renovar salon

5 ideas para renovar y modernizar el sofá de tu salón

¿No paras de pensar en que quieres renovar el sofá de tu salón? Antes de ponerte manos a la obra, echa un vistazo a estas 5 ideas que vamos a darte. Con ellas, podrás aportarle un toque distinto al sofá que ya tienes en tu hogar. Aunque si no te convencen, en este artículo también te vamos a dar algunas ideas  de nuevos sofás que puedes incluir en tu salón. 

Cómo renovar el sofá de tu salón

Muchas veces, por falta de tiempo o incluso de atención, se pasan por alto detalles que envejecen tu sofá.  Nos referimos a, por ejemplo, una pequeña mancha, a pelos de mascotas que se han quedado pegados a los asientos, a un desgaste radial de la tapicería… Estos detalles se van sumando y acaban deteriorando tu sofá.

Por eso, para darle un nuevo estilo y renovar tu sofá, vamos a darte algunos consejos con los que de verdad notarás el cambio. 

1.Haz una limpieza a fondo

¿Desde cuando estás posponiendo limpiar tu sofá? Sabemos que, a priori, esta acción suele dar un poco de pereza. Pero ya verás que, cuando te pongas a ello, no te parecerá para tanto. Y es que limpiar a menudo tu sofá evitará que este se acabe deteriorado. 

Por ello, puedes seguir un mantenimiento cotidiano muy sencillo. Nos referimos a pasar un paño húmedo a tu sofá y posteriormente, limpiarlo con la aspiradora. 

Pero si tu sofá tiene manchas más difíciles de quitar como las de café o incluso las de vino, te recomendamos que apliques una limpieza más profesional en seco. 

2. Utiliza fundas

Una vez que hayas limpiado tu sofá, otro truco para verlo renovado y más nuevo es añadirle una funda. Con una cubierta, podrás renovar tu mueble en cuestión de minutos. 

Y es que, puedes elegirlas de diferentes texturas, colores y materiales. 

Además, la gran ventaja de ponerle una funda a tu sofá es que puedes cambiar su estilo según la temporada. Por ejemplo, si te encanta que tu sofá vaya a juego con la decoración navideña, puedes incluir una cubierta que inspire esa temática. 

Al igual, si tienes animales, también puedes encontrar una funda adaptada a tus necesidades. Puedes hacerte con una que evite que los pelos de los gatos o de los perros se adhieran al tapizado del sofá. 

3. Añade cojines

Sí, añadir cojines es un factor muy importante a la hora de renovar tu viejo sofá. 

Y es que si el que tienes en casa carece de personalidad y necesita un  toque más vivo y alegre, los cojines son una buena alternativa para conseguirlo. 

Estos accesorios tienen la capacidad de cambiar la orientación decorativa de tu sofá o de tu salón. Sobre todo en aquellas estancias en las que el resto de los muebles están tapizados en colores lisos o en telas homogéneas. 

4. Revisa las patas de tu sofá

Las patas de un sofá son una de las partes más olvidadas y que más pasan desapercibidas. Pero no por ello son menos importantes, ya que sin unas patas en condiciones, tu sofá no estará en buen estado. 

Cambiar las patas no solo influye en mejorar la imagen de tu sofá, sino que también te ayudará a realizar con mayor facilidad algunas tareas. Como las de limpieza, ya que, por ejemplo, si optas por unas patas altas, podrás limpiar más cómodamente la zona de abajo de tu sofá.

Si te planteas cambiar las patas te contamos que en MaxSofá  podrás encontrar sofás de distintos modelos y diseños, con patas altas, bajas, de madera o incluso de metal.

4. Renueva la tapicería

Una tapicería descuidada, sucia o llena de las típicas manchas que no puedes quitar da una muy mala imagen a tu salón. Por este motivo, renovar la tapicería de tu sofá es otra de las opciones que deberías de plantearte si quieres que tu mueble tenga una imagen más delicada y cuidada.

Si deseas una tapicería personalizada, encontrarás una gran variedad de diferentes colores, estilos y materiales. 

5. Si nada de esto te sirve… Haznos caso, cambia de sofá

Si lo has intentado todo, has cogido tu aspiradora y has limpiado a fondo, has colocado una funda o has incluido cojines nuevos pero no sientes un verdadero cambio en tu salón, entonces debemos decirte que… Cambies tu sofá. 

Sabemos que, en ocasiones, esta decisión es difícil de tomar. Sobre todo porque el sofá es uno de los muebles en el que más vida hacemos y en el que más tiempo pasamos. 

Pero si sus asientos están hundidos o su tapicería no se puede arreglar de ninguna forma, lo mejor que puedes hacer es renovarlo y optar por uno nuevo. 

Si quieres algunas ideas de los sofás que más se llevan esta temporada, puedes decantarte por ejemplo por un sofá chaise-longue. Es amplio y perfecto para que toda la familia se sienta cómoda.  O también puedes optar por un sofá 3+2, ideal para quienes buscan aunar diseño y confort.

Si te han entrado unas ganas tremendas de renovar el sofá que tienes en tu salón, MaxSofá, te esperamos.

En nuestro establecimiento, encontrarás distintos modelos para que te lleves el que más te guste y el que más encaje en la decoración de tu hogar.

¿Quieres ir viendo qué modelos de sofás tenemos? Entra en nuestra web y descubre el sofá de tus sueños.

Destacados
 

 

Tu suscripción se ha realizado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy