Sofás de estilo escandinavo

En está oportunidad te hablaremos sobre los sofás de estilo escandinavo. Si bien muchos ya conocen las tendencias escandinavas en cuanto a la decoración, no todos saben reconocer las características de este tipo de sofás.

Así que si estás pensando en cambiar tu viejo sofá, y buscas alternativas novedosas, el estilo escandinavo quizás sea el camino a seguir. Pero antes de elegir una u otra opción, es importante entender en qué consiste el estilo escandinavo.

¿De qué se trata la decoración estilo escandinavo?

El diseño de interiores escandinavo se ha vuelto una tendencia de decoración muy popular, porque es simple, elegante y vigorizante. Todos estos rasgos lo convierten en un estilo decorativo que representa una excelente opción para el estilo de vida urbano y moderno.

Quizás la popularidad del estilo escandinavo haya surgido como una respuesta a nuestro deseo y tendencia de vivir en un ambiente acogedor y confortable con pocos muebles. Es por ello que quizás los sofás de estilo escandinavo se han convertido en una tendencia muy popular para las salas de estar.

Este estilo de diseño de interiores ha sido el favorito en los hogares de todo el mundo durante décadas. Destaca por el uso de una combinación de texturas y tonos suaves para hacer que la decoración elegante y moderna se sienta cálida y acogedora.

Otros rasgos distintivos del estilo escandinavo son las líneas limpias, la utilidad y la simplicidad. Aspectos que en realidad se enfatizan en el diseño de los sofás escandinavos, los cuales se caracterizan por ser funcionales, elegantes y acogedores.

Pero debido a la variedad de alternativas de diseño de muebles, mantener una disciplina en nuestras selecciones de decoración no es tarea fácil. De todos modos, si deseas cierta versatilidad creativa, uno o dos sofás de estilo escandinavo te permitirán decorar tu sala de estar como desees, todo ello sin dejar de hacer que se vea lujosa.

A continuación detallamos algunos de los elementos esenciales de un sofá escandinavo, así como algunos ejemplos de los muebles disponibles en la actualidad.

Características de los sofás escandinavos

Los componentes fundamentales en un estilo decorativo, como cualquier otro, son las características que lo distinguen y lo hacen único. Sucede lo mismo con los sofás de estilo escandinavo.

Aquí tienes cinco características que distinguen a los sofás escandinavos en comparación con los sofás tradicionales:

Diseño simple

Una de las características más distintivas de los sofás de estilo escandinavo, es que suelen estar hechos con diseños básicos y fáciles de apreciar. Si bien no tiene nada de malo comprar un sofá de marca con un diseño único, es preferible comprar un sofá escandinavo con líneas limpias, con solo uno o dos elementos únicos.

De esa manera, puedes emular la simplicidad del diseño escandinavo mientras haces que tu sala de estar parezca mucho más lujosa. A pesar de un diseño simple, los sofás escandinavos tienen el poder visual de darle a las estancias un toque más elegante.

Excelente soporte

Otro rasgo distintivo de los sofás de estilo escandinavo es su gran soporte. De hecho, la comodidad que brindan gracias a esta característica, es un aspecto importante del diseño escandinavo.

Por ejemplo, un sofá tradicional no sería más que un sillón más ancho o largo del salón si no tuviera cojines gruesos. En consecuencia, si estás decidido a comprar un sofá de estilo escandinavo, te recomendamos que busques un sofá que brinde una excelente amortiguación, ya que esto influirá en lo cómodo que estarás sentado.

Múltiples propósitos

Al igual que un sofá cama que cumple varias funciones, los sofás de estilo escandinavo también se destacan por esta característica. De hecho, la funcionalidad es uno de los principios rectores del diseño escandinavo.

Por lo tanto, cuando compres un sofá de estilo escandinavo, busca un sofá con comodidades adicionales como almacenamiento, una otomana o un diván. Estas características pueden ser útiles cuando necesita ocultar algunos productos y al mismo tiempo proporcionar asientos adicionales.

La madera como elemento clave

Dada la importancia de la naturaleza en el diseño y la decoración escandinava, no es de extrañar que los sofás y otros muebles, utilicen elementos de madera para añadir calidez a una sala de estar.

Cabe destacar que la mayoría de los sofás convencionales, carecen de elementos de madera llamativos. Por el contrario, los sofás de estilo escandinavo casi siempre incorporan la madera en sus diseños. Más comúnmente lo podemos apreciar en las patas o en la estructura del sofá, lo cual puede ser una decisión estética discreta.

Colores apagados

Sabemos que el color en los sofás es uno de los elementos decisivos al momento de optar por uno u otro estilo. La paleta de colores escandinavos es fácil de combinar ya que incorpora una variedad de texturas y tonos suaves para crear un ambiente acogedor.

En este caso, lo ideal es elegir un sofá escandinavo en colores apagados, incluyendo neutros, blancos y grises para complementar tu entorno. También puedes elegir colores brillantes como el azul real para complementar una decoración en tonalidades blancas.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados

Hemos enviado la guía a tu email

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy