como-quitar-pelos-perro-del-sofa

Los 7 tips que necesitas para saber cómo quitar los pelos del perro del sofá

Todo aquel que tenga una mascota en casa, seguramente se habrá hecho la misma pregunta: cómo puedo quitar correctamente los pelos del perro del sofá.

Antes de que lo intentes limpiar de una forma inadecuada o con productos agresivos para la tapicería de tu sofá, lee este artículo porque conseguirás eliminarlos en poco tiempo y de forma fácil.  

Consigue quitar los pelos del perro de tu sofá

Si sigues las pautas que te vamos a dar a continuación, quitar los pelos de tu sofá no te supondrá ningún esfuerzo ya que son trucos muy fáciles que dejarán tu sofá reluciente.

Así que, ¡fuera pelos! Empezamos con los trucos: 

1.Cinta adhesiva

El primer truco de limpieza que puedes seguir es utilizar cinta adhesiva. Además de ser un método muy barato, es muy efectivo y fácil. 

Para ponerlo en práctica solo tendrás que coger el rollo de cinta, desenvolverlo y por último, pegar la parte adhesiva en la tapicería de tu sofá con el fin de sustraer todos los pelos.

2.Secador de pelo

Otro truco sencillo para quitar los pelos del perro del sofá es utilizar un secador. Para utilizarlo, solo tienes que encender tu secador y apuntar al lugar concreto en el que están los pelos. 

El aire del aparato los tirará al suelo y solo tendrás que barrerlos para deshacerte por fin de ellos. 

3.Agua con limón

Sí, el agua con limón sirve también para quitar los pelos. Su poder limpiador dejará tu sofá reluciente tal y como deseas.  Para ello, tienes que coger un paño y humedecerlo con un poco de agua y jugo de limón y pasarlo por el sofá. El limón ayudará a eliminar los pelos tanto cortos como largos del perro

4.Rodillo quitapelusas 

Otro tip para quitar los pelos de tu perro es utilizar un rodillo quitapelusas. Este instrumento de limpieza es capaz de sustraer todo tipo de pelos, ya sean largos o cortos. Si te preguntas cómo utilizarlo, simplemente tienes que pasar el rodillo por la tapicería de tu sofá cuantas veces sean necesarias. Y voilá, tu sofá estará perfecto

5.Aspiradora

La aspiradora también es un gran aliado para eliminar los pelos de tu perro. Y si en casa tenéis a algún alérgico, la aspiradora además de eliminar el vello de tu mascota también sustraerá las partículas de polvo y de ácaros que puede contener tu tapicería. 

6.Esponja que atrapa los pelos

Si tu sofá está protegido con una colcha o una manta y es esta la que está llena de pelos, un truco innovador para higienizarla es meterla en la lavadora junto a una malla que atrape los pelos. Este método funciona muy bien ya que la malla está formada por una bolsa pequeña que atrapa cualquier tipo de pelo. 

7. Bayetas de microfibra

Las bayetas de microfibra son un must imprescindible para mantener una casa completamente limpia. Y en este caso, también son beneficiosas para eliminar los pelos del perro ya que consigue atraparlos de forma efectiva en cualquier tipo de tapicería.

Últimos consejos para no tener que quitar pelos del perro del sofá nunca más

Si quieres olvidarte para siempre de estar constantemente limpiando los pelos de tu perro del sofá, el mejor consejo que podemos dar es la prevención. Y a pesar de lo que puedes estar pensando, prevenir es más fácil de lo que imaginas. Si no sabes cómo puedes hacerlo, te vamos a regalar 3 consejos extra para que evites que tu tapicería esté plagada de pelos:  

-Enseñar al perro a que no se suba: 

Adiestrar a tu perro para que no se suba al sofá es algo esencial si no quieres tener una tapicería antihigiénica. Por eso, te recomendamos que te esfuerces en adiestrarlo para evitar esta situación.

-Cepillado diario: 

Otro método de prevención muy efectivo es cepillar a tu mascota a diario. Siguiendo esta rutina, tu perro se desprenderá de todos los pelos que, hasta ahora, se hubieran quedado pegados a la tapicería de tu sofá. 

-Escoger tejidos fáciles de limpiar:  

En MaxSofá tenemos materiales especialmente diseñados para repeler los pelos de las mascotas y las manchas. La tapicería de todos nuestros productos se pueden limpiar con tan solo un poco de agua y un paño. Por lo que si tienes mascotas, nuestras tapicerías te merecerán la pena al 100%

Desde MaxSofá esperamos que estos trucos y consejos de limpieza te sirvan para quitar efectivamente los pelos de tu tapicería. Si los pruebas y sientes que tu sofá necesita ser repuesto por otro, en nuestro establecimiento tenemos una gran cantidad de modelos que te encantarán. Son fáciles de limpiar y puedes elegir el material que mejor se adapte a tus necesidades

Recuerda que estamos en el polígono El Manchón, en Tomares, Sevilla y que estaremos encantados de asesorarte en tu nueva compra

Destacados

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy