004-169

Ventajas de comprar un chaise longue para tu salón

A la hora de amueblar tu salón, siempre surge una pregunta trascendental: ¿chaise longue o conjunto de 3+2? Y es que de la respuesta dependerá la disposición de la estancia y la organización de los espacios. La conjugación de dos sofás de tres y dos plazas respectivamente ha sido la opción predilecta durante décadas en los hogares españoles, dadas sus posibilidades de combinación para crear un ambiente acogedor. No obstante, en los últimos años el chaise longue, un tipo de sofá con una parte alargada que forma un ángulo recto, se ha afianzado con fuerza como la opción más de moda para aunar confort y versatilidad en nuestro hogar. ¿Quieres saber por qué? En este artículo te mostramos algunas de las principales ventajas de comprar un chaise longue para tu salón.

Más asientos en menos espacio

Los salones de las películas y las revistas de decoración, donde se podría colocar hasta un castillo sin crear agobios, poco tienen que ver con las humildes dimensiones de nuestros apartamentos y casas. El espacio, por tanto, es un condicionante a tener en cuenta. Y el chaise longue es una buena solución si se pretende mantener el número de asientos al tiempo que reducimos los muebles de la estancia. Además de los asientos con respaldo, los chaise longue permiten sentarse en su parte más alargada, e incluso incorporan puffs ocultos en su estructura que pueden ser extraídos si recibimos más visitas de las esperadas. 

Por otro lado, su forma de ángulo recto permite aprovechar las esquinas del salón, un espacio por lo general poco aprovechado, algo que agradeceremos si no nos sobran metros cuadrados. 

Comodidad con mayúsculas

La versatilidad es un valor a tener en cuenta, pero si hay algo que buscamos en un sofá es que sea cómodo. Que nos sentemos o tumbemos en él y perdamos la noción del tiempo. Que la relajación sea absoluta. Y todo ello nos lo puede proporcionar un buen chaise longue. Porque, además de la posibilidad de tumbarnos, el chaise longue se convierte en un improvisado sillón relax gracias a los asientos deslizantes y los respaldos reclinables. De esta forma, toda la familia estará cómoda, y no solo el que ha llegado primero. 

Cuando compres un chaise longue para tu salón asegúrate de que incorpora un buen sistema deslizante y que ofrece diferentes grados de reclinación, para así adaptarse a la posición en la que te encuentres más confortable. 

Un plus de almacenamiento

Ya hemos comentado que el espacio nunca sobra en casa. Sin saber cómo, tendemos a acumular cosas que no queremos tener a la vista, por lo que siempre es útil contar con almacenamiento de fácil acceso. Muchos modelos de chaise longue cuentan en su parte alargada con un arcón abatible ideal para guardar mantas, los juguetes de los niños o los accesorios de la mascota. Es una especie de sorpresa que guarda en el interior y que te hará la vida en casa mucho más llevadera. 

O04-43
O04-43

Personalización sin límites

Gracias a su popularidad, los fabricantes no ha parado de innovar en los acabados y posibilidades de personalización de los chaise longue. Hoy día podemos decidir el tamaño a medida, elegir entre una amplia gama de acabados y tejidos u optar por el color que mejor combine con los elementos decorativos de tu salón. Además, es posible incorporarles puffs, arcones e incluso camas con sofisticados sistemas de apertura que son el summum de la versatilidad y la funcionalidad. Porque, si no existen dos casas iguales, ¿por qué vamos a querer un sofá ordinario?

Cuándo no es recomendable un chaise longue

Aunque son muchas las ventajas de comprar un chaise longue para tu salón, también debemos mencionar algunos posibles inconvenientes. Por ejemplo, el chaise longue no es un tipo de sofá recomendable para salones muy pequeños, ya que no podremos abrir los asientos y disfrutar del placer de sentarse con los pies en alto. Para estos casos, es más útil el sofá clásico de tres plazas. 

Otra desventaja del chaiselongue es que no es fácilmente adaptable a otro espacio. Al ser fija la parte alargada del sofá, nos deja pocas opciones para reorientarlo. Por otro lado, aunque dicha parte alargada nos permite aumentar el número de asientos, estos no son especialemente cómodos, al no contar con respaldos. 

Y tú, ¿te decides por comprar un chaise longue para tu salón? En MaxSofá disponemos de todos los tipos de chaise longue para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades. Únicamente trabajamos con los mejores fabricantes nacionales. Y, además, te lo llevamos gratis a casa y financiamos hasta 24 meses sin intereres. 

¡Descubre nuestro catálogo en la web!

Destacados

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy