N22-1610

Sillones: decoración de lujo en tu salón

Sillones

Los sillones son quizás la pieza más tradicional en el mobiliario de un salón. Protagonistas de algunos de nuestros mejores recuerdos. Se encuentran a medio camino entre una silla y un sofá, y no solo podemos encontrarlos en el salón también, son una pieza importante del dormitorio, el estudio o el comedor. En este artículo reivindicamos su belleza y funcionalidad. Además, damos algunos consejos que te ayudarán a elegir.

El estilo marca casi por completo el diseño de un sillón, aspectos como el color, tipo de tela, materiales y funcionalidades quedan relegados a un segundo plano. En salones minimalistas de líneas sencillas el diseño tiene un peso importante.

N22-299
O04-05

Desde el punto de vista de los materiales, su aspecto estético intenta recrear un estilo decorativo. En cuanto a la parte práctica, la durabilidad de sus materiales así como, su limpieza son aspectos muy importantes a tener en cuenta antes de adquirir uno de ellos.

Materiales como el cuero o el terciopelo se adaptan a una gran variedad de estilos. Los sillones de piel son la pieza estrella de cualquier salón, son duraderos y de fácil limpieza. Si tienes alguna duda sobre la limpieza de sofás y sillones de piel puedes consultar el siguiente artículo: Cómo limpiar un sofá de piel. Los sillones acabados en piel presentan un precio ligeramente superior a los tapizados en tela o polipiel.

El espacio disponible en nuestro salón, dormitorio o biblioteca, influye en la elección. En salones amplios con un sofá rinconera o un sofá tipo chaise longue podemos completar el espacio con una pareja de sillones. De este modo, ampliamos la zona de asientos creando un ambiente de reunión mucho más acogedor.

La finalidad para la que compramos un sillón también es importante a la hora de elegir. El estilo, forma y dimensión son será distinto si queremos un sillón para disfrutar de la lectura, para sentarse mientras tomamos un aperitivo con amigos o para pequeñas siestas. Para los amantes de la lectura, es recomendable elegir un sillón reclinable con reposapiés que permita mantener una postura cómoda durante horas.

Otra opción son los sillones relax, ayudan a relajar la musculatura cervical y reactiva la circulación. Además, es muy práctico para personas con movilidad reducida. Algunos modelos incorporan calefacción y un sistema motorizado para elevar las piernas y mejorar problemas de circulación. No importa si elegimos un sillón orejero, uno relax o una butaca mecedora, la comodidad será uno de los aspectos fundamentales antes de elegir uno u otro. Pero, no siempre elegimos por comodidad, otros factores como los gustos personales y el presupuesto también influyen en la decisión.

Los sillones orejeros son la opción más clásica, sin embargo, en los últimos años se han convertido en tendencia gracias a las múltiples alternativas de sus diseños. Permiten combinar elementos de estilo clásico con otros de diseño minimalista.

Actualmente, existen diferentes tipos de sillones, su amplia variedad permite encontrar de manera fácil aquel que mejor se adapta al estilo de nuestro hogar. Se han convertido en un elemento más a tener en cuenta a la hora de decorar cualquier estancia, permitiendo añadir nuestra personalidad y poner en marcha la creatividad.

En Maxsofá te asesoramos de forma personalizada siempre que lo necesites, nuestro personal te acompañará durante todo el proceso de decisión hasta encontrar el sillón o sofá que mejor se adapta a tus necesidades.

Contamos con la mayor oferta de sofás en Sevilla de los mejores fabricantes nacionales a precios muy competitivos. Estamos en el polígono El Manchón, en Tomares (Sevilla). En Maxsofá podrás personalizar tu sofá con el tejido que más te guste. ¡Entra en la web y descubre todos nuestros modelos!

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy