decorar un salón moderno y vintage

Cómo decorar un salón moderno y vintage

Decorar un salón moderno y vintage va más allá de los elementos que incluyamos en él. La sensación que creemos con ellos nos ayudará a trasladarnos a una época pasada. El término vintage aplicado a moda y decoración hace referencia a aquellas prendas, accesorios o muebles que tienen más de veinte años de antigüedad. Con el tiempo este tipo de artículos se revalorizan debido a su estética y a que cada vez es más difícil encontrarlos en perfectas condiciones.

Cómo decorar un salón moderno y vintage

Cuáles son los signos de identidad de la decoración vintage

Los objetos de decoración vintage por lo general, pertenecen a los años 70, 80 y 90. Lámparas isabelinas, espejos antiguos con grandes marcos dorados o cómodas de multitud de cajones. Originales aunque también, puedes encontrar piezas de reciente fabricación pero que recrean un estilo sofisticado y elegante propio de otra época. Los muebles inspirados entre los años 20 y 60 son los más deseados.

Para decorar un salón moderno y vintage, podemos elegir modelos sencillos que combinan, de forma minimalista, algunas piezas antiguas con elementos modernos. Los colores, muebles y estampados son clave para lograr un salón moderno y vintage.

El sofá es uno de los elementos más importante de nuestro salón, modelos tipo chaise longue con líneas rectas y sencillas además, los reposabrazos bajos nos trasladan a salones industriales con un toque moderno como, por ejemplo, nuestro modelo O04-118. Para ayudarte a comenzar a darle un aire vintage a la decoración de tu salón sin comprar un sofá nuevo como paso intermedio, puedes incorporar sillones de líneas retro en colores llamativos como nuestro modelo 004-532.

Otro truco para conseguir un salón moderno y vintage es combinar un sofá de tres plazas con dos sillones de estilo tradicional en colores neutros y tonos suaves.

decorar un salón moderno y vintage

Los suelos de un salón vintage suelen ser de madera, otros emplean materiales como la cerámica y el mármol. Viste tu salón con alfombras en la zona de comedor así como, en la parte donde situamos el sofá. La decoración de las paredes y el suelo resulta clave para crear un ambiente vintage pero, cuidado con un exceso de papel pin

Decorar nuestro salón con muebles antiguos y modernos nos permite crear espacios increíbles y para ello, solo necesitamos inspiración y algunos objetos de decoración. Si eliges que en tu salón convivan muebles modernos y vintage, hazlo descaradamente y con grandes contrastes. Si quieres crear un ambiente fresco, limpio y donde la luz tenga un gran protagonismo, opta por paredes en colores neutros como el blanco o el gris. Si por el contrario, quieres impregnar las paredes con un toque vintage elige colores como el marrón, verde o rojo.

En definitiva, se trata de conseguir un salón moderno y vintage a través del equilibrio entre muebles antiguos y nuevos. Sitúa muebles con tonos iguales o parecidos, crea contraste con pocos colores. Combina tu sofá nuevo con estanterías o cajoneras antiguas. Algunos trucos para decorar tu salón con un estilo minimalista son colocar sillones orejeros, mesas auxiliares de madera y alfombras retro.

En Maxsofá te asesoramos de forma personalizada siempre que lo necesites, nuestro personal te acompañará durante todo el proceso de decisión hasta encontrar el sofá que mejor se adapta a tus necesidades.

Contamos con la mayor oferta de sofás en Sevilla de los mejores fabricantes nacionales a precios muy competitivos. Estamos en el polígono El Manchón, en Tomares (Sevilla). En Maxsofá podrás personalizar tu sofá con el tejido que más te guste. ¡Contamos con envío gratuito en la provincia de Sevilla, Huelva y Cádiz. Recogemos tu sofá y lo cambiamos por uno nuevo. ¡Entra en la web y descubre todos nuestros modelos!

Destacados

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy