poner sofá en el dormitorio

Sofás en el dormitorio: Ideas para colocar un sofá en el dormitorio

Aunque pueda parecer inverosímil, es completamente factible colocar un sofá en el dormitorio. Este tipo de muebles en el dormitorio es obviamente poco común. A pesar de ello, un sofá en tu habitación puede mejorar drásticamente el diseño de la estancia con la disposición adecuada.

Ideas para colocar un sofá en el dormitorio

Además de ser estéticamente agradable, un sofá le da a tu dormitorio un uso útil. Sin embargo, elegir la ubicación ideal para el sofá puede ser complicado. 
El espacio disponible debe ser propicio para el movimiento y tener una buena fluidez. En cualquier caso, si no sabes cómo colocar un sofá en el dormitorio, a continuación te compartimos un par de ideas.

sofa en el dormitorio

El sofá a los pies de la cama

Es posible que no sea algo común tener un sofá enorme y voluminoso ocupando un espacio importante en tu elegante dormitorio. Sobre todo cuando consideramos incorporar este tipo de muebles a tu habitación.
Sin embargo, hay pequeños sofás de aspecto majestuoso que pueden mejorar la apariencia de tu dormitorio. Además, también puedes colocar un par de otomanos dispersos por el espacio, para complementar el diseño general.
Un sofá en la esquina del dormitorio

Otra área interesante donde puedes colocar un sofá en el dormitorio es la esquina. Por lo tanto, puedes colocar una tumbona en esa zona, si la esquina de tu dormitorio tiene el diseño indicado.
Además, el sofá es lo suficientemente obvio cuando se coloca en ángulo para ser una pieza de declaración perfecta sin ocupar demasiado espacio. Dado que colocar los muebles en este ángulo es poco común, se mejorará el atractivo estético de tu dormitorio

El sofá a un lado de la cama

Si te preocupa demasiado la cantidad de espacio disponible en tu dormitorio, puedes optar por colocar un pequeño sofá al lado de la cama, contra la pared opuesta, o contra las ventanas.
Un sofá compacto apenas ocupa espacio utilizable en el suelo cuando se coloca en esta área de la habitación. Lo que es mejor, no bloquea ninguna puerta de entrada al dormitorio.

A todo aquel que quiera un sofá en el dormitorio como una pequeña pieza de decoración funcional que no estorbe, sin duda le encantará esta configuración. Lo mejor es que al colocar el sofá de esta manera, no se bloquea el paso de la luz natural procedente de las ventanas.

El sofá y la cama comparten la misma pared

Es buena opción colocar la cama y el sofá en esta configuración si tu dormitorio es amplio y rectangular. Colocar un sofá en el dormitorio de está manera, dará la impresión de que el sofá no ocupa mucho espacio porque la cama y el sofá comparten una pared.

Además, si colocas un centro de entretenimiento al otro extremo de la habitación, el sofá será la excusa perfecta para la relajación y el descanso. Opcionalmente puedes complementar el diseño agregando una pequeña otomana, o una mesa de café ubicada cerca del centro de la habitación.

El sofá escondido junto a la cama

Otra opción para colocar un sofá en el dormitorio es esconderlo junto a la cama. Considera hacerlo de esta manera si deseas incorporar un sofá en el diseño de tu dormitorio de una manera que sea muy atractiva.
Puedes esconder el sofá en la esquina de tu dormitorio, compartiendo la pared con la cama
. En esta configuración, el sofá ocupa poco espacio en el suelo, y proporciona un lugar cómodo para relajarse.
De preferencia, opta por un sofá en un tono neutro que combine fácilmente con el cabecero de la cama.
También puedes incorporar sillones en el dormitorio

Si tu dormitorio es muy espacioso, considera incluir un sofá y sillones grandes en el diseño. Por ejemplo, puedes colocar dos enormes sillones a los pies de la cama, y un gran sofá en el frente.
Con demasiado espacio disponible, el dormitorio parecería estéril sin la adición de estos muebles. Sin embargo, puedes utilizar elementos decorativos lujosos, junto con una enorme alfombra, para que tu dormitorio luzca mucho más elegante, acogedor y cómodo.

Un sofá pequeño junto a la pared

También puedes colocar un pequeño sofá a juego con la cama para crear un diseño unificado, compartiendo la pared. Esta disposición convierte al sofá en un espacio de almacenamiento útil para colocar una bolsa, u otro accesorio sin preocuparte de que se vea fuera de lugar.
Debido a lo poco profundo que es este sofá específico, no ocupa mucho espacio en el suelo. Por lo tanto, sirve en gran medida como un elemento decorativo funcional.
Un sofá contra la pared de fondo

Si deseas colocar un sofá en el dormitorio, otra alternativa es hacerlo contra la pared del fondo de la habitación. Debe ser un sofá de tamaño pequeño, por lo que servirá más como un elemento decorativo que como un lugar de descanso funcional.
Puede mejorar significativamente el atractivo estético de tu dormitorio con este diseño, y lo mejor sin ocupar mucho espacio.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados

Hemos enviado la guía a tu email

Call Now Button¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy