004/140

Qué es un Chaise Longue: ¡Origen e Historia!

Hoy queremos hablar sobre el sofá que se ha convertido en el autentico rey de los salones, no tiene el diseño tradicional de los sofás. Nos referimos al Chaise Longue, un sofá alargado que destaca por su diseño en forma de “L”. Sin embargo, ¿Qué es un Chaise Longue y de dónde procede?

¿Qué es un Chaise Longue?

En los países de habla inglesa, el Chaise Longue (pronunciado «shayz long», la traducción precisa al inglés del francés es «long chair») ha sido más generalmente reconocido y hablado como Chaise Longue en las últimas décadas. «Chaise lounge» es una combinación de la palabra francesa «chaise» y el verbo inglés «lounge».

Esto se debe a la falta de ortografía generalizada entre los angloparlantes, lo que finalmente llevó a la aceptación de la ortografía y la pronunciación como correctas. La palabra «chaise», que en francés significa «silla», se elimina con frecuencia en favor de simplemente identificar a un chaise lounge como un «sillón».

Cualquier silla tapizada larga con la capacidad de reclinarse se conoce como sillón reclinable. Para decirlo de otra manera, es una silla acolchada larga que te permite poner los pies en alto. Chaise Longue generalmente se vincula con el mueble tocador de estilo francés neoclásico. A menudo también se asocia con las oficinas psicoanalíticas que se originan con la forma victoriana del Chaise Longue en la cultura popular.

A diferencia de los divanes modernos, que se pueden utilizar como un asiento tipo sofá durante el día y una cama por la noche, un sofá Chaise Longue está diseñado para descansar, con una postura que se ubica a medio camino entre sentarse y acostarse.

Qué es un chaise longue

Historia del Chaise Longue

Egipto

Ahora que ya sabes qué es un Chaise Longue, veamos cuáles son sus orígenes ¿De dónde proviene? Los arqueólogos creen que los asientos largos descubiertos en las tumbas del antiguo Egipto son los primeros ejemplos históricos de los orígenes del Chaise Longue. Es decir, su origen se remonta aproximadamente al año 3000 a. C.

En aquella época los egipcios habrían construido un marco hecho de madera, con una chapa de marfil o ébano para la gente de clase alta. Es muy probable que este tipo de muebles se hayan fabricado antes con palitos de palma y mimbre, para los egipcios menos pudientes.

Grecia

Durante el siglo VIII a. C., los griegos estaban acostumbrados a cenar o socializar mientras se reclinaba en una silla larga. La silla se conocía como kline o klinai en la antigua Grecia. Los griegos colocaban capas de materiales sobre el kline, con cojines presionados contra el reposacabezas.

Estos muebles eran muy populares en los simposios griegos, las cuales eran reuniones sociales en las que los hombres bebían y conversaban. Los muebles eran colocados en filas contra tres paredes que daban a la puerta.

Roma

Al igual que en la antigua Grecia, los romanos disfrutaban descansando durante las comidas y los banquetes. Accubatio, el acto de reclinarse en la mesa, fue incluso un nombre para esta postura al comer. Los romanos llamaban Lectus al sofá Chaise Longue.

Sin embargo, debido a que los romanos aún no habían perfeccionado el arte de la tapicería, el lectus estaba hecho de madera y colmado de cojines para mayor comodidad. Muchos de los rituales y elementos artísticos del simposio griego fueron tomados por los romanos, que disfrutaban de los banquetes y la juerga de manera similar.

A esto se le conocía con el nombre de comissatio, que hacía referencia a la bebida social después de la cena que se prolonga hasta altas horas de la noche.

Chaise Longue en la era moderna

El sofá Chaise Longue moderno, como lo conocemos ahora, se popularizó por primera vez en Francia durante el siglo XVI. Estos muebles fueron creados por artesanos franceses para que los nobles se relajaran y descansaran en compañía de amigos.

Este mueble tuvo matices más femeninos a lo largo del siglo XIX como un trono suntuoso para que las mujeres descansaran durante el día sin tener que ir a su dormitorio. Además, se convirtió en un símbolo de rango social durante el período rococó francés. En aquella época, el Chaise Longue era fabricado con los materiales más raros y costosos.

Cabe mencionar que un sofá Chaise Longue ya no se considera un mueble estándar, sino un elemento de lujo para cualquier hogar en la actualidad. Se utilizan con frecuencia para combinar con la decoración de una casa fuera del dormitorio. Muchos lo usan como una sofisticada silla de tocador para sentarse en el dormitorio y un lugar para relajarse mientras se visten.

Debido a la naturaleza alargada y confortable, debe colocarse en lugares de la casa que fomentan la relajación. Como resultado, el Chaise Longue es más común encontrarlo en el dormitorio, una terraza acristalada, una sala de lectura o en cualquier otro lugar donde uno quiera descansar.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que la mayoría de los sillones de felpa no están diseñados para usarse al aire libre.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de chaise longue.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados

Hemos enviado la guía a tu email

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy