce años, los colchones más indicados son los de firmeza alta. La razón es que este tipo de colchones son capaces de paliar todos los dolores que tu pequeño pueda sufrir debido a su “estirón”.  Ejemplos de colchones de este tipo son los viscoelásticos o los de látex

Colchones para niños de 12 a 16 años

Los niños de estas edades necesitan colchones juveniles que sean firmes  para soportar el peso y la estatura que irán ganando con el tiempo.

Lo mejor es que en esta etapa ya elijas un colchón que vaya a acompañar a tu hijo por muchos años. Por esto mismo, es esencial que te pares bien a probarlo y que tu hijo le dé su visto bueno ya que, al fin y al cabo, es él quien va a dormir cada noche en el colchón.

En este caso, te recomendamos que valores adquirir un colchón de muelles, viscoelástico o de látex.

Qué medidas tiene que tener un colchón infantil

Las medidas de un colchón para niños suelen oscilar entre 12 y 18 centímetros de grosor, dependiendo del peso del niño y de la calidad del colchón.

Algo que te recomendamos es que si tu hijo ya es adolescente y su complexión es grande, el colchón más adecuado para él es uno de grosor ancho. De esta forma, el colchón no se deformará con los posibles cambios de peso de tu hijo.

Por otro lado, en cuanto al largo del colchón, te recomendamos que escojas una cama que no le quede muy justa a tu pequeño, ya que así podrás alargar un poco la vida útil de su nuevo colchón

Beneficios de contar con el mejor colchón para niños

Un buen colchón se nota y mucho más cuando este es para los más pequeños de la casa, que duermen más horas que un adulto y aún están en etapa de crecimiento

Por eso es muy importante contar con una cama adecuada para ellos, ya que teniendo el mejor colchón para niños en casa tus hijos podrán descansar y reponer energías para el día siguiente.

 Además, dormir bien y descansar garantiza que el cerebro de los más pequeños se desarrolle correctamente, algo muy importante si están en la edad de ir al colegio.

Por otro lado, contar con un buen colchón infantil también favorecerá a la musculatura de tu hijo, ya que dormir en una base cómoda favorece al desarrollo muscular y evita problemas como el dolor de espalda o en otras zonas como las articulaciones. 

¿Con qué modelo de colchón infantil te quedas?

Si aún dudas sobre qué modelo es el adecuado para tu niño, recuerda que el mejor colchón para él es uno que se adapte bien a sus necesidades actuales. Lo ideal es que un asesor te ayude a elegir el nuevo colchón de tu hijo valorando su edad y su peso. 

Si deseas seguir leyendo tips sobre cómo escoger un nuevo colchón, te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo elegir el colchón ideal.

Recuerda que en MaxSofá contamos con un amplio catálogo de colchones, además de cabeceros, canapés y almohadas. Si te surge alguna duda, nuestro equipo de asesores especializados podrán acompañarte durante todo tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier pregunta que tengas.

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en el Polígono El Manchón Industrial El Manchón, en Tomares, Sevilla

Destacados

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy