O04-262

Consejos para elegir el mejor sofá

¿Cómo encontrar el mejor sofá? Quizás sea esta la primera pregunta que nos viene a la mente cuando tenemos que enfrentarnos a la búsqueda del que será nuestro sofá.

Y es que el sofá no es un mueble más del salón, es el rey. Será nuestra butaca de cine en casa, formará equipo en nuestro ratito de lectura y será testigo de nuestras reuniones con amigos. No elijas uno sin más, elige el tuyo. Elegir el sofá perfecto puede provocarnos algún que otro dolor de cabeza pero… ¡tranquilos! Solo necesitamos algunos consejos para encontrar el nuestro.

O04-255
O04-255

Toma medidas

Aunque pueda parecer una obviedad, antes de comenzar a buscar tu sofá mide tu salón, dibuja un pequeño boceto de su distribución y no te olvides de anotar el número de personas que lo usarán.

Creedme, estos sencillos pasos nos permitirán reducir el número de modelos de forma considerable. Queremos que nuestro salón sea cómodo, acogedor y evitar al máximo los obstáculos. Por fin, ¡Es el momento de comenzar a probar! Vamos a sentarnos e imaginarnos en el sofá de nuestra casa.

Por fin, ¡Es el momento de comenzar a probar! En busca de sofás cómodos y de calidad, vamos a sentarnos e imaginarnos en el sofá de nuestra casa.

Probar y probar

Podemos sentarnos en todos los sofás de la tienda pero, ¿estamos preparados para encontrar el mejor sofá que además de cómodo sea de calidad?

En Maxsofá te lo ponemos fácil, ¡no te pierdas estos cinco consejos para encontrar el sofá perfecto para ti!

5 Consejos para encontrar el mejor sofá

Empezar con buen pie

Puede que tus pies no sean la parte favorita de tu cuerpo pero ha llegado el momento de mirarlos con atención. Cuando apoyemos nuestra espalda en el respaldo del sofá, nuestros pies deben estar completamente apoyados en el suelo.

Si esto no ocurre, es el momento de comprar esos tacones que tanto te gustan. ¡Es broma! Nuestra búsqueda continua y aún nos quedan unos cuantos modelos por probar.

Siéntate despacito.

Las rodillas deben quedar alineadas con la cadera, si no es así, nos costará incorporarnos y nuestra sensación de comodidad se reducirá considerablemente. Además, el borde del sofá no debería presionar nuestras rodillas, tratando de levantarlas.

Codos arriba

Hablemos del tema reposabrazos, mucho puede escribirse sobre una mala elección de sofá con unos incómodos reposabrazos. Pero… para evitar que en cada reunión con amigos nos recuerden que son incómodos y que no entienden como podemos echarnos la siesta en ese sofá. Anota el siguiente consejo.

Una vez sentados con los pies en el suelo y las rodillas a la misma altura que las caderas, nuestros codos deben apoyar en el reposabrazos, nunca quedar por debajo ni por encima. Formando una L perfecta. La medida perfecta para  un reposabrazos sería en torno a 15 ó 20 centímetros.

Una buena estructura lo es todo

Quizás cuando vemos un sofá es inevitable que nos dejemos seducir por su color, forma y diseño pero especial atención merece aquello que no vemos. Si queremos disfrutar durante una larga temporada de nuestro sofá deberíamos decantarnos por sofás con estructura de madera maciza, acero o aluminio.

Las patas también son sofá

¡Sí! Prestemos especial atención a las patas de nuestro futuro sofá. Puede que no se te haya ocurrido antes pero soportaran nuestro peso, nuestro afán de redecorar el salón moviendo los muebles de arriba a abajo y como no, la limpieza. 

Tienden a pasar un poco desapercibidas pero unas patas integradas en la estructura del sofá aportan una resistencia mayor que aquellas que van atornilladas. Con el tiempo los tornillos tienden a aflojarse y perderemos parte de la estabilidad del sofá. Además de andar con el destornillador en la mano cada dos por tres.

Existen multitud de combinaciones para nuestro sofá, encontrar el mejor sofá es solo cuestión de tiempo. Requisitos como la comodidad, funcionalidad y resistencia nos ayudarán a decantarnos por un modelo u otro.

Otro factor como el uso que vayamos a darle nos ayudará a elegir sobre materiales y acabados. Por ejemplo, para una vivienda familiar con niños y/o mascotas deberemos hacer hincapié sobre materiales de fácil limpieza y huiremos de colores demasiado claros. El mejor sofá para ellos es aquel en el que puedan disfrutar al máximo su tiempo en familia, podamos retirar con facilidad las manchas de chocolate, caramelos y restos de purpurina de nuestras manualidades de domingo.

En el caso de las personas mayores su mejor sofá puede que sea de 2 plazas con reposabrazos que alivien la circulación de sus articulaciones superiores.

En Maxsofá podrás encontrar el mejor sofá para ti y tu familia como los chaise longue o sofás cama para acoger visitas de familiares en casa. Con la garantía y calidad de fabricantes nacionales. ¡Entra en la web y descubre todos nuestros modelos!

Destacados

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy