Cómo hacer que los cojines del sofá sean más firmes

En muchos casos, cuando el sofá comienza a perder su forma, lo primero en que se piensa es en comprar un sofá nuevo. Sin embargo, existen varios métodos para hacer que los cojines del sofá sean más firmes, y recuperar su apariencia.

Recordemos que es normal que nuestros sofás se desgasten, o se deformen con el paso del tiempo. El uso constante provoca que los cojines se hundan, y pierdan su forma original.

Consejos para hacer que los cojines del sofá sean más firmes

Como se mencionaba anteriormente, los sofás sufren mucho desgaste, y como resultado, los cojines se hunden y pierden su forma con el tiempo. Si el resto de tu sofá se encuentra en malas condiciones, quizás sea hora de considerar reemplazarlo.

En ocasiones, la solución implica realizar un nuevo trabajo de tapicería, y otras veces, el marco requiere atención. Si los cojines deformados son el problema principal, estás de suerte porque hay una variedad de técnicas para hacer que los cojines del sofá sean más firmes.

A continuación te compartimos una serie de recomendaciones que te permitirán darle más firmeza a los cojines de tu sofá.

Agrega espuma a los cojines del sofá

La solución más sencilla para reafirmar los cojines del sofá es añadir más espuma. Hay un par de opciones a elegir. Por ejemplo, es simple agregar espuma adicional a los cojines de tu sofá, si estos cuentan con cremalleras. Solo tienes que abrir la cremallera de la funda, y rellenar con toda la espuma que quieras.

La espuma está disponible en una variedad de densidades, que incluyen dura, media y blanda. También la puedes encontrar en diversos grosores, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes agregar una pieza o colocar varias capas alrededor del cojín actual para lograr la apariencia deseada.

Otro método es rellenar el cojín con guata de algodón, sin embargo, el resultado no siempre es igual de efectivo como con la espuma.

Reemplazar el relleno de los cojines

Si el interior del cojín está en mal estado, es posible que lo mejor sea reemplazar su relleno por completo. Si ese es el caso, necesitarás comprar espuma nueva.

Para ello debes asegurarte de tomar las medidas correctas de cada cojín, y solicitar una espuma que sea igual, o más firma que la requerida.

Te recomendamos que siempre pidas una talla más grande de la necesaria en caso de duda, ya que puede reducirse si es necesario. Además, algunas empresas cortarán la espuma según tus especificaciones. Si tienes un cojín en forma de L, es posible que desees cortar la espuma específicamente para ese cojín.

Lleva los cojines a un tapicero

Si tienes un sofá caro o antiguo, la mayoría de las veces es preferible que un profesional se encargue de reparar los cojines que hacerlo tú mismo. Quizás esto sea un poco más costoso, pero al final valdrá la pena. Un tapicero de muebles competente se encargará de hacer que los cojines del sofá sean más firmes, y luzcan igual de bien que los originales.

Pagarle a otra persona para que haga el trabajo es un poco más caro, pero si ya gastaste mucho dinero en un sofá, ¿por qué no hacer lo mismo con los cojines?

Utiliza madera contrachapada para dar firmeza a los asientos

Colocar una pieza de madera contrachapada debajo de los cojines del sofá es otra técnica temporal para darles mayor firmeza. De esta manera, cuando las personas se sienten, evitarás que los cojines se hundan en la estructura del sofá.

Te aconsejamos colocar una pieza larga de madera contrachapada que corra a lo largo del sofá, justo debajo del cojín para mantener las cosas uniformes. Incluso si sólo uno, o dos de los cojines necesitan más firmeza, tener madera contrachapada debajo de solo una sección del asiento se sentirá extraño.

Si bien la madera contrachapada puede ayudar a que los cojines se sientan más firmes, de ninguna manera es una solución a largo plazo. Cuando se trata de sofás, hay una regla general básica: un sofá de buena calidad debe durar al menos 10 años. Por el contrario, los sofás de gama alta deben durar más de 25 años.

Sin embargo, el relleno de los cojines se desgasta con el tiempo y el uso constante, por lo que es necesario reemplazarlos. No te preocupes si este es tu caso. Las recomendaciones que te hemos dado pueden ayudarte a solucionar este inconveniente.

Cuida los cojines de tu sofá

Nos sentamos sobre los cojines del sofá, e incluso, los niños a menudo saltan sobre ellos. Están hechos de un material blando, y cuando pierden su forma, el sofá también pierde su comodidad.

Aunque te hemos mostrado algunos métodos para hacer que los cojines del sofá sean más firmes, también es indispensable que los cuides. Por lo tanto, asegúrate de esponjar los cojines con regularidad, y golpearlos ligeramente para que mantengan su forma original. Proteger los cojines incluso ayuda a mantener la tapicería en excelentes condiciones.

Si todavía tienes dudas, puedes venir a nuestro establecimiento situado en la Calle La Línea, en el Polígono Industrial El Manchón, en TomaresSevilla y Autovía Sevilla-Málaga Km 3,5. Nuestros asesores te orientarán sobre cuál es el mejor según tus necesidades. Si lo deseas puedes consultar nuestra selección de conjuntos 3+2chaise longue y rinconeras.

Podrás financiar tu compra hasta en 24 meses además, te llevamos tu sofá gratis a casa.

Destacados

Hemos enviado la guía a tu email

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy