Los mejores sofás para tu sala de estar y cómo elegir el más adecuado

En este artículo hablaremos sobre los mejores sofás para tu sala de estar. También te compartiremos un par de consejos para que te asegures de elegir el sofá indicado.

Recordemos que hay muchos estilos diferentes de sofás para la sala de estar. Así que antes de centrarte en un estilo de sofá en particular, lo recomendable es que consideres las restricciones generales.

Aspectos críticos al elegir un sofá

El primer y más importante problema limitante al elegir un sofá para tu sala de estar es el tamaño. Por lo tanto, una vez que hayas determinado el tamaño adecuado del sofá para tu sala de estar, es necesario que consideres el estilo del sofá.

Será indispensable que determines si quieres un sofá de estilo informal, moderno, o clásico. Toda esta información te ayudará a determinar el diseño que necesitas para complementar tus muebles existentes.

Ahora bien, al considerar las dimensiones del sofá, también es necesario que tengas en cuenta la escala. De hecho, la escala es un aspecto clave, ya que lo que buscas es que tu nuevo sofá se ajuste sin problemas a tu sala de estar.

En otras palabras, que el sofá no se sienta excesivo o demasiado pequeño. No te preocupes si no tienes un diseñador de interiores que te ayude. Tu mismo puedes trazar un diseño de muebles, y pegar fácilmente varios tamaños de muebles en el suelo y realizar mediciones con una cinta métrica.

¿Cuáles son los mejores sofás para tu sala de estar?

Después de haber considerado los aspectos anteriores, puedes comenzar a elegir entre los diferentes tipos de sofás en el mercado. La idea es que determines qué sofá se adapta mejor a tus requerimientos, estilo de vida y preferencias de materiales.

Necesitas considerar dónde encajan estas necesidades dentro del espectro de los sofás. Por ejemplo, un sofá firme versus un sofá de plumas. Este umbral también se aplica a la apariencia del sofá cuando no está en uso.

Ten en cuenta que un sofá firme o apretado volverá a su estado original luego de su uso. Por el contrario, un sofá de plumas, parecerá una cama deshecha. Lo cierto es que no hay respuesta correcta o incorrecta. Todo se reduce a una cuestión de quién se siente cómodo con qué.

También es fundamental elegir un material que se adapte al estilo de vida en tu hogar. Si en casa tienes niños o mascotas, no hay duda que debes optar por un sofá con una funda lavable, o un tapizado con protección que prolongue la vida útil del sofá.

Aclarado todo esto, es momento de conocer los mejores sofás para tu sala de estar.

Sofá modular

Uno de los tipos de sofás más adecuados para tu sala de estar es el sofá modular. Es realmente ideal para escalar una sala de estar, ya que mantiene la funcionalidad a la vanguardia y, a menudo, brinda la cantidad máxima de asientos.

Y eso no es todo, los sofás modulares ofrecen mucha flexibilidad si cambias el propósito de tu sala de estar. Este tipo de sofás te brindan mucha flexibilidad y longevidad, especialmente cuando las demandas de tu familia cambian con el tiempo.

Otro aspecto a destacar, es que los sofás modulares permiten a los usuarios la libertad de mover los elementos según sea necesario para el entretenimiento, o para cambiarlos de ubicación.

Normalmente elegimos un sofá según las proporciones del espacio, pero optar por un sofá modular asegura la resistencia. Este es un aspecto fundamental cuando se hace una inversión muy grande.

Sofá Tuxedo

Si sientes que tu sala de estar luce saturada, el sofá Tuxedo es el mueble a elegir. Este tipo de sofás lucen un poco formales, y a menudo están tapizados de cuero con mechones.

Solo asegúrate de tener en cuenta los otros muebles en tu sala de estar. Los brazos de un sofá Tuxedo suelen ser bastante altos, por lo general de la misma altura que el respaldo. Es un aspecto a tener en mente al momento de elegir las mesas auxiliares.

Sofá seccional

Los seccionales también se consideran como los mejores sofás para tu sala de estar. Se han vuelto muy populares en los últimos años, y mucho de ello tiene que ver con la forma en que vivimos ahora.

Debido a que pasamos tanto tiempo en casa, la comodidad y la versatilidad son esenciales, sin mencionar el espacio para relajarse. Como funcionalidad adicional, un sofá seccional se puede usar como una cama improvisada para los visitantes.

Sofá Loveseat

Este tipo de sofás son ideales para lugares compactos como apartamentos tipo estudio. También se pueden usar en dormitorios para crear un rincón de lectura. Su diseño te permite sentarte en un sofá de dos plazas solo o con otra persona. Algunos sofás loveseat son casi como sillones grandes, mientras que otros son más como sofás en miniatura. Su ventaja es que no solo funcionan bien en espacios compactos, sino que además pueden ser excelentes complementos a salas de estar más grandes. Particularmente cuando hay un sofá de tamaño completo disponible, pero no hay mucho espacio para los dos.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados

Hemos enviado la guía a tu email

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy