consejos para elegir un sofá que dure muchos años

Consejos para elegir un sofá que dure muchos años

Aprender a juzgar la calidad de un sofá es indispensable, sobre todo si deseas que te dure mucho tiempo. Por ello, a continuación, te compartimos algunos consejos para elegir un sofá que dure muchos años en óptimas condiciones.

Debes tener en cuenta que la mayoría de las veces no podemos darnos el lujo de equivocarnos al comprar un sofá. Tampoco podemos adquirir un sofá únicamente para comprobar su calidad.

Consejos para elegir un sofá que dure muchos años:

La buena noticia es que puedes comprar un sofá que dure muchos años aprendiendo a identificar diferentes aspectos de calidad. Por lo tanto, echa un vistazo a las siguientes recomendaciones para elegir un sofá de calidad duradero y resistente:

consejos para elegir un sofá que dure muchos años

Las diferencias entre las telas de sofá.

Hay una gran variedad de opciones de telas disponibles, por lo que elegir la que mejor se adapte a tu estilo de vida puede ser abrumador. Si deseas escoger un sofá que dure muchos años, debes tener en cuenta las diferencias entre las telas.

Por ejemplo, aunque los materiales naturales, como el lino, el algodón y la lana, son encantadores y más lujosos al tacto, se sabe que requieren más mantenimiento. Y aún mas, si en tu caso tienes niños o mascotas.

Sin embargo, conservan parte de su suavidad y se vuelven más duraderos cuando se combinan con fibras sintéticas, como el poliéster o acrílico. Es bueno tener en cuenta todo esto y estar atento, especialmente, si buscas un estilo de sala de estar blanca, luminosa y aireada.

Por otro lado, los textiles completamente sintéticos tienen la desventaja de parecer un poco «baratos» a pesar de ser duraderos y cómodos. En consecuencia, te recomendamos optar por telas sólidas en lugar de diseños, si lo que quieres es un sofá que dure más tiempo. En su lugar, reserva las telas estampadas para adornar piezas decorativas.

Un sofá con tapicería de poliéster o de alto rendimiento es tu mejor opción si acostumbras comer y pasar mucho tiempo en el sofá, o si tienes una familia numerosa con mascotas y niños.

Además, y a diferencia de la tapicería de lino que no resistirá tanto desgaste, las telas sintéticas, conocidas a menudo como terciopelos de rendimiento, o microgamuza, suelen ser más robustos en términos de manchas y uso diario.

La textura de la tapicería sintética mantendrá tu sofá en óptimas condiciones por más tiempo, al disimular las manchas y el pelo de las mascotas.

El relleno del sofá.

Otro factor a tener en cuenta al elegir un sofá que dure muchos años es el relleno. Es decir, presta atención a la calidad del relleno si no quieres que tu sofá se hunda a los pocos meses de uso. Por supuesto, tienes varias opciones para escoger.

La espuma es el material de relleno más asequible, y mantendrá su forma por más tiempo. Además, se encuentra disponible en una variedad de densidades, que pueden indicar suavidad. Sin embargo, un relleno de sofá a base de espuma suave, eventualmente, se degradará con el tiempo.

En consecuencia, lo mejor es buscar una espuma recubierta como sustituto artificial de las plumas. Eso no solo te dará firmeza al sofá, sino que también hará que se sienta más acogedor.

Si prevés pasar mucho tiempo en el sofá, también es buena idea seleccionar un cojín de espuma envuelto en poliéster. Dicha capa de poliéster mantendrá la forma, mientras que el núcleo de espuma del medio proporcionará estabilidad.

Investiga sobre el marco del sofá.

El marco estructural del sofá es uno de los aspectos claves que garantizan su durabilidad y resistencia. En este sentido, hay algunos detalles específicos que debes buscar en la estructura de un sofá, si no quieres que se rompa al sentarte.

Opta por un sofá con marcos de entre 3.1 a 3.8 cm fabricados con maderas duras sólidas y laminadas. Asegúrate de que incluya muelles internos encapsulados, así como, juntas resistentes y duraderas. El marco del sofá debe poder resistir sin problemas las áreas donde surge la mayor tensión.

También es posible que si estás comprando un sofá online, no aparezca una lista con todos estos detalles en la descripción. Sin embargo, la tienda de muebles, normalmente, tiene varios canales de comunicación como chat en vivo, teléfono, o email. Por lo tanto, puedes preguntar cualquier duda sobre el sofá.

Los marcos de sofá de madera maciza o de madera contrachapada son preferibles a los de madera aglomerada o de plástico. Esto se debe a que son más duraderos y ofrecen resistencia al desgaste y la tensión. Por otro lado, los marcos compuestos de acero o roble, con juntas reforzadas, están diseñados para resistir el uso continuo del sofá.

No olvides las dimensiones de tu sala de estar.

Finalmente, para elegir un sofá que dure muchos años, debes asegurarte de medir el espacio disponible en tu sala de estar. Quizás el sofá cabe perfectamente, pero no tienes suficiente espacio para caminar alrededor.

Considera la posibilidad de agregar asientos adicionales, o incluso, una mesa de centro. Por supuesto, no olvides medir la puerta de entrada.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados

Hemos enviado la guía a tu email

Call Now Button¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy